*"Fallaste corazón"*(México, 1968)*

by Luis Roberto

 

 cucosanchez1.JPG Cuco Sánchez

Telenovela: "Fallaste corazón"

Escritor: Raúl Zenteno

Director: Antulio Jiménez Pons

Productor: Valentín Pimstein (México, 1968)

Elenco: Cuco Sánchez, Sonia Furió, Lupita Lara, Sergio Bustamante, Andrea Palma, Enrique Aguilar, Carlos Navarro, Alicia Rodríguez, Julio Monterde, Juan Manuel González, María Idalia y Alicia Reyna entre otros.

Tema musical: "Fallaste corazón" interpretado por Cuco Sánchez

soniafurio1.jpg Sonia Furió 

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de Lupe (Cuco Sánchez), un humilde trabajador de la Línea 1 del Metro, quien vive en una modesta casa con su esposa Lidia (Sonia Furió), su hijo el niño Toñito y su hostil suegra Cristina (Andrea Palma). Lidia hubo de casarse con el feo y pobre Lupe al embarazarla su novio Juan Manuel (Carlos Navarro). Lidia encuentra a la rica Teresa, que fue su mejor amiga y que la invita a una fiesta. Para que su esposa pueda ir a la fiesta con vestido nuevo, Lupe hace el trabajo adicional de copiar (transportar) música y él se consigue un smoking de mesero, pero la suegra le dice que Lidia debe ir sola. Para la fiesta, el joyero Ernesto presta a Lidia unas esmeraldas. Teresa presenta en la fiesta a Lupe como cantante; queda oculto que él es marido de Lidia. Lupe sorprende a Ernesto cuando intenta en vano abrazar a Lidia. El pillo Alfonso (Sergio Bustamante), hermano de Lidia y amigo de Ernesto, vende las esmeraldas y dice haberlas perdido. Para pagarlas, Lidia se emplea en la joyería de Ernesto. Alfonso dice a Leticia (Lupita Lara), joven vecina ciega, que Lupe es guapo. Leticia escucha cantar a Lupe en los tendederos de Tlatelolco y se enamora de él. Juan Manuel, ahora empresario, encuentra a Lidia en la joyería y la contrata para cantar en un cabaret, pero ella fracasa con una canción de Lupe. Juan Manuel se sabe por Lidia padre de Toñito, se va al Brasil y promete en falso casarse al volver con Lidia, ya divorciada. Alentado por Leticia y contratado por una disquera, Lupe triunfa como compositor. Lupe y Leticia van a casarse, pero ella es operada, Lupe paga la operación, recobra la vista, toma a Alfonso por el músico y se enamora del pillo. Lidia, que ha andado en malos pasos con Ernesto y con otros, propone a Lupe volver con él. Se sabe que en un accidente del auto de Lupe han muerto Lidia y Cristina; Toñito queda grave y muere después de ver a Lupe cantar por televisión "Fallaste corazón".     

lupitalara1.jpg Lupita Lara

Comentario:

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):
-A Don Cuco Sánchez le fue muy bien en el melodrama casero "Fallaste corazón". Don Cuco interpreta a un humilde trabajador de la Línea 1 del Metro. Su suegra, Andrea Palma, en el pasado había fichado frente al mar jarocho y a cada rato maldecía a Don Cuco, quien encima tenía una esposa sexy, Sonia Furió; pero su verdadera galana era una ciega que escuchaba sus canciones en los tendederos de Tlatelolco, Lupita Lara. Cuando Cuco alcanza la fama con sus canciones, suelta los billetes para la operación de la invidente. Al recuperar la vista, la chica descubre que Cuco es feo y que hay otros galanes en el mundo.-

andreapalma11.jpg Andrea Palma

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=9im9CJp0LPs

(Mi agradecimiento a Jesús Ibarra de México por suministrarme la sinopsis de esta telenovela).

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414



 





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Sep 22, 2010 9:36 PM



Escrito desde Dec 16, 2002, 7:21 PM
de la dirección IP 196.32.141.43


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker