*"Lo imperdonable"*(México, 1975)*

by Luis Roberto

 

lo_imperdonable_amparo1.JPG Amparo Rivelles 

Telenovela: "Lo imperdonable"

Escritora: Caridad Bravo Adams

Adaptación: Caridad Bravo Adams y Fernanda Villeli

Director: Ernesto Alonso

Productor: Ernesto Alonso (Televisa, México, 1975)

Elenco: Amparo Rivelles, Enrique Alvarez Félix, Alfredo Leal, Norma Lazareno, Rogelio Guerra, Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Pilar Pellicier, Raquel Olmedo, Milton Rodríguez, Gloria Mayo, Sasha Montenegro, Armando Silvestre, Marilú Elizaga, Silvia Manríquez, José Martínez Casado, Edith González, Sergio Barrios, Susana Cabrera y Miguel Manzano  entre otros.

lo_imperdonable_enriquea.JPG Enrique Alvarez Félix 

Sinopsis:

Alejandra (Amparo Rivelles) vive en el pueblo de San Cristóbal con su esposo, el abogado Mauricio Fonseca (Armando Silvestre) y sus hijos Eduardo (José Martínez Casado, de niño, Enrique Álvarez Félix de adulto) y Gloria (Edith González, de niña, Susana Dosamantes de adulta). Con ellos vive Sofìa (Marilú Elízaga), la madre de Mauricio, y la hermana de éste, Sara (Norma Lazareno), así como el ama de llaves Rosalía (Emilia Carranza). Alejandra descubre casualmente que Sara va a huir con su amante, el torero Arturo Rey (Alfredo Leal). Para impedirlo y salvar la honra de Sara, Alejandra trata de detenerlos en la estación del tren, pero por azares del destino, Sara llega tarde a la cita y el tren se va cuando Alejandra está a bordo tratando de convencer a Ricardo de que deje en paz a Sara. El tren sufre un accidente, Ricardo muere y Alejandra pierde la memoria. Su familia la da por muerta y piensan que era ella quien huía con Ricardo. Sara, cobardemente calla. Mauricio vuelve a casarse con la malvada Bertha Duval (Raquel Olmedo), antigua amiga de la familia, quien siempre estuvo enamorada de él. Alejandra, sin recordar nada, es auxiliada por el bondadoso doctor Reyna (Miguel Manzano). Conoce al empresario teatral Álvaro (Rogelio Guerra), que se enamora de ella y la convierte en actriz y triunfa en Buenos Aires. De regreso en México, ya una siendo una famosa actriz con el nombre de Andrea Reyna, es asistida por su amiga Susy (Susana Cabrera). Sus hijos han crecido y Eduardo es abogado como su padre y novio de la modelo Sonia (Sasha Montenegro). Gloria por su parte es novia de Ernesto (Héctor Bonilla), cuyo padrino Víctor Angelini (Milton Rodríguez) es un mafioso dedicado a negocios ilícitos. Alejandra (o Andrea) al volver a ver a sus hijos, va recordando su pasado. Cuando Víctor Angelini es asesinado, Alejandra piensa que su hija Gloria está involucrada y por salvarla se echa la culpa. En el juicio, será defendida por Mauricio y acusada por su propio hijo Eduardo. Al final se descubre que la asesina es Bertha Duval. Alejandra recobra a sus hijos pero se queda al lado de Álvaro. 

 lo_imperdonable11.JPG Armando Silvestre y Amparo Rivelles 

Comentario: 

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas): -En "Lo imperdonable", el personaje de Amparo Rivelles, perdió la memoria y un abogado (Enrique Alvarez Félix) la defendió en los tribunales, muy en el tono de "Mujer X", sin siquiera intuir que se trataba de su propia madre.-

loimperdonable.jpg Fernanda Villeli, Ernesto Alonso, Alfredo Leal y Caridad Bravo Adams. 

(Mi agradecimiento a Jesús Ibarra de México por suministrarme la sinopsis y fotos de esta telenovela).      

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.55.181.244 on Feb 14, 2011 7:27 PM



Escrito desde Sep 29, 2003, 6:58 PM
de la dirección IP 196.32.141.46


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker