*"Corazón salvaje"*(México, 1977)*

by Luis Roberto

 

corazonsalvaje77a.JPG Angélica María y Martín Cortés 

Telenovela: "Corazón salvaje"

Escritora: Caridad Bravo Adams

Director: Alfredo Saldaña

Productor: Ernesto Alonso (Televisa, México, 1977)

Elenco: Angélica María, Martín Cortés, Fernando Allende, Susana Dosamantes, Bertha Moss, Miguel Manzano, Lucy Tovar, Kiki Herrera Calles, Jorge Vargas, Socorro Avelar, Raúl Vale, Agustín Sauret, Juan Diego, Sergio Zuani y Ernesto Marín entre otros.

Tema musical: "Corazón salvaje" interpretado por Fernando Allende

corazonsalvaje77b.JPG Susana Dosamantes, Fernando Allende y Angélica María 

Sinopsis: 

La historia se desarrolla en la isla de Martinica a finales del siglo 19. Antes de la famosa erupción del volcán Pelée en el 1902. Francisco Dutrumont, hombre rico y dueño de grandes propiedades, se casa con Sofía (Bertha Moss), con quien tiene un hijo, Renato (Fernando Allende). También tiene un hijo ilegítimo, Juan (Martín Cortés), al que trae a vivir a su casa. Sofía nunca lo acepta y al morir su esposo lo aleja de su casa. Luego de diez años, Juan del Diablo es el dueño del barco Luzbel, lo acompaña un pequeño huérfano, Colibrí (Ernesto Marín) y su tripulación. Catalina (Kiki Herrera Calles), amiga de la Familia Dutrumont, regresa a Martinica con sus hijas,  Mónica (Angélica María) y Aimée (Susana Dosamantes). Aimée se compromete con Renato, aunque mantiene una relación  sentimental secreta con Juan del Diablo. Mónica ama en secreto a Renato y decide convertirse en una religiosa. Aimée se casa con Renato y al regresar Juan, continúan con su relación. Mónica conoce el secreto de su hermana. Cuando Renato descubre todo, hace que Mónica se case con Juan. Luego de muchas dificultades y malentendidos, Mónica y Juan llegan a amarse. Aimée muere al caerse de un caballo. Renato, lleno de odio y rencor hacia Juan lo persigue. Luego de la erupción del volcán todo cambia. Renato pide perdón por sus errores. Mónica y Juan del Diablo se van a navegar en el Luzbel, acompañados del pequeño Colibrí.

 corazonsalvaje77c.jpg Angélica María 

Comentarios: 

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"): -Once años después de su versión cinematográfica (con Angélica María y Julio Alemán), se pensó en una nueva versión telenovelera de "Corazón salvaje", en colores y harta promoción a Ixtapa, Zihuatanejo. En telenovela, la había estelarizado estupendamente Julissa. No llamaron a la intérprete original de Santa Mónica, Julissa, y de nuevo se lo encomendaron a Angélica María. El desprecio molestó a Julissa. Llegó a declarar: -Como mi papá ya no tiene puesto en la empresa, Ernesto Alonso me ha olvidado de sus repartos.- Para acabarla de amolar, la monja apasionada de Angélica María se equivocaba a cada rato en las grabaciones buscando culpas ajenas en la autora con: -No puedo con los parlamentos de Carito, esta señora escribe como radionovela y no tiene la fluidez de un libreto de televisión.- Para variar, otra segunda versión telenovelera ¡defraudó! Dirigió un tal Saldaña al ahí se va. A Juan del Diablo lo interpretó Martín Cortés, un galán que mejor optó por su retiro voluntario; se cansó de la corte de Alonso. Parece que a Susana Dosamantes le interesó más lucir vestuario que estudiar la compleja y calenturienta psicología de Aimée de Molimar, la que no puede dominar su sed por sentirse adorada y admirada por los hombres. La Aimée les quedó soberbia en sus respectivas versiones a: Jacqueline Andere (primera versión telenovelera) y Teresa Velázquez (lujosa y segunda versión cinematográfica). "Corazón salvaje" es un texto clásico del sentimiento rosa, en tres tomos y 1,200 páginas de harta pasión, donde aprendemos a respetar o despreciar a sus personajes, abnegados o rebeldes pero cautivantes al desenvolverse en una isla bravía con nombre de mujer: La Martinica. La obra se ha venido publicando desde los años 50. Juan del Diablo, Santa Mónica, Aimée, Renato Dutrumont... Personajes muy favorecidos. Cualquier buen actor que los interpreta se hace famoso.-

corazonsalvaje77d.JPG Miguel Manzano, Bertha Moss, Kiki Herrera Calles y Lucy Tovar    

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.65.179 on Apr 7, 2009 7:30 PM



Escrito desde Dec 2, 2003, 6:51 PM
de la dirección IP 196.32.141.165


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker