<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

desde zapala

September 29 2003 at 11:29 PM
fechu  (no login)

muy buenas a todos, queria decirles por un lado lo bien que me vino la pagina, ya que hacia tiempo q´buscaba a una sarta de chiflados de mi tipo en la red, por otro comento un poco como viene la mano por aca: yo soy un medico cipoleño que esta laburando aca en zapala hace un año, tengo 24 y hace mas de 10 q´salgo con el pulgar para arriba a banquinear, la historia grande en concreto sería para enero del año q´viene, momento en que solicité un año de licencia sin goze de haberes para rajarme por toda sudamerica, en sintesis como se verá la historia no viene de improvisado pero me gustaria q´el que se cope con una mano me tirara alguna con respecto a los bartulos especificos, dado el tiempo y la variedad de lugares y climas que voy a encontrar.
Un abrazo y gracias por lo que puedan aportar.
Fechu.

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Mochi

September 30 2003, 7:44 PM 

Hola, sobre la mochila podés encontrar una artículo en la página principal, además hay una artículo más extenso que si querés te puedo pasar si me das tu mail y en el foro hubo un mensaje con bastante tela para cortar.

Fabián

Respond to this message   

(no login)

Viaje a Sudamerica por un año

October 1 2003, 3:11 PM 

Fechu:

gracias por dejar tu mensaje. Mi nombre es Juan. Te comento que tambien me encuentro con algunos problemas de logística ya que estoy plaaneando un viaje prolonago como el tuyo, que se todo va bien debería estar encarando en diciembre de 2004.

Me encuentro con algunos problemas cuya solucion se dificulta salvo que uno tenga un dineral. Punto por punto.

Ropa: cuando los viajes duran mas de tres meses y la estación cambia cuando recorremos zonas con mucha amplitud tecnica no queda otra que llevar ropa para ambos casos. Siendo que Sudamerica tiene dentro de todo un buen clima casi todo el año esto no deberia ser un gran problema.

Comida: para ahorrar dinero, ya lo sabras si venis mochilenado hace diez años, lo ideal es cocinarse uno mismo. Para ello hay que llevar un calentador. La mejor opcion que encontre hasta ahora son unos calentadores universales que tienen el tamaño de un tubo de WD 40. Funcionan con cualquier combustible. Eso quiere decir que le podes meter adentro culaqueir cosa que contenga alcohol, desde diluyente para pinturas hasta perfume Giorgo Armani, en cuyo caso los tallarines seran elegentamente caros. Con esto no dependes de un determinado tipo o modelo de tubo de butano, cosa que pasa cuando andas con un calentador que solo admite un respuesto de una marca especifica. Tampoco dependes de encontrar un enchufe. Lo que si son algo caros.

Otros problemas de logistica:
La informacion: no se como estas encarando tu viaje, pero a mi me interesa tener de antemano alguna informacion basica sobre los lugares a visitar, para evitar pasar por al lado de lugares magnificos sin saber de su existencia. La mejor opcion me aprecen las guia lonely planet, o las rough guide. Atencion, solo como guia. Me parece una mala costumbre (muy comun aca en europa) de andar dando vueltas con la guia como si fuera una biblia. Muchas veces incluyen las cosas mas conocidas y omiten lugares que solo los lugareños conocen. Aun asi, mi consejo es que te consigas una usada de Sudamerica, que mucho no debe andar saliendo.

Fotografia: En esot yo mismo ando con el dilema. Mi viaje se supone debe durar 3 años. Imposible cargar copn tactos rollos de fotos. La ultima vez saque 13 rollos en 3 meses. Regla de 3: 106 rollos = otra mochila para los rollos. La camar digital se plantea como solucion, pero la calidad no es la misma y aunque solucionas el problema del espacio despues trenes que pagar la impresion. Solucion que encontre:
usar una camara convencional. Cuando se termina un rollo lo revelas dos veces, sin imprimir copias, solo pedis dos juegos de negativos, que sale barato. Una copia la envias por correo a tu casa. Cuando te avisan que llego sana y salva destruis la otra.

Cosaa basicas: bueno, obvio que una carpa y bolsa de dormir. Decis que tenes experiencia asique esto estaria demás. En cuanto a la mochila, que pensas llevar. Que capacidad digo.

Pregunta: pensas llevar una cobertura medica de esas que te venden en ASATEJ???? O vas a atenderte a vos mismo???? No soy muy amigo de esas cosas, pero cuando el viaje es prolongado la estadistica dice que alguna te va a pasar. Claro que depende de la plata con que cuentes. Si el efectivo no sobra mejor rezarle a San Cayetano.... Yo mismo no se quye miercoles voy a hacer. En tres anios alguna me va a pasr, pero una cobertura por tres anios (2, porque voy con mi novia) sale un dineral.

Bueno,
un abrazo y contame como andan tus preparativos
Juan

Respond to this message   
Current Topic - desde zapala
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement