chicos una amiga .... que dicho sea de paso viajara hacia el sur en enero...esta buscando comprar mochila...yo supongo que para ella una de 60 lts esta bien...alguien tiene para vender una de ese tamaño si es posible marca!!!!..cualquier cosa avisen!!!gracias
Si bien una de 60 litros le puede alcanzar bien, creo que seria mas adecuado ya que la tiene que comprar, buscar una de como minimo 65 y mejor si es de 70 litros. Los porque son simples de entender. Si piensa hacer un viaje largo al sur necesitara mas capacidad que si se fuera por pocos dias, y mas aun llendo a un lugar donde hay que llevar buen abrigo que quizas no pese tanto pero ocupa mucho lugar. Otra razon es que siempre es mejor que todo vaya adentro de la mochila y la capacidad extra te permitiria guardar todo el abrigo dentro. Y una razon matematica, el valor no puede variar mucho de una de 60 a una de 70, y si la usa para un viaje mas corto la capacidad que sobra no pesa nada. Por esto y otras razones mas como que las de 60 traen la capucha fija y las de 70 las podes levantar tanto de adelante como de atras, que las costuras de las de mayor capacidad bienen mas reforzadas, que tienen tiras a los costados y no en el frente de la mochila, cosa que te permite armar y distribuir mejor el peso sobre los costados y no forzar tanto la espalda como lo hace el peso atado en el frente de la mochila, y como te decia poresto y otras razones es que le recomiendo a cualquiera, sea hombre o mujer, comprar las mochilas de 70 litros en adelante, para hombre la mejor es la de 80, insisto, aunque sobre. Espero sirvan mis consejos.
Buenos caminos.
No es conveniente que la mochila cargada supere el 30% del peso de quien la porta. El peso es el que le corresponde por tabla de pesos, no con sobrepeso.Ej. si una persona pesa 100 KG. pero por tabla debe pesar 70 kg., la mochila no debería soportar más que 21 kg. Los litros de la mochila se refieren nada más que al volumen. No confundir con los kg.( Es lo mismo 1 kg.de algodón que 1 kg.de plomo?)