*"La cruz de Marisa Cruces"*(México, 1970)*

by Luis Roberto

 

la_cruz_de_marisa_cruces_1.JPG Raquel Olmedo, Carmen Montejo y Amparo Rivelles

Telenovela: "La cruz de Marisa Cruces"

Escritora: Elsa Martínez

Director: Raúl Araiza

Productor: Ernesto Alonso (Tele-Programas Acapulco, S.A., México, 1970)

Elenco: Amparo Rivelles, Carlos Bracho, Claudia Islas, Carmen Montejo, Raquel Olmedo, Blanca Torres, Norma Herrera, Jorge Vargas, Otto Sirgo, Aarón Hernán, Malenia Doriá, Yolanda Ciani, Javier Ruán, Noé Murayama, Félix González, Silvia Pasquel, Carmen Cortés, J. Cervantes, Lupe Andrade, Lucrecia Muñoz, Enrique Muñoz y Mario Cid entre otros.

Tema musical: "Mi vida es tuya" interpretado por Norma Herrera.

la_cruz_de_marisa_cruces_2.jpg Amparo Rivelles

Sinopsis:

Esta telenovela cuenta la historia de una provinciana, Marisa Cruces (Silvia Pasquel de joven y Amparo Rivelles de adulta), quien es secretaria y se marcha a la capital en busca de trabajo. Se instala en un residencial, allí conoce a Alfredo Roldán (Carlos Bracho), estudiante de arquitectura que se enamora de ella, pero este desconoce que Marisa sostiene una relación amorosa con su jefe Guillermo Chávez (Noé Murayama). Marisa queda embarazada, al comunicárselo a Guillermo, éste termina con ella y la despide. Sin su familia cerca, sin nadie que la ayude, Marisa consigue trabajo como sirvienta en la casa de un matrimonio sin hijos. Estos la ayudan con su embarazo, pero al momento del alumbramiento, el matrimonio insiste en que Marisa tenga a su hijo en la casa. Luego de dar a luz y recuperar el conocimiento, Marisa descubre que sus patrones se han llevado a su hijo al extranjero. Destrozada, regresa al residencial donde vivía. Alfredo, que siempre la ha amado, la ayuda y le pide que se case con él. Marisa lo acepta, pero le oculta todo lo ocurrido.  Con el pasar de los años, Alfredo se convierte en un importante arquitecto. Marisa es una ama de casa, madre de tres hijos. Su vida se ve afectada cuando regresan a su vida dos personas de su pasado, Guillermo Chávez y el hijo perdido de Marisa, Cristián (Jorge Vargas).   

Comentarios:

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):
-Cuando Amparo Rivelles llegó a las telenovelas, la seguía un currículum de apoteósicos éxitos en cine y teatro. Quizá por esto lloraba maravillosamente e inspiraba ternura, redención y sacrificio con "La cruz de Marisa Cruces", donde la mamá, para sostener a sus hijos, atiende una fonda mientras que el amor de su vida le pone el cuerno. Amparo, hasta con los ojos cerrados, podía conducir en un "Valle de lágrimas".-

 

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.41 on Aug 30, 2011 7:52 PM



Escrito desde Dec 26, 2002, 11:57 AM
de la dirección IP 196.32.147.182


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker