<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Para los que fueron a miramar

October 15 2003 at 12:42 AM
  (no login)

Hola gente, este mail es para los que fueron a Miramar. Este es el texto que le voy a mandar al ente de turismo de miramar. Lso que estén de acuerdo y quieran sumar sus firmas escríbanme a mi mail nombre y apellido completo y DNI que lo sumo. El jueves mando el mail con los que me hayan mandado sus dni.

Fabián

Sr. Carlos D. Pagliardini

De mi mayor consideración:

me dirijo a usted en esta ocasión para manifestarle por un lado el placer que ha sido para mí y para todos los que integramos Autostop Argentina los días que pasamos en la ciudad de Miramar. Pudimos conocer sus calles y hemos visto una ciudad muy linda, excelentemente cuidada y mantenida. Hemos visitado del vivero y el bosque energético y nos llevamos un excelente recuerdo de esta visita.

Sin embargo, y aunque desearía que mi misiva termine en el renglón anterior, debo manifestarle nuestro desagrado por el precio y los servicios que recibimos en el Camping El Durazno. Le reiteramos que nos llevamos el mejor de los recuerdos de la ciudad y deseamos en alguna ocasión regresar, pero sentimos la necesidad de manifestar nuestro malestar en lo que refiere al camping al que tuvimos que ir.

Debe usted comprender ante todo que somos viajeros, mochileros y acampantes, los tres términos nos definen un poco. Estamos acostumbrados a sentarnos a comer en el piso ante un fogón, sobriamente y sin lujos, puesto que la luna, las estrellas y la brisa de la noche son lujo suficiente para nuestra manera de vivir un viaje. Pero en esta ocasión sentimos que se han abusado de nosotros.

Llegados al camping se nos dijo que el precio del camping era de 5 pesos, y eso con una reducción que nos hacían por ser un grupo. Tuvimos que aceptarlo puesto que no existía otro camping al que pudiéramos ir, ya que el de judiciales nos estaba vedado por no pertenecer al gremio.

A medida que pasó el fin de semana fuimos descubriendo una tras otra las razones por las cuales dicho precio era abusivo, a lo que se sumó, en última instancia, el mal trato recibido del camping.

En primer lugar, la única ducha habilitada emanaba un chorro de agua que si deseábamos que fuera lo suficientemente caliente, debía ser muy exiguo, puesto que el calentador era eléctrico. Pero lo realmente disparatado era que al tocar uno la canilla la misma le aplicaba una descarga eléctrica. Algunos de nosotros manejamos la canilla con una tapa de plástico de desodorante que estaba en el baño ¿a tal efecto? Sin embargo, hubo quienes prefirieron recurrir a bañarse con agua fría, para evitar el riesgo de electrocución.

En segundo lugar, no había sillas ni mesas, lo que supusimos que se debía a que estábamos fuera de temporada. Tomamos una sillas y unas mesas de un galpón que supusimos eran para el camping.

Y en tercer lugar, no había luz eléctrica ni tomacorrientes.

Las primeras desaveniancias con los encargados sucedieron el sábado, cuando, en primer lugar nos retiraron las mesas y las sillas a la hora del amuerzo, porque se nos dijo eran para los bungalows. Ningún bungalow estaba ocupado ni fue ocupado en todo el fin de semana. Ante nuestro reclamo de que se nos proveyera de sillas y mesas se nos proveyó de una mesa plegable de 80 centímetros de altura por 80 centímetros de largo por 50 cm de ancho. No se nos proveyeron sillas, por lo que tuvimos que comer en el suelo.

Luego ante nuestro reclamo por el calentador que nos daba descargas eléctricas, el cual debería ser visto por algún órgano de la municipalidad que verse en instalaciones eléctricas, no se nos dio respuesta, directamente.

Solicitamos que se encendiera la caldera, puesto que ya éramos, entre los viajeros de autostop y otros particulares, más de veinte personas. Ante la negativa, solicitamos que se redujera el precio del camping, puesto que no concordaba en absoluto con los servicios que estábamos recibiendo.

El domingo por la tarde, luego de volver a discutir con el encargado del camping, el mismo nos trajo la respuesta que telefónicamente, el dueño del camping le había ordenado que nos diera: que no nos iban a encender la caldera, que no iban a reducir el precio de la estadía, que si nos quedábamos más allá del lunes al mediodía nos cobraban medio día y que si no nos gustaba, que nos fuéramos.

Por cierto que la discusión se tornó más desagradable. Ante nuestra posición de que radicaríamos denuncias ante la municipalidad por la instalación eléctrica, ante la AFIP por no extender boleta ante ustedes por el pésimo trato recibido y la posibilidad de retirarnos sin pagar la última noche el encargado volvió luego con otra respuesta del dueño: nos encendería la caldera el lunes a la mañana para que nos pudiéramos bañar antes de irnos. Aquí ya la cuestión pasó de un mal servicio a una falta de respeto.

Sin terminar en esto, el lunes a la mañana se presentó quien suponemos es la esposa del encargado a reclamarnos que nos queríamos ir sin pagar, con alusiones de que nosotros fuimos a Miramar a quejarnos y no a disfrutar y aduciendo, en muy mal tono, que estaban fuera de temporada y era imposible darnos los servicios que pedíamos. Esta acusación particular nos pareció sumamente agresiva y desagradable, puesto que la única razón por la que salimos de nuestras casas con la mochila al hombro es disfrutar del viaje, jamás está dentro de nuestros ánimos quejarnos de los servicios siempre que éstos sean los que el precio impone. Si nos quejamos fue, ante todo, por el peligro de la ducha, el precio abusivo y, finalmente, la desidia y el mal trato.

Esta discusión fue la peor que tuvimos en el fin de semana y fue el corolario de nuestros problemas en el camping. De la discusión que tuvimos con esta señora rescato los siguientes conceptos:

En primer lugar, el precio es excesivo de por sí. Hemos realizado anteriormente cuatro encuentros desde diciembre del año pasado. Balneario Orense, en diciembre, Tandil en abril, Chascomús en mayo y Villa Ventana en agosto. En ninguno de esos campings nos han cobrado más de 3 pesos con cincuenta centavos por persona por noche.
En segundo lugar, el hecho de que estemos fuera de temporada no hace mella en la responsabilidad del camping de ofrecer los servicios que se esperan de una instalación de este tipo. En todas las ciudades que he mencionado hemos recibido agua caliente y varias duchas en vestuarios de damas y caballeros, a diferencia de lo que le he mencionado que recibimos en El Durazno. Excepto en Orense, en todos esos campings tuvimos sillas y mesas. Y en todos esos campings tuvimos luz y electricidad.
Hubiéramos aceptado las reducciones que pudiera haber en un servicio más reducido (horario de agua restringido, por ejemplo) si sólo hubiera existido dos cosas: buena predisposición y un precio más justo.

Finalmente quiero destacar que el dueño del camping sólo se mostró por el lugar el sábado a la mañana, cuando aún no comenzaban todos los problemas que tuvimos y no se presentó en el mismo por el resto del fin de semana, por lo que sólo pudimos hablar a través de los encargados.

Lamentamos profundamente este hecho, puesto que en realidad, hemos tenido un fin de semana muy agradable. Somos gente positiva que ve el lado bueno de las cosas, y no hemos permitido que estos hechos mancillen un buen fin de semana en una ciudad tan linda como es Miramar. Pero sentimos que es nuestra obligación transmitirles a ustedes estos hechos para que sepan y registren el trato que reciben los turistas en este camping.

Entendemos que tal actitud se debe a que el camping es el único de la zona abierto al público en general y a que al dueño le importa poco el turista fuera de temporada.

En las vidrieras vimos consignas de que el turista es empleo y por eso debe ser bien tratado. Y no queremos que se nos malentienda, puesto que hemos sentido esa cordialidad, pero del camping para afuera.

Reiteramos nuestro placer por haber visitado vuestra ciudad y lamentamos que estos hechos que le he relatado empañen el buen recuerdo que nos estamos llevando.

Atentamente,

Fabián Pérez Bemporat
D.N.I.: 25.785.079

Regina Candel Martínez
D.N.I.: 28.075.460

Respond to this message   
AutorReply
Viqui
(no login)

Ahi van mis datos...

October 15 2003, 6:22 PM 

Che Fabi, ya que estoy te los mando vía foro que es más fácil...

Maria Victoria de Isusi DNI 27.332.871

Muy buena la carta, esperemos respuestas...
Saludos a todos!!!

Respond to this message   

(no login)

¡Buenìsimo Fabi!

October 16 2003, 1:24 AM 

Felicitaciones por la nota, me siento plenamente identificada con tus dichos y representada. Basta de dejarnos tratar mal! Te dejo mis datos, no tengo tu mail a mano: Estela N. Doellinger, DNI. 5.078.448.Un abrazo.
Estelly

Respond to this message   

(no login)

no se si les sirva

October 16 2003, 5:49 PM 

los que les paso fue horrible chicos, no se les sirva pero si quieren tambien firmare el mail.

Respond to this message   

(no login)

Queja por la ducha eléctrica

October 20 2003, 5:42 PM 

TRanscribo mail de José:

Estimado Fabiàn, para tu conocimiento te retrasmito el mensaje de la empresa Edea relacionado con mi denuncia de electrocusiòn. Si querès publicarlo en el foro, te ruego no incluyas mi DNI. Eso de debe a las continuas advertencias de los servidores, de no agregar tal tipo de informaciòn cuando no se trata de correo individual.Por tal motivo no lo incluyo en el foro. Un abrazo. Josè Buscapolo

>Sr. Papotto, J. Enrique
>
>Molestamos Vtra. atención a los efectos de comunicarle que ha sido denunciado ante las autoridades municiplaes el hecho que nos manifestara Ud. y que le aconteciera el pasaso 11,12 y 13 del corriente mes en las instalaciones del Camping El Durazno.
>El texto de la denuncia dice:
>
>Miramar, 17 de Octubre de 2003.-
>
>
>Municipalidad de Gral. Alvarado
>
>Director de Obras Publicas
>
>At: Tco. Ernesto Martin
>
>
>
>Ref: Camping El Durazno - Ruta 11.-
>
>Ponemos en Vtro. conocimiento una situación que nos informa el Sr. Jose E. Papotto, el cual relata de la siguiente forma:
>
>
>"..Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a fin de poner en su conocimiento que durante el pasado feriado de los días 11,12 y 13
>del corriente mes, en ocasión de alojarme en el Camping El Durazno, en la Ciudad de Miramar, fui víctima de una descarga eléctrica directa, proveniente de la red BT en el interior del baño de dicho camping, al querer hacer uso de la ducha, calentada con un calefón eléctrico de 220 VCA sin descarga a tierra.
>Efectuado el reclamo al encargado del camping, me informó que por no ser alta temporada utilizaban ese sistema pero que en verano encienden el termo a gas, por razones de economía y acto
>seguido colocó un plástico para evitar el contacto directo del usuario con la llave de agua.
>Según la normativa vigente, ese artefacto eléctrico no está aprobado para su instalación y uso, siendo evidente el peligro de
>electrocución que corre quien lo utilice, por lo que sugiero la
>inmediata intervención de esa empresa a los fines de seguridad correspondiente.
>
>Los saluda atte..."
>
>
>Atento a la competencias establecidas entendemos que el municipio es quien esta en condiciones de verificar la veracidad de la situación que plantea el Sr. Papotto y proceder en consecuencia.
>
>Tco. Alfredo Alba
>
>Región Sur
>
>Por lo expuesto se entiende que a causa de las incumbencias que tiene cada parte actuante, en este caso el Municipio de Grala Alvarado y la Distribuidora (EDEA), en este caso, de las instalaciones internas es el primero quien ostenta el poder de policia.
>
>En cuanto a la distribuidora es facultada para observar e informar a los entes responsables de las situaciones que en instalaciones internas puedan ocasionar problemas a cosas o personas.
>
>Atte. y a sus ordenes para cualquier duda.
>
>
>
>Tco. Alfredo Alba
>
>Región Sur
>

Respond to this message   
Current Topic - Para los que fueron a miramar
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement