<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Tigre Tomado 2003

October 24 2003 at 9:18 PM
  (no login)

Hoy estuve en el Ente de Turismo del Tigre haciendo averiguaciones.Ademàs del camping, cobran por carpa,por bajada y a eso hay que sumarle la lancha ida y vuelta. Estoy en tratativas telefònicas con algunos campings. Tambièn me contaron de un lugar donde se puede acampar libremente, ya que hay un camping abandonado, aunque no cuenta con servicios sanitarios. Sigo con las gestiones.

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)

Re: Tigre Tomado 2003

October 24 2003, 10:45 PM 

y la Isla Martin Garcia? estaria bueno que pudiera ser ahi no?

Respond to this message   
dani de ituza
(no login)

tigre

October 25 2003, 9:36 PM 

hola jose hay un camping q vale 4 mangos y que para ingresar se cruza en lancha por al plataforma Nº2 (el jilguero)esta abierto todo el año tiene pileta, bar , se puede acampar, tambien pezcar yo nunca fui pero me dijeron q esta bueno, si queres despues te paso el telefono para que llames, espero que te sirva de algo.
buenos caminos.
danie

Respond to this message   
Josè
(no login)

Re: tigre

October 26 2003, 12:17 AM 

Dale Dani, mandame la data.Un abrazo. Josè

Respond to this message   

(no login)

Puedo brindarles alunos datos

October 26 2003, 3:09 PM 

Hola,como estan no se si se acuerdan de mi,aunque no escribo no dejo de pasar y chusmear de ves de en cuando,les cuento que soy de tigre y los datos que les puedo brindar son los siguientes, creo que a lo mejor les puede servir, casi todos los camping
salen entre 4 y 10 pesos el viaje en lancha ida y vuelta salen entre 6 y 12 pesos,los mas cerca porque por ejemplo el viaje I/V a la isla Martin Garcia sale $43, no se lo del camping.
En cuanto a los lugares cerca del rio para acampar libres averiguen bien porque yo conosco uno si es al que se refieren que es horrible, queda detras de unos barcos oxidados y la playa por asi decirlo esta re sucia, tomenlo como una sugerencia.
Hay algunos que no necesitan tomar lancha,llegarian con el tren hasta tigre y de ahi queda a 10^minutos en cole y despues caminarian 5 0 6 cuadras queda sobre el rio Lujan, si les interesa puedo averiguar.
Espero que les halla servido esta información.

Respond to this message   
José
(no login)

Re: Puedo brindarles alunos datos

October 26 2003, 4:15 PM 

María Laura, gracias por la información.El lugar abandonado está por el Rama Negra (a la izquierda del Capitán)Con respecto a los campings es cierto, hay que pagar la lancha, la bajada, la carpa y además por persona. Pero ya tengo algo,mañana me espera el dueño del Camping y Recreo TAMET que está con acceso por el Luján y por el Carapachay. Le dije que eramos mas de quince. Nos cobra 5 por cabeza nada más (por dia), y nos viene a buscar con su lancha al Tigre gratis,a medida que vamos llegando,pero juntandonos en grupos por el tema del combustible. Dice tener dos quinchos, DUCHAS CON AGUA CALIENTE, restaurant si deseamos no cocinar (nos hace precio)etc. Mañana me lleva en su lancha a conocer el lugar. También está pendiente una quinta de un tío lejano, pero queda en el Paraná de las Palmas cruzando el Capitán, y es algo cara la lancha, además no tiene servicios adecuados. Por ahora todo pinta bien. Sigan enviando información.

Respond to this message   
María Laura
(no login)

Re: Re: Puedo brindarles alunos datos

October 26 2003, 10:15 PM 

todo bien, simplemente me parecio que algunos datos les podia llegar a servir, pero como tambien se que son super organizados me imagine que estaba todo casi listo, como dije anteriormente de vez de en cuendo ando por aca y me entretengo un poco con las historias que cuentan, como lo del viaje anterior que pese a todo le pusieron buena onda y eso habla mucho de la gente que anda por aca,bueno espero que tengan suerte y disfruten del paisaje que es hermoso.

Respond to this message   
José
(no login)

Y vos?...

October 27 2003, 8:39 AM 

Tenés que venir. No somos tan organizados. Necesitamos alguien que nos cuente sobre el Tigre y el Delta en general. Si te falta algo del equipo no te preocupes, desde ya contá con nuestra ayuda.No te lo pierdas!!!

Respond to this message   

(Acceso cesar_26)

Y YO ??? .... y yo tambien voy ! ...pero...con quien ???

October 27 2003, 8:59 PM 

holas.... si , yo de nuevo ... todavia no se bien como hare para ir al encuentro de Tigre , no dispongo de mucho $$ y ademas no tengo con quien ir ...pero las ganas y la decision esta SIEMPRE !!! aun asi, quisiera saber si hay mas gente en bahia blanca (donde vivo)que quiera venir conmigo porque la verdad es que en esto de hacer "dedo" soy novato ... y quiero llegar a destino, no irme por ahi a la deriva, yendo con otro mas, la cosa es diferente, pero la soledad es fulera en un viaje .
bueno , a ver ... bahienses dispuestos a dar una mano a un autostoppista novato... digan PRESENTE !
gracias..... !

Respond to this message   
Josè
(no login)

Fuì al Tigre

October 27 2003, 9:00 PM 

Recien llego. El dueño o encargado del camping, Augusto, me esperò con su lancha junto al ex-Tigre Hotel y me llevò. Està a 5 minutos por el Carapachay, el fondo dá al Lujàn (busquen mapas en la web,hay varios). Se trata de una vieja casona del delta,con habitaciones y baños de techos altìsimos. En la parte trasera, tiene un parque con cancha de futbol, cancha de tenis -cemento-, juegos infantiles y farolas con tomas para 220v. En un sector mas nuevo del Recreo-hotel-restaurant-camping, unido al edificio principal hay dos baños con agua caliente todo el dìa, a gas, con mamparas de vidrio. Nos cobra 5 pesos por dìa,hay que pagar por cada dìa y no por noche, o sea llegando el sàbado,y partiendo el lunes a la tarde hay que pagar 15 pesos.Cada persona debe pagar 1 peso por dìa por usar agua potable,que viene envasada en botellones. A nosotros nos va a cobrar 1 peso por dìa pero entre todos, o sea centavitos por cabeza. Hay quincho con mesa y bancas fijas. Nos provee de chapas para el fogòn, y leña (hay de sobra). Por un sendero se accede a un monte (selva dirìa yo) interminable. Tambièn habrà un menù de 10 pesos con entrada,principal y postre,sin bebida para los màs exquisitos. En caso de tener que ir a comprar al Tigre los vìveres, nos lleva con la lancha.

Consultados otros, èste es el màs barato, ya que nos busca y nos lleva con su lancha desde el Tigre. Tener en cuenta que la lancha colectiva màs barata cobra 6,90 ida y vuelta, el tramo màs corto. Si uno và hacia el interior del Delta es màs caro. Ademàs creo que ya dije antes, cobran por bajada 5 pesos,por carpa 5 pesos y por acampante 5 por dìa. Sumando una pareja paga en otros camping por los tres dìas 5+5+10+10+10, total 40 màs la lancha. En este se paga 15 con lancha incluìda.

Quedè en contestarle 15 dìas antes del encuentro.
Opiniones por favor!!!

Respond to this message   

(no login)

Votamos

October 27 2003, 10:28 PM 

Nosotros estamos de acuerdo en hacer el encuentro ahí donde decís vos, José. La pregunta es: este hombre nos va a buscar con la lancha, pero teniendo en cuenta que cada uno llega cuando puede, ¿habría que fijar algún horario?

Re y Fa

Respond to this message   

(no login)

Excelente

October 28 2003, 10:14 AM 

Muy buen trabajo Jose. Tambien estoy de acuerdo con el lugar.
Con el tema de la lancha, es claro que el tipo no va a ir por cada uno. Con lo que habria que fijar dos horarios como minimo en el dia para encontrarnos en el embarcadero. Pero adicional a esto llamar por telefono al llegar a la zona para dar aviso que uno esta alli y enterarse si alguien mas llamo y esta en tierra firme.
De ultima, si alguien se quiere tomar la lancha colectiva es libre de hacerlo para no esperar.

Respond to this message   
José
(no login)

Boga que boga...

October 28 2003, 10:27 AM 

marinerito, hacia la isla de Fernando Po, y si en la ruta tocas Calcuta, anda a la .......
(oída ayer a unos rowingueros en la boca del rìo Tigre casi Lujàn).

El hombre del camping se llama Augusto. El campìng se llama TAMET y posee telèfono 4728-0055. El nos trasladarìa si nos vamos juntando de a 4 o 5, que es la capacidad de la lancha.Pienso que llegando a la fecha, nos tenemos que organizar. Como dije el trayecto es corto ya que sale de Tigre frente al ex-Tigre Hotel, cruza el Lujàn, ahicito nomàs toma el Carapachay y ya està, sobre la margen izquierda segùn se llega, o sobre la margen derecha segùn bajan las aguas (para los hidròlogos, limnòlogos etc.).Falta hablar con el SIMOBA, Sindicato de Mosquitos, Bichitos y Afines para que no jodan y creo que por ahora, nada màs, a esperar se ha dicho....

Respond to this message   
dani de ituza
(no login)

tigre: otra opcion

October 28 2003, 5:29 PM 

auque ya lo tienen creo decidido te mando el tel de otro camping de tigre (pertenece ala seccionde san isidro)tel: 4743-2273

Respond to this message   
Bondien
(no login)

............

October 28 2003, 7:18 PM 

Hola,
estoy de acuerdo en hacer el encuentro en ese lugar, si es que no aparece nada mejor.
Nos vemos

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Muy Buenos datos...

October 28 2003, 7:31 PM 

Me parece muy interesante la información que conseguiste José, dado que es un lugar de bastante difícil acceso y que- al menos en lo personal- no soy muy "ducha" para manejarme en esa zona lo de la lancha del camping es una gran ventaja y el precio bastante conveniente... Me gusto la idea!!!
Mil gracias por ocuparte Procer!!!
Beso y buenos andares...
V.

Respond to this message   
dani de ituza
(no login)

si

October 29 2003, 1:43 PM 

y vamos con el tuyo josé

Respond to this message   

(no login)

Ok?

October 29 2003, 1:53 PM 

Bueno, a menos que alguien encuentre un camping mejor y haga los contactos necesarios, el encuentro se hace en el Camping TAMET.

Creo que lo ideal sería que todos le digamos a este hombre Augusto por teléfono en qué horarios estaríamos llegando para que vea en qué horarios nos pasa a buscar con la lancha.

Por ejemplo, si los dos o tres de Bahía Blanca no venimos juntos el viernes a la noche, estaríamos llegando a la estación de tren de Tigre a las 11 de la noche, más o menos. Si a esa hora nos juntamos algunos más, podemos hacer un horario de lancha. Es un ejemplo para que veamos como podemos organizarlo, nada más.

Fabián.

Respond to this message   
José
(no login)

Calma por favor...!!

October 30 2003, 11:17 AM 

No seais ansiosos chavales. Falta todavía bastante. Para los de Bahía Blanca, tomando el tren a la noche,llegan a Constitución a la mañana,a retiro a la mañana, al Tigre antes del mediodía.

Respond to this message   

(no login)

Ya tá

November 5 2003, 3:54 PM 

El camping TAMET será el lugar del encuentro, ya está en la página.

Respond to this message   
Josè
(no login)

Miscelànea

November 5 2003, 8:23 PM 

Tener en cuenta que hay que llevarse los alimentos para todo el tiempo que vamos a estar. Excepcionalmente el dueño del camping nos buscarà con su lancha detràs del Tigre Hotel,frente a la Guarderìa "D´Orazio", sobre el Río Reconquista casi Lujàn,y ademàs en alguna oportunidad podrìa llevarnos a hacer comprar a un par de nosotros. Desde la estaciòn Tigre de la lìnea Mitre, hay que cruzar el puente sobre el rio Tigre, caminar costeando, por el paseo Victorica (Es hermoso!)luego por ese camino junto al Rìo Lujàn hasta el ex-Tigre Hotel, actual Direcciòn de Cultura. Rodear la verja del Honorable (?) Concejo Deliberante, y ya sobre la costa del Reconquista, caminar 50 mt. hasta frente a la guarderìa. Total, desde estaciòn de Tren hasta guarderìa, 1,5 km.
En caso de alta marea los dìas anteriores, el nos avisarà para suspender el encuentro, ya que como es sabido las islas se inundan, y por ese motivo las casas estàn sobre pilotes. En ese caso estoy averiguando alguna alternativa en la costa frente al delta.
Otra: frente al camping, sobre el Carapachay, es posible nadar, no olvidarse traje de baño (y cofia para dama!).
Tambièn alquila canoas para explorar la zona desde los arroyos y riachos.
Llevar caña o lìnea e mano los que quieran comer pescado!(Leandro tomà nota).

Respond to this message   
MaXi
(no login)

porque tigre? Contestando la inquietud de Juan

November 9 2003, 8:34 PM 

EL ORIGEN DE SU NOMBRE

Existen muchas versiones sobre el motivo por el cual al partido de Las Conchas se le cambió su nombre por el actual de Tigre. Una de las más conocidas y de mayor credibilidad es la que cuenta que en una de las grandes sudestadas producidas allá por 1830, que dice que un yaguareté o tigre americano llegó a las costas del lugar arriba de una espesa mata de camalotes. Ante el peligro, que esto significaba para la población, se le dio caza (aparentemente su cazador fue el mismísimo Milberg).
Desde ese momento el lugar era conocido más por esta situación que por su verdadero nombre, por lo que el Consejo Deliberante, en el año 1952, renombró a la zona como Partido de Tigre.

MAXI

Respond to this message   
Leandro..
(no login)

Entre los elementos a llevar "Caña de Pescar "

November 10 2003, 5:44 PM 

José !!!! la Caña es fundamental, y va conmigo siempre, eso si vamos a tener que pescar por la noche, por el calor te mata y de noche está el pique groso !!
En tigre estoy 100%, salvo que muera, si respiro estoy ahi, prometido !!!!

Respond to this message   
Josè
(no login)

Circuitos Turìsticos

November 10 2003, 10:23 PM 

Sugiero entrar a la pagina www.tigre.gov.ar y consultar los diferentes circuitos turìsticos que ofrece Tigre.Ademàs en el mapa del circuito Paseo Victorica,se puede ver en la parte superior, el Rìo Reconquista desembocar en el Lujàn. Allì, donde està la palabra que identifica a la calle Liniers, es donde hay que estar para ser cruzado al recreo y camping Tamet.
Un circuito imperdible serìa visitar la ex fàbrica de sidra Real, hoy abandonada, y el convento franciscano, ambos en Carapachay y Arroyo Gallo Fiambre. Es posible encontrar mucha informaciòn poniendo la palabra tigre en el buscador Google.Buenos Arroyos !!!

Respond to this message   
José
(no login)

Camping alternativo

November 11 2003, 3:32 PM 

En caso de marea alta los dìas previos, no se puede acampar en las islas por razones obvias. Estoy viendo de buscar camping alternativo de costa. Si alguien conoce alguno, por favor hàgalo saber.

Respond to this message   
José
(no login)

Actualizaciòn

November 17 2003, 11:26 PM 

QUE LE HACE UNA LANCHA MAS AL TIGRE?
(Chiste viejo si los hay!!)

Respond to this message   
Leandro..
(no login)

José y los detalles ?????

November 19 2003, 5:52 PM 

Hola José, cuando o donde ?? estan los detalles, chiflame si ??' un abrazo !!!!

Respond to this message   
José
(no login)

TAMET

November 26 2003, 9:12 PM 

Nombre del camping en Tigre.días 6, 7 y 8 de diciembre.5 pesos por día lancha inclusive.

Respond to this message   
Current Topic - Tigre Tomado 2003
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement