<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

hola quisiera saber algunas cosas

October 29 2003 at 1:32 AM
  (no login)

hola el año q viene mas precisamente en enero y emprendo mi primer viaje como mochilero junto a mi hermano y un amigo.
pero quisiera saber algunas cosas, como por ej q sin mucha plata se sobrevive, y si hay lugares donde se pueda acampar sin necesidad de pagar.
y q tan dura es la vida de un mochilero sepan entender q mis preguntas es mas por interes.
miuchas gracias.
!

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Para un poco, no seas ancioso

October 29 2003, 10:05 AM 

Hola Maxi, bienvenido a la ruta cibernetica de nuestros sueños. Veo que estas un tanto ansioso por tu primer partida...y te entiendo, asi estaba yo hace ya unos 8 años, cuando comenzo todo esto de expresar el amor que siento por la ruta desde muchos años antes.
Quiero decirte varias cosas. Por un lado decirte que en enero vamos a hacer un encuentro de ,mochileros en Ushuaia acerca del cual te podes informar bien leyendo la pagina. Como previa a este se hara una competencia de autostop (a dedo) partiendo cualquier dia desde el 26/12/03 en adelante desde cualquier punto de la ruta que une Bahia con Neuquen. Tambien hay mas informacion en la pagina. No es necesario participar de esta ultima para ir al encuentro pero sera muy interesante hacerlo.
Fuera de esto, para saber del equipo que podes precisar te aconsejo leer la seccion "La Mochila", donde hay una nota muy completa de lo que podes precisar aunque debes considerar que no es una biblia, tu equipo lo armas con lo que tenes y lo que podes.
Sobre la vida de mochilero, te puedo decir que no hay forma de cuantificar cuan dura puede ser, pero tampoco se puede cuantificar cuan feliz podes volver despues de la experiencia, y cuanto mas maduro.
El hecho de que vayan con una mujer (tu hermana) facilitara los traslados a dedo, pero el hecho de que sean tres lo dificultara de igual modo. Un consejo, es usual que cuando son tres las personas se separen 2 y 1 y que fijen un punto de encuentro no muy distante, que se pueda realizar durante el dia, y que alli comienzen de nuevo. Esta muy buena al respecto la seccion "Haciendo dedo".
Cualquier ayuda que puedan precisar aqui estaremos para tenderles la mano.

Y loco...reflotaste mensajes viejisimos, de donde los sacaste!!!(jaja)

Buenos caminos.

Respond to this message   
JONY
(no login)

..

October 29 2003, 11:12 AM 

EL TEMA NO ES QUE LA "VIDA " DEL MOCHILERO SEA DURA..ACA ME PONGO FILOSOFO..AUNQUE NO PAREZCA EN APARIENCIA LO SOY MUCHO..Y DIGO: QUE ES DURO?? QUIZAS PARA ALGUIEN ESTAR PARADO 4HS EN UNA BANQUINA ES ALGO HORRIBLE ,DURISIMO.....PARA MI NO! ES PARTE DEL VIAJE.HAY QUE SABER DISFRUTARLO,ASIMILARLO.......HAY QUE HACERLO PARTE.....TODO LO MALO HAY QUE HACERLO ANECDOTA..Y FIJATE QUE AL HACERLO ANECDOTA TERMINA CASI SIEMPRE SIENDO UN RECUERDO DIVERTIDO.

Respond to this message   

(no login)

hola

October 31 2003, 2:47 AM 

hola buena onda la respuesta!!, bueno ya q tenia referencias de q los mochileros lo eran, y bueno si ansioso estoy es por que es algo que anhelo mucho viajar, es un sueño para mi, ojala siempre pudiera estar viajando sera imposible eso?, y bueno eso que tengo muchos lugares que me gustaria conocer, por ej parte del sur de nuestro pais, tambien tengo en mente bolivia, ya que tengo amigos de bolivia y me hablaron muy bien de ese pais, y bueno eso.
ojala q todo salga bien para todo el mundo, y sobre la competencia creo q ni llego por q es en diciembre y tenia pensado salir en enero, y bueno eso.
pereo para otra ocasion sera?.
un saludo y suerte!!.

Respond to this message   

(no login)

quizas te pueda ayudar...o vos a mi...

October 29 2003, 1:32 PM 

hola maxi:yo tambien soy un poco novato en el tema de viajar a dedo... tengo muchos campamentos dentro de mi mochila...y mis pies tienen el recuerdo de largas caminatas a fortin mercedes ...(desde Bahia Blanca, donde vivo), pero a dedo,es otro tema... ademas hasta el momento no tengo con quien viajar...y si vos contas que son tres , a lo mejor nos podemos juntar y hacemos dos grupos , como sugieren los mas "veteranos" en el tema ...(ojo..lo de veteranos es por la experiencia y la sapiencia ...no por la edad ! no se chiven...jejeje)
bueno, espero que tengas en cuenta mi invitacion, aunque no se aun donde vivis, espero serte util,y ya sabes, aca en el foro tenes a varios (por no decir todos ) que estan dispuestos a darte una mano, pa' eso estamos no ?
conta conmigo pa' lo que precises che... una brazo ...y como digo siempre , buenos caminos !!(linda la frase !!! me la quedo ...siempre que no tenga que pagar derechos de autor ...)

Respond to this message   

(no login)

Si es dura? larga y dura...

October 29 2003, 1:47 PM 

La vida del mochilero es dura, pero dicen que sarna con gusto no pica, ¿no es cierto?

Por supuesto que a nadie le gusta estar cuatro horas haciendo dedo en la ruta y que no te levante nadie mientras pega el sol, solpa el viento y te llenás los bolsillos de tierra (que después llorás cuando llegás a casa y limpiás la ropa).

Pero también es duro correr una hora y media jugando un buen partido de fútbol, ¿o no?

Ahora si cada vez que salís a la ruta a hacer dedo sentís que es un embole total el sólo hecho de pararte en la banquina... ya te vas a dar cuenta cuando lo hagas. Cuando conozcas gente re copada que por nada y por charla te ofrece un mate y un paseo por donde no habías pensado que ibas a andar te vas a dar cuenta. Cuando veas los paisajes más hermosos desde la caja de una camioneta y no detrás del vidrio de un micro, te vas a dar cuenta.

Supongo que el solo hecho de que estés acá preguntando quiere decir que en esto de la mochila vas a ver siempre el medi vaso lleno, y un poco más.

Un abrazo

Fabián.

Respond to this message   

(no login)

dale pa frenchi

October 29 2003, 5:31 PM 

Hola, no tengas dudas: podes viajar con MUY poca plata, y hay lugares (campings libres, por lo general dentro de algun pque nacional o algo asi)donde podes acampar sin pagar un peso.
Eso si, como veo de reojo en el mail de ricki, anda largando de a poco.
Un abrazo, cualquier cosa a tu disposicion
Marcelo y Claudia
Los Montaraces

Respond to this message   
jony
(no login)

Re: dale pa frenchi

October 29 2003, 9:03 PM 

lee "haciendo dedo" uno d elos articulos..acampar se puede en cualquier lado.....por ej...me parece al reeeee pedooooo ir a uhn camping en el sur
cuando te metes en un parque nacional y acampas en cualquier lado!!!!!!!!!!

Respond to this message   

(no login)

hola

October 31 2003, 2:44 AM 

hola gracias por contestarme!!, y bueno nada q espero enero con ansias, y sobre esto de largarme a viajar es algo q soñe siempre viajar pero por diferentes motivos, nunca lo hize.
pero bueno espero tener buena experiencoa en este viaje, y encontrar gente buena como la de esta pagina, me parece copada la comunidad de los mochileros tengo amigos mochileros y me dicen q cuando se cruzan entre ellos(mochileros) hay re bvuena onda y todo eso.
en fin ustedes de donde son?.
saludos!_:
maxi.

Respond to this message   

(no login)

LLevenme

October 31 2003, 10:18 AM 

Quiero ir con ustedes. Seguramente les voy a ser siempre útil.

Respond to this message   

(no login)

hola!

November 1 2003, 3:33 PM 

hola como estas?, bueno tdoo bien pero nosotros partim os a cordoba en enero no al sur despues veremos q pinta.
pero bueno tdoo bien donde pensas ir vos?.
un saludoi!

Respond to this message   

(no login)

Bahía Blanca

October 31 2003, 2:08 PM 

Yo soy porteño pero desde hace un año y medio vivo en Bahia Blanca. Y a finde año me mudo a Mar del Plata (confirmado).

Respond to this message   
jony
(no login)

exiliado

October 31 2003, 7:51 PM 

yo soy marplatense habitando los suelos de capital federal....

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Yo Tresarroyense

November 1 2003, 8:09 PM 

exilada en Mar del Plata (con el alma en Salta, generalmente)... bha, eso creo... a esta altura del partido... Asi somos los hijos del Camino!!!
Buenos Andares!!

Respond to this message   

(no login)

Y yo soy de ...

November 3 2003, 9:26 AM 

Nacido en Avellaneda, mientraas mis padres vivian en Glew (alli me siento nacido), el viento me deposito en San Vicente, Pcia de Bs.As., pueblo que adopte como mi hogar y que vivio mi ausencia durante los años vividos en Mar del Plata, en mi experiencia solitaria (la mejor).
Hoy la ruta me encuentra otra vez en San Vicente, los pagos que supieron extra;arme los ultimos tres años, y que hoy me encuentran aguardando la llegada de mi primer hija.

Respond to this message   
Current Topic - hola quisiera saber algunas cosas
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement