*"La señora joven"*(México, 1972)*

by Luis Roberto

 

lasenorajoven1.jpg Ofelia Medina y Enrique Novi 


Telenovela: "La señora joven"


Escritora: María Luz Perea


Director: Julio Castillo


Realización general: Antulio Jiménez Pons


Productor: Pino Castellanos (Televisión Independiente de México, Canal 8, 1972)


Elenco: Ofelia Medina, Magda Guzmán, José Gálvez, Gregorio Casal, Charito Granados, Virginia Gutiérrez, Beatriz Aguirre, Enrique Novi, Luis Torner, Manuel Rivera, Benny Ibarra, María Clara Zurita, Alma Muriel, Miguel Suárez, Eduardo Alcaraz, Julio Lucena, Julieta Bracho, María Teresa Rivas, Cristina Moreno y Francisco "Pancho" Muller entre otros.


Tema musical instrumental: Película "El Padrino" Parte II


 lasenorajoven2.JPG Ofelia Medina, Luis Torner, Magda Guzmán, José Gálvez, Beatriz Aguirre, Manuel Rivera y Enrique Novi 


Sinopsis:


Esta telenovela cuenta la historia de Susana (Ofelia Medina), quien se enamora de otro maestro, Octavio Servin (Gregorio Casal), pero al ver que su romance no llegará a ningún lugar, se casa con Simón Montiel (Luis Torner), quien ha sido su pretendiente. No sabe ella que este será el comienzo de su calvario. El padre de Simón, Leandro Montiel (José Gálvez), es un hombre machista y abusador, domina a sus hijos con mano dura. A Susana la trata igual que a sus hijos, hasta la golpea. Simón no interviene por ella. Además la hermana de Leandro, Maura (Magda Guzmán), que es muy odiosa, la espía todo el tiempo y encuentra entre las cosas de Susana unas cartas de amor de Octavio, Maura le hace ver a Simón que su esposa lo engaña, este la golpea y la echa de su casa. Susana que estaba embarazada pierde a su hijo. Trata de rehacer su vida volviendo a su trabajo y a su romance con Octavio, éste la embaraza y la abandona para casarse con una mujer rica. Susana en su desesperación se reconcilia con Simón y lo convence de independizarce de su autoritario padre. Le hace creer que el hijo que espera es de él. Cuando el niño nace, la tía Maura va a verlo y descubre que el niño no es prematuro. Leandro y Maura en complicidad, secuestran al niño.  


Comentario: 


Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas):-En "La señora joven", Ofelia Medina dio muestras de su talento en hora y media de dramón diario, el que puso a temblar a la empresa de Televicentro. La producción pertenecía a los independientes de Monterrey y contaba la historia de una mujer que sufría la pérdida del hijo y el engaño de los hombres como Enrique Novi. Gregorio Casal, de super tórax, le tendía la mano a la Medina y le demostraba lo que es el verdadero amor y bailaban hasta el amanecer en un departamento que no supo guardar secretos.-


Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=Sdby1_ismCg 


Entrada, tema musical y escenas en You Tube:http://www.youtube.com/user/jesuscinefilo 


 


Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:http://www.network54.com/Forum/243414/





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.54.237.199 on Mar 16, 2013 8:33 PM



Escrito desde May 19, 2003, 7:10 PM
de la dirección IP 66.231.170.123


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker