*"La zulianita"*(Venezuela, 1977)*

by Luis Roberto

 

 lazulianita1.jpg Lupita Ferrer y José Bardina 

Telenovela: "La zulianita"

Escritora: Delia Fiallo

Director: Gracio de Angelo

Productor: José Crousillat (Venevisión, Venezuela, 1977)

Elenco: Lupita Ferrer, José Bardina, Héctor Monteverde, Reneé de Pallás, Enrique Soto, Luis Abreu, Alejandra Pinedo, Chelo Rodríguez, Orlando Urdaneta, Yvonne Attas, Eva Blanco, Caridad Canelón, Martín Lantigua, José Luis Silva, Mary Soliani, Carlos Subero, Eduardo Serrano, Esperanza Magaz, Omar Omaña, Raúl Xiqués, Sandra Dalton, Chumico Romero, Ana Castel y Betty Ruth entre otros.

Tema musical: "La zulianita" interpretado por Willy Chirino

lazulianita2.jpgLupita Ferrer y José Bardina 

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez (Lupita Ferrer), una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima (Sandra Dalton) que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra (Raúl Xiqués), se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares (Enrique Soto), que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha (Héctor Monteverde), su esposa Amelia (Reneé de Pallás), sus hijos Juan Carlos (José Bardina) que es ingeniero, Jesús (Luis Abreu) y Jenny (Alejandra Pinedo); su tía Olga (Eva Blanco) y sus hijos Diana (Mary Soliani) y Tony (Omar Omaña). Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia (Chelo Rodríguez). El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.       

Comentario: 

Alvaro Cueva ("Somos"-"El mundo de las telenovelas"): - Telenovela que llegaba de Venezuela, telenovela que traía a Lupita Ferrer y a José Bardina de protagonistas. Ya fuera en "Esmeralda", "La zulianita", o "Mariana de la noche", los televidentes de América entera los adoraban. Se veían bien, trabajaban bien y luchando contra las maldades de Yvonne Attas eran fenomenales a pesar de que se trataba de producciones muy austeras. Cuestión de magnetismo personal, actuar en el tono perfecto y aprovechar la magia del blanco y negro.- 

Un comentario:

-La telenovela "La zulianita" fue transmitida en Puerto Rico por la Telecadena Pérez Perry Canal 11. No tuve la oportunidad de verla pero fue muy exitosa, como todas las telenovelas venezolanas de Delia Fiallo de los años 70.- Luis Roberto 

Escuchar el tema musical en goear: http://www.goear.com/listen/5c0655e/la-zulianita-willi-chirino

(Mi agradecimiento a Juan José López de Colombia por enviarme la foto número 2 y a Ever de Venezuela y a Raúl Darío de República Dominicana por ayudarme con la sinopsis de esta telenovela y a el Gringo de Venezuela por suministrarme el tema musical).     

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

 





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Oct 25, 2010 9:13 PM



Escrito desde Nov 5, 2003, 7:14 PM
de la dirección IP 196.32.141.72


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker