| El tren, nuevo capítuloSeptember 29 2003 at 4:09 PM | José, de San Martín, PBA (no login) |
| Viaje de ida a MdP, hall de Constitución, más de 300 integrantes de murgas varias que viajaban a Mardel para un encuentro. Yo me dije,como van a hacer barullo (léase bardo), saco boleto hasta Chascomús, ya que este tren no para en Brandsen, si el lío es grande me bajo.No pasó nada,salvo que se escucharon toda la noche canciones varias, al son de bombos y matracas. Domingo a la mañana, mateada con los crotos de Punta Iglesias, con bizcochitos y todo. invité a los malaba a venir a Miramar. Viaje de vuelta. Ante la inminente partida del tren, me ubiqué en l° clase, y al partir éste,con el afán de conseguir asiento, noté que olvider adquirir billete. Hete aquí que el señor guarda, notando mi condición de itinerante, me saludó con una cordial sonrisa propia de esas gentes, y luego de aceptar, ante mi reiterada insistencia, dos retratos de Mitre en papel algo arrugado, se retiró haciendo reverencias sin dar su espalda, como corresponde a un caballero de su casta. Próximo a llegar el convoy, se acercó para tocar mi hombro suavemente y comunicarme el arribo a Buenos Aires. Dormía soñando con más rutas, con más rieles, con más de todo!.
|
| | Autor | Reply | Leandro (no login) | Miramar, se repite ??? la historia.. | September 29 2003, 4:32 PM |
Hola José, muy bueno este capitulo, se podrá repetir en nuestro proximo viaje a Miramar ??, espero que tenga algunos de los ingredientes que mencionas, por otro lado deberiamos ir acordando el cuándo y donde salimos ??? si podes adelantarme información, asi arreglo lo del laburo.. desde ya un fuerte abrazo !!!
Nos vemos !! |
| JoNy (no login) | .. | September 29 2003, 5:16 PM |
jose a ver si entendi....el viaje en si te salio regalarle 2 retratos de mitre nada mas???? que guarda facil de comprar!!!! |
| Viqui (no login) | El filantrópico lado de José... | September 29 2003, 8:50 PM |
Nada de guardas comprados ni de viajeros colados... "Los ferrocarriles son un monopolio... y el guarda un servidor público que arriega diariamente su vida... " con estas simples pero contundentes palabras, comenzó nuestro hombre ejemplar- mate en mano- su conmovedor discurso, que acabaría llevándonos hasta las lágrimas a Estelly y a mí, sus atentas oyentes, en su punto culminante, al retratar con total crudeza los peligros a los que estas víctimas del sistema estan expuestas (lo del silbato fue realmente impactante!!) y por los cuales bien vale el esfuerzo sobrehumano de tirarle un Mitre, "anque" dos, para devolver la sonrisa a desprotegida familia...
Maestro, permítanos creer que el mundo aún puede cambiar y háganos sus discípulos!!
Pd:Punto aparte. Che, en serio, que pichincha te mandaste eh??!! | |
| | Current Topic - El tren, nuevo capítulo |
| |
|
|