Hola! Bueno me llamo Mariano y tengo 19 años, soy de capital y para este verano quiero irme si o si demochilero por arg, a donde de para ir, mi idea es ir a dedo pq me parece divertido (eso lo digo ahora, cuando este 3 horas en la ruta supongo que no :P) y ademas es una experiencia unica, pero el drama es que no tengo un mango... pero se hacer pulseritas y boludece en macrame y tengo muchas cosas como para hacerlo y se tirar las cartas (preparado se vino el pibe eh!), y queria saber si era posible ir viajando y pagandose el viaje a medida que viajas vendiendo esas coass y tirando las cartas, etc... ustedes tienen mucha mas experiencia que yo en este tema y seguro saben mas como para decirme, la verdad agradeceria mucho que me ayuden, mi msn es mariano_cyber@hotmail.com gracias!
Hola, Mariano, te escribo desde autostop argentina.
Lo que preguntás sobre si se puede viajar vendiendo en el camino, te aseguro que sí. Hay montones de viajeros que se llevan sus pulseritas, vasitos de vidrio pintados y otra gran variedad de artesanías y las venden en el camino. La plaza de El Bolsón está llena de viajeros, aparte de los artesanos locales, para que te des una idea. Aparte de eso, te decimos que si el viaje lo pensás hacer íntegramente a dedo, podés tirar por muy poca plata, Juan Pablo, uno de los maestros en este arte y creador de la página ha viajado por alrededor de siete pesos por día, si no me equivoco. Y sí, viajar a dedo es divertido, conocés gente, llegás a lugares que no te hubieras imaginado, escuchás historias de la gente del lugar y muchos etcéteras más.
Por lo pronto te invitamos a que vengas al encuentro que vamos a hacer en el tigre en el fin de semana largo del 8 de diciembre y a que consideres el encuentro que vamos a hacer en enero en Ushuaia como un destino de tu viaje.
Hola Mariano, he leido tu intencion de viajar sin plata y te digo que son las mismas intenciones que tengo yo. Si te llega a interesar contactarte conmigo y charlar de tus ideas avisame ok?
Saludos
Ismael.
claro que se puede viajar con poca plata. Mira, yo el norte lo recorri en 20 dias (parte del norte) con 100 pesos, y esa suma incluye dos rollos de fotos.#
las bases del viaje barato son:
sustituir transporte publico por autostop (hacer dedo)
cocinar tu propia comida en un calentador, evitar vivir a sanguchitos porque no contienen valores nutricionales adecuados y gastas mas plata...
Si sabes pescar, eso tambien te ayudara a ahorrar plata, ademas de la satisfaccion personal.
Con una carpa no necesitas pagar alojamiento, y tampoco campings, ya que la mayoria de las veces encoentras otros lugares donde acampar hablanmdocon la getne local.
Con eso ya sustituiste los gastos mas importantes de cualkquier viajero que son alojamiento y transporte.
Tambien es fundamental ser abierto con la gente, de ahi salen todas las manos que te ayudaran, hay que viajar dispuesto a sintonizar con la gente buena que puebla este planeta.
Normalmente, al viajar sin plata termians viviendo cosas que la plata no hubiese podido pagar. Me ha tocado dormir en monasterios del siglo 18 por elque un turista hubiese pagado 200 pesos la noche, ademas la gente local te lleva a lugares fuera del sendero turistico masivo.
Como ejemplo te cuento lo que me paso el fin de semana pasaso. Yo ahora estoy vivendo en Irlanda, el finde que paso tenia franco en el laburo y sali rumbo a los lagos de fermanagh, con un mapa de trekking que te marca donde estan los castillos en ruinas, sepulcros antiguos, etc. Muchos estan dentro de campos, sin acceso publico, por mas tour que quieras pagar. Asi saltando alambrados y esquivando vacas iba encontrando estos sitios, a pie adelantando tramos a dedo, donde habia carreteras claro. Un matrimono que melevatno me invito a su casa para pasar la noche. Tuvimos una cena con unos amigos de ellos que eran gente copada, y hasta bien entrada la noche se pusieron a tocar musica tradicional irlandesa con vilin, flautas y guitarras, adeams de explicarme todo lo referente a la region. Dormi en cama (no necestite armar la carpa). Al dia siguiente me pasearon por toda la region en auto. Si hubiera querido pagar eso, suponiendo que uno pudiera reservar cenas con familias normales y no solo en restarturants donde uno paga por ser atendido, el precio hubiese pasado los 100 euros. Gaste (y no recuerdo en que) 70 centavos en dos dias... Y esto tiende a pasar siempre si uno viaja hablando con la gente, y sobretodo si uno disfruta viajar de esa manera. Es distinto cuando uno viaja asi porque no le queda otra, cuando en realidad quisiera viajar de otra manera. Porque en ese caso llevas un resentimiento, no disfrutas estar libre frente a la ruta con la mochila, te gustaria tomarte una avion para hacer 50kms, y eso la gente la nota y lo que recibis es caridad, no ayuda entre iguales.
Bueno, bienvenido al camino.
Estas invitado al 2º Encuentro Nacional de Mochileros en Ushuaia el 24 de enero.... en la pagina tenes informacion, cualquier duda preguntanos en el foro,
un abrazo,
Juan