.... y si, en algun momento se tenia que terminar....
Estoy muy contento, y mas que agracedo con el azar de las rutas, que todas hayan sido buenas experiencias, y poder aprender y disfrutar mucho en este viaje.
Es raro estar nuevamente en casa, ahora todo parece ser muy chiquito, es que ya me estaba acostumbrando a las inmensidades inhumanas del extremo sur.
La vuelta fue de los mas insolita, porque tardamos 4 dias, y eramos tres!! (Mariano, Maxi y yo)
Ushuaia – Tolhuin – Rio Grande – San Sebastián.
Noche en el puesto de gendarmeria, y al dia siguiente un auto vacio nos lleva a los tres hasta Caleta Olivia..... pero como ibamos al norte, calivia no se opuso, y a la mañana siguiente conseguimos un camion que, en principio, nos alcanzaba hasta Comodoro, pero luego nos preguntan: “Vamos a seguir para Bs As, vienen con nosotros?” .........
Y asi viajamos en la carga del camion, que volvia vacia. Mariano se bajo en Rio Colorado, ya que se iba para San Martín de los Andes. A Maxi lo dejaron por Liniers, y a mi en Gral Paz y Panamericana.
Luego de una combinación bondi-subte, tocaba el timbre de casa...
-maa, soy yo..
-volviste!!!
El viaje habia terminado, o por lo menos una parte nomas, porque fue el primero, pero jamas el ultimo.
Muchas gracias a todos ustedes, por hacer de este viaje una experiencia unica, por lograr juntos un movimiento al sur del pais para nada desapercibido.
Eternamente agradecido con Uds. ...mis amigos mochileros, que han compartido con cada uno de los que nos quedamos a pie en la ciudad, todas sus maravillosas vivencias.
Me alegra enormemente el feliz desenlace de este, tu primer paso.
Buenos caminos.
Javier, muy bueno tu regreso, felicitacones!
Confieso que al leer que estuviste en San Sebastian me invadio un sentimiento de nostalgia. Se que muchos de los que viajaron adoptaron a este refugio de gendarmeria como su hogar. Calefactor, bancos de madera, pileta para lavar platos, mesada, baños, servicio de seguridad. En fin, un lugar calido y confortable. Pero no quiero limitarme a ser el unico en disfrutar de este grato recuerdo así que pongo a disposicion de ustedes una imagen instantanea para que, los no que estuvieron conozcan y los que tuvieron el privilegio de pasar dejen caer una lagrima.
Disfruten!
(PD: En un momento llegamos a ser 11 personas albergadas en el puesto de gendarmeria )
Y vaya que valió la pena... no Javi?... Gracias por estar, gracias por animarte... Gracias por formar parte de esta locura desde el primer mensajito en el foro hasta el último lagrimón piantado ante la foto de San Sebastian... (otra vez esa foto Agus... ese fue un golpe bajo!!)Un abrazo grande y prontos "reandares"...
Viqui
me acuerdo omo di fuer hoy el dia que te conoci y la verdad me fascino conocerte, las charlas con vos siempre fueron interesantes, la visita al museo, las caminatas por buenos aires. Y me alegra que la hayas pasado genial y que estes empezando a sentir ese cosquilleo que nunca desaparece despues de cruzar la puerta hacia la ruta.
somos mama depau y su hermana,y los pichichoss
javi, mariano y maxi:
que bueno que llegaron bien a casa.
saben que estamos siempre aca :en el fin del mundo,
ushuaia.
besos.