<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

un par de preguntas...

September 30 2003 at 2:13 AM
  (Acceso Penecillo)

antes que nada un saludo para toda "la banda"
hace bastante tiempo que no entraba y no me pude enterar de las ultimas novedades del encuentro en miramar, si alguien me puede dar una mano y decirme donde se acampara, ya que faltan pocos dias, para ese encuentro donde me gustaria ir y conocer a todos, ya que me perdi por motivos laborales al grupo de capital en primavera.
la otra pregunta es si alguien participo en alguna fiesta del DIA de LOS MUERTOS, que se realiza el 1 de noviembre,las mas copadas me contaron son en la quebrada de humahuaca, o en tilcara
si alguien sabe algo que por favor me tire algun dato, ya que estoy en un proyecto sobre turismo en el NO, y una prueba piloto seria filmar esta fiesta
bueno muchas gracias y un beso para todos esos GRANDES VIAJEROS
JULY

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

No te preocupes

September 30 2003, 4:35 PM 

Hola, Julieta, la fecha está (viernes 10 a la tarde hasta el lunes 13 a la tarde) las "actividades" ya están, lo mismo que el camping, falta que lo metamos en la página en cuanto el web master vuelva de viaje.

Fabián.

PD: a no desesperarse, la semana que viene estará todo.

Respond to this message   

(no login)

INFO DEL ENCUENTRO EN MIRAMAR

September 30 2003, 5:42 PM 

Fabian, o quien lo tenga...les pido que cuando tengan toda la info para el encuentro (lugar, como llegar, actividades, etc.) me la pasen por mail asi les paso un mail general desde el correo de la pagina a toda la lista de correo.

Respond to this message   

(no login)

Datito sobre la segunda pregunta...

September 30 2003, 7:08 PM 

Hola Juli!! Que bueno que estés de vuelta!!! Lo de Miramar sigue más en pie que nunca e intentaremos definir el lugar en los próximos días.
Con respecto a la segunda pregunta te cuento que, si bien nunca participé personalmente de estas fiestas, el camino me ha contado que en la zona quebradeña de Jujuy se celebra entre el 1 y 2 de noviembre un ritual muy interesante que tiene sus raíces en el "Ayamancay Quilla" ("Luna de los Muertos" en Quecha, aunque dudo que se escriba asi... pero en fin!!), una ceremonia incaica durante la cual los vivos construyen en miga de pan aquellos elementos que sus seres queridos amaron (instrumentos musicales, animales, tec...) y una escalerita para que estos "bajen" del cielo a disfrutarlos junto a comidas típicas, flores, coca y bebidas que también se les ofrece. Al día siguiente los "deudos" (horrible palabra) consumen lo que los muertos les han dejado... y por supu, el baile y la fiesta dura hasta que las velas no arden...
Cada fiesta regional guarda una magia especial y única. Si tenés oportunidad no dejes de hacerte una escapada y- si la idea es hacer un documental- te recomiendo hablar con Sixto Vazquez Zuleta (Director del museo Folclorico de Humahuaca), con Fortunato Ramos (Maestro rural y músico humahuaqueño, protagonista de la película "La deuda Interna")o con Tukuta Gordillo (un músico increíble de Tilcara), ellos te podrán dar una mano en lo que necesites... más allá de estos personajes maravillosos y "letraos", la mejor fuente de información y de encanto SIERMPRE es la calle y su gente, la de los pies descalzos, las caras heridas de sol y el alma más profunda y sabia que su silencio...
Bueno Juli, perdoná el entusiasmo!!, siempre me pasa lo mismo cuando hablo de ese lugar (me vuelvo re pedasa!!)...un besote y Buenos Andares...

Viqui

Respond to this message   
Current Topic - un par de preguntas...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement