Frase afanada de quien sabe donde, la estuve rumeando todo el viaje, y al final me convenci, LA VIDA ES IR YENDO.
Creo que todo empezo realmente cuando nos bajamos del camion que nos dejo a 6 km de Villa Ventana. Pisamos La Banquina por primera vez con la mochila y ansiosos por llegar decidimos caminar. Sin darnos cuenta nos fuimos separando y los de lento andar (Chirolo y Matias) quedaron atras y Diego y yo adelante. Supongo que instintivamente al vernos de a dos empezamos a ejercitar el dedo pulgar, Diego y su narrador sin suerte, sin embargo la otra pareja nos saludo desdes una ventanilla con sonrisa de haber ganado, no se que habran ganado ellos pero nosotros ganamos ampollas.
Cansados llegamos al camping municipal donde ya nos esperaban Chirola y Matias otra vez con sonrisa de haber ganado una apuesta, y claro, los tomadores de pueblos.
Siguiendo consejos decidimos ir hasta Bahia Blanca y de alli seguir por la 33, al menos Chirola y yo seguiriamos.
Salimos de Villa y nos dividimos, esta vez Matias y Diego por su lado caminaron, para no amontonarnos, con direccion a Tornquinst. Los dos restantes, guitarra en mano, nos quedamos en la puerta de Villa Ventana haciendo dedo aprox. 30 min., sin suerte, asi que decidimos caminar. Despues de unos km's nos levanto una F-100 que luego tambien cargo a Diego y Matias que seguian caminando.
Llegamos a Tornquinst y nos dirigimos al acceso para llegar a la ruta que nos llevara a Bahia Blanca. Habrian sido las 16.30 cuando nuevamente nos partimos en dos, esta vez supongo que en vano, o sea, digamos que al pedo, porque tuvimos que caminar los 6 km ya que nadie nos levanto. Algunos argumentaban la negativa con señas de "doblo aca nomas" y otras que no logre entender.
Caia la noche cuando llegamos a la ruta, y ante los titubeos de Diego, que ya habia decidido volver a Tornquinst, nos pusimos a hacer dedo con Chirola. Despues de unas horas con el dedo extendido, llego Matias deciendo que tal vez podiamos volver en tren, y ya que yo tenia bastante hambre, no veia motivo para retrasar la vuelta, asi que pese a que a Chirola no le gusto la idea, demostro tener un pulgar infatigable, volvimos a la estacion de servicio donde hicimos cuentas una y otra vez y siempre nos faltaban dos pesos para todos los pasajes de vuelta (claro, nosotros como nacidos en otro pais, queriamos sacar la totalidad del pasaje). Entonces a eso de las 23.30 intentamos regresar a Tornquinst, claro que sin suerte, asi que nos resignamos a dormir contra una pared en la estacion de servicio.
Nos levantamos tipo 7 de la mañana y recordamos que habia quedado un caldo de verdura, asi que prendimos el calentador aprendido en LinyerHouse y nos tomamos un caldo que aplaco el hambre (al menos convencimos al estomago de eso). Entonces como ya era costumbre hicimos dedo de a pares, esta vez con suerte ya que nos levantaron al toque.
Una vez llegados a Tornquinst la cuestion era conseguir los 2 pesos que nos faltaban. Matias haciendo uso de sus dotes artisticos con lapicera y papel en mano dibujo la iglesia con esperanzas de venderla pero solo consiguio un halago. Mientras nosotros, incansables torturadores de cuerdas, esperabamos a que salgan los pibes del colegio para ver si juntabamos alguna moneda, en eso estabamos cuando aparecio un sr. atraido por las guitarras, se puso a tocar popotito, y luego la conversacion usual, hasta que le dijimos que nos faltaban dos pesos para el tren, creo que la conversacion en ese momento fue algo asi:
- y que estan haciendo aca??
- estamos esperando que salgan los pibes de colegio para ver si hacemos alguna moneda, porque nos faltan dos pesos para los pasajes de tren
-dos pesos les falta!! pero cuanto tienen??
- y entre todos juntamos como 50 pesos. (en ese momento Sixto, que asi se llamaba, literalmente se nos cago de risa en la cara)
- pero tienen de sobra!! aca nadie paga el boleto, te subis al tren y ya esta.
Entonces Sixto nos invito a la chacra, nos señalo la camioneta de el, y nos dijo que vayamos subiendo las cosas, que el iba a buscar a la mujer y volvia. Todos se quedaron dudando, y yo por dentro recordaba los relatos de Juan,
hasta que aparecio Sixto con la esposa y ya nadie dudo, asi que nos subimos a la camioneta y nos fuimos a la chacra. Nos dio de comer arroz con salsa y papas, y lo que es mejor nos compro pan. Con el estomago lleno y agredecidos, disfrutamos de la hospitalidad de Sixto. Nos mostro sus animales y presumio de su vaca "amaestrada" que al grito de Petuña salia del rebaño y respondia con un "muuuuu".
Nos quedamos en la chacra hasta que se hizo la hora de tomar el tren, le hicimos entrega del dibujo de su molino que Matias hizo, y nos fuimos, pero prometimos volver ya que el nos invito a regresar, es mas, se disculpo por no poder habernos atendido mejor. Partimos hacia la estacion, y yo iba recordando el Manifiesto y me decia "el mundo es AUN un buen lugar para vivir".
En la estacion nos encontramos a Guiyo y Cecilia, y luego partimos hacia Constitucion, siguiendo las "instrucciones" de Sixto (se entiende no??).
Bue ese fue maso menos nuestro primer viaje con la mochila al hombro,
sepan disculpar si se torna aburrido al leerlo, pero como lo vivi de manera especial, lo relate un poco extenso aunque no hubiera nada interesante que relatar a veces.
Lo bueno es que en nuestro primer viaje ya tuvimos que en una estacion de servicio cagados de frio y con hambre, tengo que decir que esa noche recorde con nostalgia aquel guiso que hizo Walter una noche atras,
y tambien encontramos a un tipo que nos dio de morfar al dia siguiente y nos hospedo, la verdad tremendo.
Bue gente nos estamos viendo.
Bondien, muy interesante el relato. Ahora me quedó la duda de si las "instrucciones" de sixto son lo mismo que "ESO" de lo que se habló en los primeros mensajes de este viaje.
Un saludo, Tero
No sigan con esas cosas en nuetro foro, si quieren hacer ESO con Jose o con Sixto, o algun otro viejito por alli, haganlo, pero no ensucien este foro.
Jajaja
Che, Ale, muy bueno tu relato, que nos vamos a aburrir, si sin temor a equivocarme aca a todos les gustan estos relatos de los viajes y cuanto mas detalles mejor, te permite viajar a vos tambien.
Ahora me gustaria escuchar las versiones de algunos de los otros Matrix...no es que dude de tus palabras.
Los felicito por su debut rutero y espero que este no sea mas que el primero de muchos viajes y que las banquinas nos encuentren en fugaces paradas por muchos caminos mas.
(Casi me olvido:)Buenos caminos.
jaja si, me referia a ESO,
bue gracias ricky, gracias tero (sobreviviente de fogones)
y claro, este fue nada mas que el primero,
vendran otros.
Con respecto a las versiones de los demas, a la mia la hice en precencia de los demas, asi que coincidieron, aparte para que los otros escriban en el foro, un dia de estos los convenzo.
Nos vemos
Bueno Bondien, la verdad es que mis mensajes no son famosos por lo breves (por lo que no me asustan las "muchas" palabras)y soy de las convencidas de que a través de las palabras el viaje se revive, se resignifica y sigue su curso madurando y contagiando a cuanto caminante llegue a leerlo... Gracias por traerlo a nosotros, gracias por haberte sumado (junto a tus alborotados cómplices) a nuestros andares ruteros y por supuesto gracias mil por la música...
Buenos Caminos y prontos reencuentros...
bueno, que bien que les haya gustado el relato,
viqui de nada por la musica, la proxima prometo largar la guitarra un poco mas para poder conocerlos mejor y sacar provecho de sus andares,
nos vemos en Miramar.
...atento a lo que dice Bondien, que es muy cierto, no hemos llegado a conocerlo, tampoco a Diego, Matias, ni a Chirola, como uno hubiera querido y como uno esta acostumbrado de los otros encuentros, en esto fue atipico este ultimo encuentro, y parece que nadie se anima a decirlo en vos alta, digo de los viejos tomadores de pueblos que por lo bajo me lo han manifestado.
En este ultimo encuentro se hicieron varias cosas pero no se logro unidad. Por eso propongo que para el encuentro de Miramar, se preestablescan algunas actividades por anticipado y que todo el grupo las realice junto, claro que sin obligar a nadie, lo mas importante sigue siendo la libertad de elegir.
Espero que esten de acuerdo y que la gente de Mardel, que se arrime a Miramar para ver el tema camping y otras yerbas, nos proponga algunas actividades para hacer en esos cortos dos dias.
Buenos caminos.
Es verdad Ricky,
no nos pudimos conectar para conocernos mejor,
por cualquier motivo que haya sido,
asi que me gusto la idea de programar actividades,
nos vemos
y si, ... ya que organizar la revolución agraria pareciera estar fuera de nuestro alcance, al menos nos podemos conformar con organizar algunas actividades que apunten a la integracion del grupo.
Nota: este mensaje no contribuye en nada al tema de discusion
Hola Tero,
buen humor loco, ya habias mostrado tus habilidades cuando te trenzaste en un duelo de chistes con Walter.
me encanto lo del "robot?" en silla de ruedas,
pero creo que ya te garcaron la idea y hasta han resuelto el problema de las piernas, lo que si tenian problemas con la bateria, se le agotaba,
no te acordas de De La Rua.
LOCO, TU RELATO ES MAGNIFICO, ME ENCANTO; Y ES COMO DICE UNA DE LAS RESPUESTAS ANTERIORES, MIENTRAS MAS DETALLES MEJOR, POR QUE UNA VIAJA TAMBIEN.
ANIMENSE A LA RUTA, QUE ES GENEROSA Y MAGICA, BUE'...ADICTIVA TAMBIEN, PERO... SE SUPERAJAJAJAJAJAJA
GRACIAS OTRA VEZ.
BESOS, ABRAZOS RUTEROS Y BON VOYAGE.