*"Encrucijada"*(México, 1970)*

by Luis Roberto

 

encrucijada1.JPG Jacqueline Andere

Telenovela: "Encrucijada"

Escritora: Yolanda Vargas Dulché

Director: Antulio Jiménez Pons

Productor: Valentín Pimstein (México, 1970)

Elenco: Jacqueline Andere, Irán Eory, Enrique Aguilar, Liliana Durán, Claudio Obregón, Enrique Becker, Queta Lavat, Bertha Moss, Rubén Rojo, Lily Mar, Emoé de la Parra, Emilia Carranza y Oscar Ortiz de Pinedo entre otros.

Tema musical instrumental: "Tomorrow's Love" interpretado por Hugo Montenegro. 

ieory38.jpg Irán Eory

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de Wendy Kepler (Jacqueline Andere) y Susan Harrison (Irán Eory), dos huérfanas que han hecho un pacto de amistad en el internado donde viven en la ciudad de Nueva York. Wendy es hija ilegítima y ha sido enviada al internado por su millonario abuelo que quiere tenerla oculta. Susan fue adoptada por un matrimonio rico sin hijos que al cansarse de ser padres la internaron en un colegio. Wendy, que es muy traviesa, convence a Susan de dar un paseo prohibido por la ciudad. Durante el paseo conocen a dos soldados que están a punto de partir a la Guerra de Vietnam. Susan se enamora a primera vista de uno de los soldados llamado Fred (Enrique Aguilar) quien es piloto y se casan el mismo día. Cuando los directores del internado se enteran de lo ocurrido expulsan a las dos jóvenes. Sin  nadie a quien pedir apoyo, las dos amigas consiguen trabajo en una fábrica. Susan descubre que está embarazada y se ve obligada a quedarse en la casa. Antes del nacimiento de su hijo, Susan recibe un telegrama en el que le anuncian que Fred ha fallecido en un accidente aéreo. Poco tiempo después nace su hijo al que llama Freddy. Para poder mantener al niño, Wendy y Susan consiguen trabajo en un bar de la ciudad, cantando y  modelando. La suegra de Susan (Queta Lavat), que es muy mala, compra a los representantes de la ley y le quita el hijo a Susan. Al pasar un tiempo, un lechero manco (Claudio Obregón) se enamora de Susan y ésta se casa con él. Al final, Fred, que no había muerto, regresa a buscar a Susan, lo que la coloca en una encrucijada.

     
enriqueaguilar111.jpg Enrique Aguilar

Comentario:

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):
-"Encrucijada", de Yolanda Vargas Dulché, una historia de amor que en telenovelas encontró protagonistas mayorcitas que se vistieron de colegialas: Jacqueline Andere (Wendy) e Irán Eory (Susan), soñando con vivir un gran amor fuera del internado... ¿Lo viven en verdad?... Wendy triunfa como modelo y Susan se casa con un piloto (Enrique Aguilar), quien aparentemente muere en un accidente aéreo. Para colmo, Queta Lavat es la madre del galán y le quita el hijo a la Eory al comprar a los representantes de la ley. Con el paso de los años, Susan le hace caso a un lechero manco (Claudio Obregón), dispuesto a idolatrarla. Por supuesto que se casan, pero en los últimos capítulos, regresa el piloto a reclamar su amor para que la protagonista grite: "Estoy en una encrucijada".-

encrucijada.jpg Irán Eory y Jacqueline Andere

Tema musical en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=DWx0jwBvkug

(Mi agradecimiento a Héctor Samaniego de México por suministrarme la foto número 4.)

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414


 




    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.54.237.199 on Jul 31, 2013 6:16 PM



Escrito desde Dec 26, 2002, 6:42 PM
de la dirección IP 196.32.146.41


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker