<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Desde Tornquist

August 17 2003 at 9:26 PM
  (no login)

Estoy con Margarita y Elba,en un ciber a una cuadra de la Estaciòn Tornquist, son las 20,15 horas, y esperamos que el tren a Bs.As. llegue pasaditas las 22.00.La estaciòn esta llena de mochileros, algunos que vienen de Campamento Base, otros de Sierra de la Ventana, hay olor a transpiraciòn, a humo, a pasto en la sala de espera. Estamos agotados, felices, plenos de euforia mochilera, yo personalmente por haber encontrado nuevamente a mis amigos de siempre y de haber conocido a gente nueva en el grupo, algunos chicos que recièn comienzan con los encuentros, y a gente con historia mochilera que se integra ahora pero es como si hubiera estado siempre con nosotros. Escribo este mensaje con los ojos rojos, no se si del humo del fogòn o de la morriña que ya me embarga. Falta mucho para octubre, Miramar Tomado?.

Respond to this message   
AutorReply
Viqui
(no login)

Volver... (Con la frente marchita??)

August 19 2003, 7:08 PM 

Convendremos con Estelly en que el retorno no fue demasiado placentero, pero si necesario para partir nuevamente... Cuanto antes!!... Nos despedimos del último sobreviviente de la noche (Monsieur Tero)a las seis de la mañana y partimos hacia la ruta donde dormimos de a ratos y de pié hasta las siete treinta, que tomamos el cole a Bahía. Una vez allí caminamos por la ciudad hasta las 13:00, hora en que abordamos el Rápido hacia Mardel (desmintiendo su nombre tardó nueve horas y media en llegar y en el camino nos pasó de todo...)
Este fue (como percibimos y expresamos varios de los viejos Tomadores)un encuentro atípico y diferente. Hubo grandes ausencias que nadie intento ocultar y se hicieron sentir, encuentros y desencuentros, momentos de melancolía y de euforia... El marco fue hermosos (para quién no conozca Villa ventana... el lugar es maravillosos!!) y la llegada de gente nueva una bocanada de aire fresco y renovación, con presentaciones e implícitos juegos de asociación "cara-nombre-seudónimo-mensajes en el foro" que hacían pensar en aquellos primeros momentos de Orense en que los virtuales visitante de una página se transformaron el reales y tangibles viajeros y potenciales amigos...
En lo personal, volví a llenarme de intemperie, a desafiar los sentidos (y las piernas... que manera de trepar toscas!!)a sentir el viento en la cara y el placer del guiso, el mate y el vino junto al fuego, a identificarme con tantos de los inquietos peregrinos con los que competí por quién sería el último en irse a dormir, luego de que se consumirala la última piña del fogón... Hoy no puedo ni quiero pedir nada más...
Besos y Luminosos Caminos para todos...

Viqui

Respond to this message   

(no login)

Una vuelta segun lo esperado

August 20 2003, 5:25 PM 

El lunes llego pronto, demasiado pronto quizas, y con el las despedidas se empezaron a sumar. Incluso las primeras fueron el domingo. Raramente, el primero en irse fue Jose, en compania de sus amigas Elba y Margarita. Ya bien entrada la madrugada del lunes, nuestros corazones empezaban a despedirse del corazon mas grande y cuerpito mas chiquito del grupo, Viqui, quien en compania de Estelly, un retorno a las rutas que es logro puro de este foro y que se hizo realidad en este Sierra Limada 2003, partian rumbo a Mardel llebandose consigo una gran parte de nuestro cariño.
El retornado y recordado chef de Orense, el Conde Damian, partia en junta hacia Bahia con un JuanMa exsultante y ansioso ñpor hacer sus primeras armas en este metier del autostop en su camino hacia Bariloche, otro lugar de ensueño.
A ellos los seguirian minutos despues los bautizados "Matrix": Diego (sin dudas el era Keanu Reaves), Matias y Boindien (Morfeo. Les dio la pastillita y los introdujo en esta realidad); que junto con Chirola partian en busca del retorno en tren o a dedo segun la suerte los acompañara.
Asi poco a poco nos fuimos volviendo para los respectivos hogares, siendo despedidos por los que quedaban o no siendo despedidos ya que los grupos bagaban con rumbos inciertos y desencontrados. Asi se fueron en patota hacia Bahia, Regi, Paula, Fabian y el Tero.
En una excursion a los cerros, los ultimos sobrevivientes perdimos un amigo, a quien el tiempo corria y decidio partir raudamente, asumo mi culpa por la demora en bajar el cerro Daniel, es que la nostalgia me invadio ante la inminete culminacion de aquel encuentro y mis pies se aferraban a la idea de quedarse en el cerro como una forma de evitar el anunciado final. Asi es que nunca tuviste tu despedida con lo cual no sabemos si aun permaneces alli y quizas te escondiste para que nadie te obligue a irte, quien podria culpar a tu corazon.
Ya bien entrada la noche nos fuimos despidiendo de todo y de todos, sobre todo de los unicos sobreviviente: Guille y Cechu.
La primer y unica sorpresa la depararia el hecho de que al ir a buscar los pasajes a Rancho Villa, este, para nuestra sorpresa y desagrado y desesperacion y lagrimas habia cerrado temprano, deborando tras sus puertas nuestras posibilidades para el regreso poco ansiado pero necesario.
Tamaña sorpresa no fue ni la cuarta parte de lo que nos sorprendio encontrar en la puerta del local y pegados con una simple cinta Scotch, un cartel que enunciaba muy tranquilamente "PASAJES RESERVADOS", y bajo este asomaban nuestros benditos pasaportes al regreso.
De alli en mas todo marcho segun lo esperado y el sueño y el cansancio hicierosn del regreso un corto viaje a pesar de las 12 (doce) horas que llevo el viaje de vuelta.
Doce horas que sirvieron para un previsible balance de aquellos dias que nos depararon un sinfin de alegrias emosiones y sentimientos y para los cuales veniamos haciendo lugar en el cajon de los recuerdos gratos...ni mas ni menos es alli a donde poertenecen estos, que para nosotros fueron 6 dias de emocion.
En el viaje nacieron las ancias por el regreso y e reencuentro con estas y otras almas viajeras que nos sumergan en el limbo y nos abstraigan de la burguesa realidad.
Nada mas por ahora, pero solo por ahora, ya que infinidad de pueblos esperan ser tomados, y esa ...esa es nuestra mision...Y la cumpliremos.
Buenos sueños y buenos caminos. Y mas que nunca, breves banquinas.

Respond to this message   

(no login)

Amigos de Tornquist

August 21 2003, 4:11 PM 

Hola Jose, hemos vivido una odisea en nuestro viaje de regreso de tornquist, (el tren es un desastre) pero como decis vos se nos alargaron las vacaciones, espero poder participar el proximo encuentro, que posiblemente será en Miramar, allí estare´un abrazo de mi parte y de parte de jorge, muchas suerte, compañero de viaje !!!!

Respond to this message   
Leandro Manjak
(no login)

Avizar si se realizará lo de Miramar..

August 21 2003, 6:37 PM 

Hola José nuevamente, tenenos en cuenta si se hace realidad lo de Miramar, contá con nosotros, un abrazo grande y aguante Tornquist !!!!!

Respond to this message   
regi
(no login)

y se fue otro encuentro mas..

August 21 2003, 4:11 PM 

Bueno, despues de leer lo que ecribieron me dieron ganas de contar un poquito como vi yo el encuentro...como bien dijo vicky hubo muchas ausencias que se notaron, se extraño a mucha gente que yo hbiera querido que esten...personalmente confieso que en este momento de mi vida siento un quiebre con pueblo tomado...me voy a tomar un descanso de todo esto..vengo de un viaje bastante largo, repleto de momentos inolvidables...hasta el ultimo momento que con Pauli nos fuimos de lo de Fabi (nos psao a buscar a las 5 de la mañana un chico que nos habia llevado a fabi y a mi hasta bahia desde villa para llevarnos hasta necochea)...pero ahora siento la necesidad de frenar por un tiempito (que, conociendome, no va a ser muy largo....despues de un periodo me emieza a ahogar la maldita ciudad y el cuerpo me pide ruta y aire puro!!!). Igualmente, espero poder estar en Miramar, me queda cerquita y siempre es una alegria encontrarse con ustedes.

un beso grande a todos...nos vemos
regi

Respond to this message   
"El Demian"
(no login)

paseando nomas...

August 21 2003, 5:25 PM 

...Por Daniel quedense tranquilos que yo mismo lo deje en Torquins,acto seguido me despedi de JuanMa en Bahia donde me obligue a hacer noche para no perder oportunidad de charlar un buen rato con tres bolivianas que conoci al llegar alli.Todavia con sorpresas el Martes me di el lujo de ir tomando mate hsta Tres Arroyos con un tipo que navego en ultramar 16 años,semejantes historias me empujaron a seguir con este hasta Azul simplemente para escucharlo un rato mas...,y depues de ahi lo de siempre,mi querida 226 hasta Tandil,llegando alli de noche y con tanta suerte que enseguida consegui el viaje a casa,en un corsa rural que termino por dejarme a la vuelta de mi rancho,o mejor dicho "El campamento base"...
Bueno,este ha sido mi retorno,un abrazo para todos los hermanos,y no dejen de avisar si hacen algo en Miramar.
"El Demian"

Respond to this message   

(no login)

Otra vez el tren fantasma!

August 21 2003, 7:02 PM 

Leandro y Jorge son dos supermochileros que conoci en Tornquist mientras esperabamos el "tren" con Margarita y Elba. Ellas prefirieron sacar boleto, pero nosotros, previendo lo que iba a suceder, optamos por reservarnos el derecho a hacerlo, para así no poner en aprietos a la empresa en caso de ocurrir lo que finalmente ocurrió. El tren pinchó locomotora en Pigue, quedo tirado varias horas,luego a paso lento llegó a Olavarria, donde luego de una larga espera fue enganchado a una vetusta GM que lo remolco hasta Plaza C. Durante esa noche,tomamos mate a la luz de una vela, vagamos de vagon en vagon,mochileros por todos lados,algunos guitarreaban, otros dormian. Les cuento que debido a la demora, el inspector del tren, luego de venir a darnos explicaciones sobre lo ocurrido, nos informo que serian distribuidos sandwichs para paliar el hambre de los pasajeros, pero parece ser que nosotros no entramos en la lista (ma per che!!).De Elba no supe mas nada,desde que al llegar a Constitución se fue con Jorge y Leandro. Margarita les manda saludos a todos. He dicho.

Respond to this message   
dani de ituza
(no login)

estoy vivo

August 21 2003, 7:27 PM 

bueno, es verdad lamentablemente no pude despedirme de vos ricky y de wualterio pero las ansias de recorrer la rutas me carcomia el cerebro y aparte se me hacia tarde y te entiendo al no despegarte de hermoso lugar y el deseo descontrolable de subir esa MALDITA montaña, lastima que fue el ultimo dia sino te acompañaba con mucho gusto y si, en el trajecto hacia la ruta me encuentro con Juanma y demian(AL CUAL LE AGRADEZCO AL HABERME ALOJADO EN SU GUARIDA, TE DEBO UNA )y a la hora/media de hacer dedo ya cansado y para subir hacia una combi (3,50 el pasaje) nos levanta una camionetita a los tres y dos chicos mas que iban a bahia, ya en torquins y no saber en donde dormir encuentro el lugar perfecto para alogarme una garita abandonada y me decido a instalarme no me mori de frio pero el semento del piso me dio un dolor de espalda, al dia siguiente ya en la plaza me encuantro con unos amigos matrix y sus secuases quien traian sus guitarras al hombro pero esa es otra histora.......

Respond to this message   

(no login)

De regreso

August 21 2003, 6:51 PM 

Parece una perversion del idioma castellano que dos palabras apenas diferentes como RUTA y RUTINA despierten sensaciones tan opuestas en el oido de un viajero, pero en fin... ni el mundo ni los idiomas están hechos por viajeros. Aunque generalmente son estos sujetos (aunque no parecen sujetos a nada) quienes merced a su inquietud terminan conociendo mejor que nadie a ambas criaturas.

Todo esto para decir brevemente que, despues de un viaje muy bueno, en un lugar espectacular y con gente de primera, estoy de regreso en los asuntos cotidianos (i.e. estudio, laburo, cuentas etc...).
Quiero agregar que siendo mi primera vez en Pueblo Tomado la pasé muy bien y espero poder participar de los encuentros venideros. Incluso en caso de que no me lo permita el trabajo, pienso engañar a mis superiores con una trampita. Ya empecé a construir un muñeco parecido a mí, capaz de responder a 18 preguntas boludas y 5 de mayor complejidad y que realiza movimientos algo limitados aunque bastante reales. El unico problema que tengo es que el muñeco se mueve en silla de ruedas, así que tengo que simular un accidente antes de irme para que todo sea creible y conseguir alguien que me haga la gamba de llevar al muñeco de acá para allá.
Bueno, me alegro de que todos hayan podido volver a sus casas sanos y salvo habiendo podido disfrutar de ese rinconcito tan especial de nuestra provincia.
Saludos y buenos caminos para todos!!!

PD:
DANIEL!!!... te dejé los bolsos en la carpa de Ricky porque cuando volví al camping (luego de visitar a mi ex profesora de plástica) me encontré con Regi, Fabian y Pauli esperandome para partir.
FABI: a ponernos de acuerdo con el tema de los calcos/patch. Si necesitas, te puedo enviar el archivo en formato de vectores que es el que utilizan los tipos.
VIQUI:Quack!

Respond to this message   

(no login)

HOLA SOY JORGE DEL CERRO VENTANA

August 28 2003, 1:32 AM 

QUE HACES JOSE COMO ESTAS??? ESPERO QUE BIEN. BUENO CHE HABER CUANDO NOS JUNTAMOS A COMER UNAS EMPANADAS Y CHARLAMOS UN RATO. TE MANDO UN BESO GRANDE Y LA VERDAD QUE LA ESPERIENCIA EN TORQUINS FUE BUENISIMA LA PASAMOS SUPER BIEN Y CONOCIMOS UN AMIGAZO. TE MANDO UN BESO GRANDE Y PARA TODOS LOS VISITANTES DE ESTA PAGINA LOS ESPERAMOS EN MIRAMAR

Respond to this message   

(no login)

Uno mas!!

August 28 2003, 10:23 AM 

Hola Jorge, bienvenido al foro. Por lo que veo ya has conocido a Jose, espero que la experiencia de la que hablas no sea digna de penas carcelarias para Jose o algun otro. Es que, desde hace un tiempo, corren mensajes en este foro acerca de las practicas de Jose tales como "hagamos en el tren ESO de lo que hablamos en la Quinta", "TODO lo que paso en el tren", "si tenemos suerte nos comemos una corvina", y otras cosas que de las que suele hablar con los asistentes a los encuentros.
Ya saldra alguien a decir que estamos difamando, y quiero dejar en claro que no es asi, solo transcribo algunas fraces dichas por otras personas.
Bueno Jorge, bienvenido y espero que te diviertas en este tanto como lo hacemos muchos aqui y mas aun en los encuentros, te esperamos en Miramar Tomado 2003.
Buenos caminos.

Respond to this message   
Current Topic - Desde Tornquist
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement