Hola me ofrezco por las dudas necesitaran algo ,yo estoy en salta capital ,pero Romina vive en La Merced ,esta mas cerca de Alemanía que yo ,si quieren les puedo dar los telefonos de las dos ,por si las dudas .Si les parece escribanme.
Saludos
hola chicos!!!
buen viaje!!!
nos veremos el fin de semana en Alemanía
lo mismo digo, cualquier cosa que necesiten, manden mail!!!!
saludos
cecihauff@hotmail.com
ceci
Les contamos como fue nuestro primer día de viaje.
Tomamos el tren a Zárate y desde allí comenzamos a hacer dedo para Rosario. Sólo dos coches de corto recorrido nos levantaron e n un comienzo, y cuando ceíamos que nuestra escasa suerte no nos llevaría más allá de san Nicolás (Roasio, a lo sumo) nos levantó un camión que nos llevó, sin paradas, derecho hasta Santiago.
Viajamos en la caja, con mucho viento que bajaba la sensacón térmica de un día agradable. Así que omamos las lonas (el camión estaba vacío, pero todo mugriento dfe carbón) y nos hicimos una empanada donde metimos los colchoncitos y las bolsas. Así viajamos desde las 5 de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Cada ve que se asomaban a preguntarnos si estábamos bien, se cagaban de la risa.
Ahora nos damos una vuelta por Santiago y salimos por la tarde para Tucumán.
Dos pedidos: Para Ceci y Marju, déjennos vuestros teléfonos para contactarlas allá. Por favor, dígannos dónde es que está la fiesta de la Pacha Mama más interesantemm si es en Amaichá del Valle o en San Antonio de los Cobres, porque tenemos esos dos datos y dependiendo de cuál es mejor hacemos primero Tucumán-Cafayate-Alemanía- Salta- San Antonio o Tucumán-Salta-Alemanía-Cafayate-Amaichá. Gracias por la ayuda que nos puedan dar.
Si bien ya andan recorriendo mas de la mitad de su trayecto no queria dejar de desearles suerte en el resto del viaje esperemos que el proximo que los lleve no lleve arena sino vana a parecer un taxi. Nos vemos a la vuelta...Buenos caminos y muy buenos encuentros.
Hola gente, les contamos que en este momento estamos en Tucuman despues de un viaje muy lindo ayer.
Salimos de santiago tipo al mediodia y un auto nos llevo directo a Tucuman, haciendo parada en Termas de rio hondo, donde pudimos conocer el dique, que es gigante!!!!Los dos hombres que nos llevron eran totales aparatos, charlatanes, llenos de vida...de todos se aprende algo.
Tucuman es precioso, probamos Patay, un dulce tipico de aca hecho de algarroba y nos parecio asqueroso!! pero habia que probar. Fuimos a la casa de laindependencia pero era muy tarde asiq e vamos a entrar ahora...
Les mandamos un beso grande...
estamos pegando afiches del encuento de Alemania y Ushuaia por todos lados, asi que tal vez se engancha alguien mas.
un beso de vuelta
Fabi y Regi
Como va todo?? Al parecer Super Bien!!! Cuanto me alegro!!! Desde la ciudad de Salta y esperando poder dejar este mensaje (tengo algunas dificultades internáuticas), les paso el dato de donde ando... Mañana parto para los Valles Calchaquíes (A Cafayate) y desde allí veré cual será mi itinerario. Tengo entendido que la Fiesta de la Pachamama que se hace en invierno (primero de Agosto) más interesante es la de San Antonio, la de Amaicha es en enero... de todas formas la ciudad es maravillosos...
Bueno Caminantes, nos mantenemos en contacto... Buenos Andares...
Viqui
La campaña de promoción de PT va bárbaro, hable con gente de turismo y cultura de Metán y con uno de los encargados de la radio... Reparti folletos por todas partes...
se viene el estallido!!
sólo para contarles que estuve averiguando y me pARECE QUE LA FIESTA oficial DE LA pACHAmama se hace en San Antonio de los Cobres.
Nos vemos el sábado en Alemanía? Desde hoy hasta el 27 de julio hay otro encuentro de artesanos en La Caldera que es un pueblo que a mí me encata y es más cercano a Salta. Queda en el camino de cornisa entre Jujuy y Salta, para los que no lo saben. Si andan por ahí nos veremos...
Vicky, Regi, Fabi
Si andan por Salta cap. llamenme al 154045022. Por cuestiones caprichosas es un cel. que queda fijo en casa, llamenme por la mañana, la siesta o tarde de noche. Sólo que no tengo crédito, lo que es casi como decir que no tengo telefono. Y sino pasen a saludarme o dejen una notita citatoria bajo la puerta cuando vayan para La Balcarce o la estación de trenes que quedan al paso y son lugares turísticos que no deberían perderse, mi dire: Entre Ríos 784.
(el mismo mensaje para las chicas salteñas a las que todavía no pude ubicar...
Saludos
Ceci
Hola, chicos, mensaje cortito porque acá nos arrancan la cabeza coninternet.
Hoyanduvimos trepando un cerro y nos encontramos con Ile, amiga de Regi. La noche está muy fría pero hoy la vamos a probar en carpa (ayer, bungalow, je je).
MAñana salimos para las ruinas de los Quilmes y Cafayate. El sábado estamos en Alemanía.
Hola a todos!!!
July de Salta me informó por mail que el camping en Alemania sale algo asi como $8, se supone por carpa.... Yo creo que ir a un camping en un pueblo fantasma no es necesario, ya que podes poner la carpa donde se te anotoje. En caso de que la cosa se complicara o quisieran usar el camping por la facilidad de las duchas etc, lespaso un dato util. El campiong pertence a uno de los dueños del portal de internet elruna.com, no se si a Adrian o Alejandro..en todo caso Cecilia los conoce a ambos.
Estuvieron en Tafi???? que bueno!!! estuvieron en los bungalows con techitos azules?>?? deben ser los unicos que hay!!
Hola gente,
me siento re frustrada, es la segunda vez que renuncio a un encuentro de pueblo tomado.
Estuve laburando en cualquier changa, cagandome de frio en la calle, para poder hacer ese viaje y tomarme unos días para seguir hacia Cafayate y Tafí del Valle. No sé porqué el destino me aleja de Pueblo Toamdo, pero surgieron problemas familiares y esa plata la tendré que usar para ir volando a la casa de mis viejos en Formosa.
Tenía muchas ganas de ir...
Les deseo el mejor encuentro. Está haciendo mucho frío ultimamente en la ciudad, me imagino lo que será en los cerros!!! traten de dormir adentro, no se congelen, para eso hay iglesisas y gente amable en todas partes...
Les aviso que en Alemanía no hay ni kioskos, el pueblo más cercano creo que es La Viña y Cafayae no queda tan cerca, lleven provisiones. En Cafayate los jovenes salteños acostumbran a pedir permiso para acampar en las casas porque los campings deben estar a full en temporada alta. Trataré de andar por esos pagos el próximo fin de semana.
Adios Pueblo Toamdo otra vez... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nos hemos quedado dos días en Cafayate, luego de haber podido visitar las Ruinas de los Quilmes. El día que salimos de Tafí tuvimos mucha suerte (ideal) y nos subimos a una camioneta que iba a Las ruinas de los Quilmes y luego a cafayate, así que lo púnico que tuvimos que tener en cuenta fue tomarnos el mismo tiempo que los de la camioneta pra recorrer las ruinas. y en una tarde estuvimos en Cafayate habiendo vivitado las ruinas. Excelente. Y cuando llegamos a Cafayate alquioamos unas bici tándem con Ile y Facundo, amigos de REgi que enconbtramos en tafí y nos fuimos a ver unas pinturas rupestres. Así qeu ayer fue un día re intenso.
Hoy quisimos ir a un pueblito que quedaba cerca pero no llegamos, igual el paseo estuvo muy lindo.
Mañana nos vamos para Alemanía a la mañana. Pero como estamos viendo que nadie va a ir, me parece que lo vamos a saltear directo para Salta. Mañana, antes de salir a la ruta vamos a pasar por internet. Si alguien va a ir, dejen un mensaje y nos encontramos en Alemanía. Nuestra idea mañana es pasar el día en Alemanía, si alguien va, espero que nos encontremos. Si no, mala suerte. Nos vemos más adelante.
Hola a todos: estamos en salta capital, ayer dejamos un mensaje n cuanto llegms `pero no quedo. Estmos en la calle porque ayer pasamos lanoche en un residencial pero hoy no hay lugar...vqui donde estas????????
Hoy visitamos el cabildo y a la tarde tdavia no sabemos qe vamos a hacr, pero hay mucho para ver, la ciudad es bellisma.
Por fin encontré el bendito foro la banquina, esutbe leyendo el intinerario que están haciendo y me parece envidiable...........no debe haber mejor cosa que porder acostarse en las lonas de un camión muertos de frío............Ideal para tuhermano Re..............
Pero realmente me parece grandioso lo que estan haciendo. Ayer vi un lugar en Salta cerca de Pumamarca, es espectacular.............si pueden ......sé que el nombre del lugar significa LA VIRGEN DEL ROSARIO ENVUELTA EN UNAS TUNAS......o algo por el estilo, realmente muy pintoresco........
Bueno, me alegro haber encontrado este lugar para enterarme como van haciendo el viaje. Pude entrar a través de pueblo tomado. Un beso y Re te extrañamos un montón.Cuidate.mónica
Acabamos de llegar a Jujuy. Lo hicimos por la ruta 9, que menos mal que la elegimos por error. Nos indicaban que saliéramos de Salta para el este, pero como no estábamos seguros nos fuimos por esta, la nueve, que es la mas directa.
Descubrimos que todo el mundo va por el este, hacuia Güemes y después a Jujuy porque la nueve es una ruta de banquina espectacular para el turista, pero es de una sola mano y re vueltera.
La cuestión es que el primero que nos levantó nos paseó, de onda, por un pueblito pintoresco llamado La Caldera y luego nos llevó al dique de Campo Durán, todo de buena onda porque su viaje terminaba en La Caldera.
De allí nos levan´taron y nos fuimos por la nueve hasta Jujuy. Nos sorpendió lo frondoso y selvático del bosque. Parecía la selva misionera. Además la camioneta venía en formato "turista", paseando despacio y mirando todo el paisaje, bárbaro.
Hoy nos quedamos en jujuy para conocer la ciudad y mañana salimos para Purmamarca.
Besos/abrazos para todos.
Fabi y Regi
PD de Regi: mami!!!!!: mañana la llamo a la abuela, espero no olvidarme en medio de todo el trajin. Besotes y los quiero mucho!!
Holitas Viajeros!!! No puedo creer que ya se hallan ido de Salta!!! Recien hoy (lunes) llegue a la ciudad y pude escuchar el mensaje... Estar{e por aqu{i hasta el jueves, me alegra que les est{e llendo tan lindo... Buenos andares y mil perdones por no haber podido llegar a Alemania... Besos...
Querida Re. cuando abro mi mail no recibo mensajes tuyos me preocupa demasiado, por suerte está "La banquina" donde me puedo enterar que estan bien y disfrutando,
En cuantos llegues a Pumanarca o como se llame tratá de conectarte al foro y decirme comno sigue este viaje.
Realmenbte me preocupa mucho no saber seguido de ustedes.
Me está llamando vanesa por linea. Así que te dejo mañama me vuelvo a meter para ver si puedo encontrar mensajes tuyos. Te queremos y extrañamos. Pero no dejes de disfrutar cada momento. Un beso grande. yo
Tío Hernán, no estábamos seguros de si eras vos (por un amigo del papá de Regi que se llama Hernán). Me re alegra que hayas escrito al foro. Te mando un beso grande!!!
Primero felicitaciones a Monica, por haber fundado un pueblo nuevo, cosa dificil en tiempos tan duros... ¡PUMANARCA! (del quechua, dícese del puma que en la selva colabora con los guerrilleros narcos).
Saludos a los viajeros desde este lluvioso rincon del mundo. Cuando ustedes salian para Salta yo estaba saliendo para Foxford y pensab en qué disímiles en relieve y clima eran los lugares por los que nos tocaba viajar. Lo lindo era saber que alla lejos estaban ustedes con el mismo espiritu...
Y finalmente. Lo de Alemania no se dio porque asi tenia que ser, porque Alemania es sede del encuentro del año que viene, y ...porque si habia un Pueblo Tomado ahí... yo me lo iba a perder...!!!!!
En estemomento estamosen Tilcara,no escribiemos porque enPurmamarca no habia internet,el pueblo esimpresionantemente lindo, en la falda del cerro de los siete colores, pero es muy chiquito, para comprar algo habia que preguntar de casa en casa.
Alli estuvimos dos dias. Salimos a dar vueltas por los cerros, despues van a aver las fotos de nosotros haciendonos los grandes exploradores!!!! (y pinchandonos con cada cactus que se cruzaba enel camino). Ayer salimos para Tilcara, tomamos en colectivo prque era muy economico y habia que caminar bastante hasta la ruta. Conocimos el Pucara de Tilcara y hoy pensmos quedarnos en el pueblo todo el dia. Desde hoy seempieza a festejar la fiesta dePachamama.
les mandamos un beso a todos desde Tilcara, proximamente de viuelta en Salta, asi que Cecilia y Viqui si leen esto, manden noticias de por donde andan.
Estuvimosa punto de tener la posibilidad de conocer las slinas grandesy casi llegar al paso de Jama conuna camioneta, pero la maldita se rompio!!!! fueimposible llegar, queda pendente para la roxima!!!
Hola chicos,
lamentablemente estoy en otras coordenadas del mapa en este momento. Estoy en Formosa tomando caña con ruda por el día de la Pachamama y seguirán los festejos por Corrientes y Resistencia donde me esperan otros hijos de la tierra bastante locos... Hace mucho calor por acá (calor=clima, calor= afecto)
No creo que vuelva a Salta todavía...
Pero quiero que mientras estén en la ciudad igual la pasen bien.
Como el camping queda muy lejos de la ciudad, posiblemente decidan alojarse en algun hostal (los hay desde 8 u 9 pesos por noche, si van y encuentran lugar en los hoteluchos frente a la estación de trenes, se que los hay más baratos, hasta de 5 pesos, pero esa informacion no la tengo actualizada).
En fin, si van a algún hostal les recomiendo Correcaminos que era donde yo trabajaba en Vicente López 353, ahi sale 9 pesos la noche, si ahi no hay lugar les van a recomendar otro que queda cerca que es de un amigo, debe costar lo mismo, de todos modos hay otro par por la misma zona. Antes de venir estuve trabajando unos turnos en Correcaminos y los turistas andaban locos porque no había suficiente lugar para hospedarse en la ciudad. Se hospeden donde se hospeden, si quieren salir a divertirse un poco vayan a Correcaminos, digan que me conocen, pregunten por caty o por Guillermo, por ana, por Daniela por Ale o por Fede que son los chicos que trabajan ahí. La onda es muy buena, las fiestas son garantizadas todas las noches y hay para todos los gustos. Rondas de vino y anécdotas interminable en el bar del hostal con gente de todas las nacionalidades y despues cada uno elige a donde ir a terminar la noche: a dormir, a bailar, a seguir tomando en algun bar de la balcarce... en fin. Pero la calidez de la gente de ahí a uno lo atrapa y para ir no es necesario que esten hospedados, no quiero hacer alarde de eso, pero ese lugar es como mi casa y si dicen que van de mi parte los van a atender muy bien. Hasta pueden ligarse unos masajes gratis de parte de Ana para alivianar el peso de la mochila, es una genia, es mi mamá postiza en Salta...
Yo de todos modos les voy a escribir para avisarles que posiblemente los chicos de Pueblo Tomado se den una vuelta por ahí y si van se van a encontrar con los afiches del encuentro por todos lados... Ojalá se den una vuelta, aunque sea a saludar, ya que yo no voy apoder estar...Que tengan una estadía excelente en Salta.
Saludos
Ceci
Hola chicos! Cómo están? Recibí tu mail Re asi q recien me conecte a la pagina y me puse al día con todo el recorrido q ya llevan. La verdad q es espectacular y se nota q la estan pasando más q bien. Bueno espero q siga todo asi y acordate de anotarme todos los detalles para cuando yo me haga una escapadita por esos pagos. Bueno muchos besotes y cuidense mucho!!!
Si Re soy yo de mardel, (digo por si se te planteo alguna duda!!!!)
saludos!
Pauli
qUERIDA rE. la gran noticia es que vas a ser nuevamente prima hermana para el 10 de abril aproximadamente. No te imagin{as las corridas de medico y analisis que tuvimos ayer con Marcela para asegurarnos de su embarazo.
Ayer a la noche nos juntamos en casa y le dimos a traves de un juego la noticia a Alejandro, no te puedo explicar lo que lloro el tio. Hoy cuando lo llame me dijo que no habia podido dormir en toda la noche.
ESTAN RECONTENTOS. YO ESOTY RE FELIZ POR ELLOS
Eso en realidad es lo mas importante que nos paso esta semana.Ayer fue un dia de todo alegria para la familia.
Ahora me voy a comer con mirta al shopping.
Tequila esta enferma, tiene lo que le llaman tosperruna
vive tosiendo la pobre, hoy a llevamos al veterinario y nos dijo que le va a durar siete dias aproximadamente que si levanta fiebre la tenemos que volver a llevar, pero ella esta bien de animo.
no te pongo los acentos porque no entiendo a esta maquina
Espero que recibas la noticia con la alegria que la recibimos todos por aqui.-
Cuando llegues te lo contare con mayor detalle.
Me alegra que lo estes pasando rebien. quiero que disfrutes lo mas todo y cada momento.-
El 15 nos entregan la casa de cobo. Asi que por ese lado tambien estamos recontentos.
De aca en mas te escribo a la Banquina, me resulta mas comodo porque me entero de tu viaje.
Cuando llegues a Cordoba seguro que el tio me llama.-
Bueno, un beso enorme. te quiero un monton.-Saludos a Fabi. y no me tengo que olvidar que papa te manda mil besotes y Nacho te extraña. Te queremos con locura .-nosotros tres.-
Ya que el dedo nos fue siempre amable, intentamos llegar en un día desde Tilcara hasta Salta y lo hemos logrado. Aunque yo no tengo mucha experiencia en el tema del dedo (habla Fabián) me doy cuenta de que si nos ponemos en la cola para hacer dedo (o sea que hay otros mochileros delante) y los pasan a todos y nos levantan a nosotros, es porque algo debemos estar haciendo bien. Así que acá estamos en Salta de nuevo. Este es el fin del viaje para mí, aunque Regi seguirá un poco más al sur hasta Córdoba. Hoy nos tomamos un micro que me llevará a mí hasta Puerto Belgranos y a Regi hasta Santiago del Estero. Esperamos que hayan disfrutado, al menos a través de nuestras palabras, las vueltas que hemos dado por esta región tan hermosa. Y también deseamos haber despertado en ustedes las ganas de colgarse la mochila, levantar el pulgar, y VIAJAR.
esta vez escribo yo sola desde cordoba. me acabo de separar de Fabi (BUUUU!!!!), el siguio para sus pagos en el colectivo y yo me quede aca para pasar unos dias. No conozco cordoba,asi que vamos a ver que me depara esta visita. Ana si lees esto trata de escribirme asi nos podemos conocer.
Fue un viaje espectacular y tanto tanto queda por conocer!!!!
regi
Hola re! Me entere de la noticia por el foro asi que aprovecho para felicitarte a vos como a toda tu flia me imagino que estaran todos re felices. Bueno me parece que en el norte la pasaron mas que bien asi que no veo la hora de que llegues para que me cuentes todo y me empapes de mas ganas para irme a algun lado. Besos y te espero pronto por mardel.
Pau