<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Super regreso jugando con el destino

October 15 2003 at 12:59 AM
  (Acceso Cechu)

Como andan queridas almas viajeras?. Voy a pasar a relatarles, para envidia de todos, el viaje de regreso de Miramar con Vladimir.
Primero quiero pedirle disculpas a Vero por no haber pasado por su casa en mardel, ya que se hacía tarde, que hasta tuvimos que tomar el micro de el rápido para llegar mas 'velozmente' (para omitir redundancias), despues de una hora mas o menos de dedo... (a ustedes como les fue?)

Bueno, yo tenia muchas ganas de hacer por primera vez un tramo largo a dedo, asique partimos hacia la ruta 2. Al llegar nos encontramos con 3 parejas más compartiendo nuestro fin (unos desde la noche anterior). Estuvimos un rato , tras consultar a la policia y estaciones de servicio, hasta que se hicieron las 4 de la tarde, y como yo tenia que estar si o si a la mañana acá en buenos aires, decidimos ir a tomar el tren. Allí, dada nuestra falta de dinero, sumado a mi tacañería y la mala onda del guarda, éste nos hizo bajar en General Guido, ya que no quiso aceptar mi humildad, ni yo su oferta.

Pensamos pasar a la ruta, pero se veia realmente imposible que nos levanten... todos turistas porteños que llevan el perro solo para llenar el auto hasta el ultimo lugar , ninguna rotonda ni nada que los haga bajar de 100, y encima la noche que caía no tan gradualmente.

La policia caminera nos ofreció quedarnos ahi hasta la mañana y ahí pararnos algun vehiculo, pero decidimos volver a la estación (aclaro que era lo unico que había además de el puesto de la policia y una estación de servicio abandonada) a ver si encontrabamos alguna otra opción, ya que no regresar hasta la mañana siguiente me iba a causar unos cuantos problemas tras no ir a trabajar y no tener ninguna excusa creible para que a mis Señores Padres no les agarre un ataque al corazón. Fuimos a la estación, y después de hablar con cada una de las personas que estaban ahí, nos quedaba o esperar al dia siguiente, o caminar 30 km hasta Maipú y poder tomar el tren de la noche, cosa que era de ninguna manera realizable.

Allí varados, en esa estación semi-fantasma, vemos una luz... era "El Tren Plateado", que paró para hacer cambio de maquina. Hablamos con el guarda, y con una simpatica sonrisa nos dice que sin el pasaje de nada menos que 40 pesos no nos llevaba. Y bueno, ya estabamos condenados, hasta que vimos que en la locomotora viajaban unos chicos con el maquinista, asique fuimos a preguntar si nos podían llevar, para no quedarnos sin el el haberlo intentado, y con solo decirle al maquinista: "Disculpe...", éste nos pregunta "hasta donde van?", y allí estabamos,sisisi señores, en la mismísima locomotora del tren de 40 pesos, regresando entre sacudidas, mates, más sacudidas, una explicación de cómo se maneja el tren (cosa que sinceramente no entendí); un singular estilo de juego de postas, tomando y dejando aros de goma en las estaciones, sin detener el tren; unas sacudidas mas, e intercambiando experiencias con 4 personas maravillosas que tripulaban la pequeña cabina de la locomotora. De esa forma llegamos sanos y salvos, y con el alma feliz a plaza Constitución.

Les juro que algo fué que hizo que prefiera bajar en medio de la 'casi nada', poniendo en riesgo bastantes cosas, antes que acceder a pagar un poco mas, cosa que perfectamente podria haber hecho y asegurarme un regreso seguro... eso que me hizo decidir, será el destino?

Perdon por el largo del mensaje, (y eso que lo resumí bastante), pero no podia no compartirles esto.
Les mando un beso a todos y cada uno de ustedes.

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Excelente viajecito

October 15 2003, 11:09 AM 

Excelente viajecito, Cechu, me encantó. Aunque personalmente me hubiera tomado el micro, por la cuestión laboral, de todo eso descubrí que se trata el viaje a dedo. No tanto por ahorrar unos mangos, sino por las experiencias espectaculares por las que pasamos tratando de llegar a destino. Al final de todo, el destino resulta tan sólo un puntito pequeño de toda la historia.

Un abrazo.

Fabián.

Respond to this message   
PlanJua!blo
(no login)

.... algunos le dicen destino...

October 16 2003, 5:56 PM 

Yo realmente no sè bien còmo llamarle. Porque por destino todo el encuentro en Miramar tuvo una mística especial. Un encuentro de risa, y de mate, y de pizzas a la parrilla, y de fé, fé en la carcajada y en "que sea lo que Purchus quiera". Y Purchus nos regaló sol, y Purchus nos regaló entendimiento, y Purchus nos regaló caminatas por bosques energéticos... y purchus nos regaló un momento increíble.
De algo sí estoy seguro: de no haber salido ese día "a jugar" no hubiera dado con nada de eso. No hubiera conocido un misceláneo museo donde armadillos prehistòricos acompañaban a carretas descomunales y piezas oxidadas de artillerìa. No hubiera caminado desde el bosque energético -sin darme cuenta, lo juro- hasta una imàgen donde se pedìan tres deseos, sin necesidad de frotar làmpara alguna...
... no hubiera dado con una Regi bombero tras su novio piromaníaco (decís bien Vicky, ying-yang), no hubiera escuchado de Josè la frase que nadie se cansò de escuchar: "La vida es hermosa". No me hubiera sorprendido el destino redescubrièndome y a Juan el irlandès like "una flor amarilla" en diàlogos sobre basura espacial y chatarra nuclear (Sir Juan, el irlandès, Ud. me entiende) su guitarra y su pràctica carpita de bolsillo. No me hubiera reencontrado con Verito, no hubiera discutido de polìtica colombiana con Vladimir, tratando de entender un poco de esos doscientos años de soledad... No hubiera conocido a Estelli, ni a Gladis, esa mujer que parece poner palabras al silencio cuando uno no termina de encontrarle el nombre a las cosas porque piensa en cosas y en nombre y blablases...
... destino salir a buscar el poder de Greiscol? Destino "la espada del Augurio". Augurio, VickY!
Destino cruzame con vos, Cechu, la nena luminosa que se
esconde tras una piedrita sin darse cuenta de que està iluminando todo el entorno? Destino, Verito, riendo -pero igual todos sabemos que no del mismo modo-
No sè bien que ha sido. Si sè que he sido testigo de un universo maravilloso, de la danza de una tribu alrededor del fuego y del suelo. Sì sè que, al menos para mì, fuè uno de esos dìas inolvidables, no por ùltimos y definitivos -vos me entendés, Cechu- sino por especie de alborada, de cosa nueva, de respiro de primavera, risa y juego.
Y para el que piense "què se fumò este chabòn?" con ese tono irònico, a ese tambièn le digo: nada, amigo, tan sólo he tenido la posibilidad de respirar vida a grandes sorbos, rodeado de amigos, de esos que entienden con la mirada. Esa es la tribu. La tribu que sabe que vida, azar y juego van de la mano.
Estoy seguro de que si eso es destino el destino està muy bien... el destino està muy bien.

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Será que nos atrevimos...

October 16 2003, 7:57 PM 

A jugar sin aparentar estar jugando, a perder el tornillo que organiza el caos, a aceptar riendo que nos den gato por liebre y sapo por rana, a desafiar a Esqueletor y al enviado del FMI por el solo hecho de ser felices con el color del mar, el aire fresco de la noche y la mano siempre cálida de quien esta a nuestro lado pese al vicio de tejer y destejer distancias...Falsas distancias Joan, o al menos lábiles y tiernas distancias... POrque hace siglos que se quebraron tus cristales y es hora de dejarnos alcanzar por la tibieza del sol...
Un abrazo por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que será de aquí a mañana nuestra itinerante historia... (y feliz cumple "Tipo Raro"!!! que 25 años no es nada!!!)

Viqui
Pd:Cechu, me encantó tu viaje y más aún el relato de tu viaje... Buenísimo!!!, El destino te señala muchachita, y esta vez te hace un guiño de complicidad... es maravilloso que lo hayas captado... Besos...

Respond to this message   
regi
(no login)

.......

October 16 2003, 6:24 PM 

Sin palabras ante tanta verdad Juan...es el destino el que nos arrastra o nosotrs somos los que manejamos la maquina en el tren?? Es curioso que a Cechu le hayan estado enseñando como funcionaba la maquina del tren y que ella no haya entendido demasiado, no? nadie entiende muy bien de que manera misteriosa funcionan los caminos en la vida...quien elige?quien toma las decisiones? o...hay alguien que tome decisiones o solo estamos a la deriva?, como dijo un querido amigo mio..a veces hay que dejarse llevar por la corriente, solo asi surgen los mas maravillosos momentos.
regi

Respond to this message   
Bondien
(no login)

me encanto

October 17 2003, 1:35 AM 

Hola cechu,
me encanto, que buen regreso.
Ya nos preguntabamos que habia sido de uds.
realmente muy buena experiencia.

Respond to this message   
ashlamuk
(no login)

Re: me encanto

October 17 2003, 10:19 PM 

CÓmo andás? Te vás a Brazil? Que ganas de verte loco, yo por ahora, no puedo arrancar a ningún lado. Veníte un finde a tandil y festejamos tu cumple.
Yo sigo entrenando, ríndo a principios de diciembre, el plan(no juablo) sigue siendo rajar a España en mayo.

Respond to this message   

(no login)

Pibe! Se te extrañò en Miramar...

October 18 2003, 10:50 PM 

... nos faltò un integrante de la tribu, Santi. Sigo por acà. Por un rato, cobrando impulso, jugando un rato con las sombras y con la noche, llamàndole laburo a eso Brasil me sigue llamando,en vos baja "but not yet". Escribime y arreglamos una visita a tus tierras altas.
Domingos o sàbados ando libre. Algo se puede hacer.Un abrazo.

Respond to this message   

(Acceso Herno)

Re: Super regreso jugando con el destino

October 26 2003, 2:39 AM 

¿el destino?
... o tal vez fue el orgullo...

jaja, saludos cechulin.

(Les juro que algo fué que hizo que prefiera bajar en medio de la 'casi nada', poniendo en riesgo bastantes cosas, antes que acceder a pagar un poco mas, cosa que perfectamente podria haber hecho y asegurarme un regreso seguro... eso que me hizo decidir, será el destino? )

Respond to this message   
Current Topic - Super regreso jugando con el destino
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement