*"Pecado de amor"*(México, 1978)*

by Luis Roberto

 

pecadodeamor.jpg Carmen Montejo y Jacqueline Andere 

Telenovela: "Pecado de amor"

Escritora: Fernanda Villeli y Marissa Garrido

Director: Alfredo Saldaña

Productor: Ernesto Alonso (Televisa, México, 1978)

Elenco: Jacqueline Andere, Enrique Alvarez Félix, Ernesto Alonso, Carmen Montejo, Héctor Gómez, Nelly Meden, Gonzalo Vega, Alfredo Leal, Martha Zavaleta, Yolanda Ciani, Rocío Brambila, Angélica Chain, Agustín Sauret, Yolanda Lievana, Felipe Gil, Alfonso Meza, Silvia Suárez, Ignacio Rubiell y Tony Saldaña entre otros.

Tema musical: "Nomás contigo" interpretado por Mario Quintero 

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de una muchacha tímida, insegura e insignificante, Paula Otero (Jacqueline Andere), que trabaja como maquillista para una empresa que produce telenovelas. Paula vive con su madre, Cristina Otero (Carmen Montejo), quien fuera una actriz muy bella y famosa que vive amargada al verse vieja y olvidada. Doña Cristina trata muy mal a su hija Paula, la humilla, la hace sentir inferior y la domina. En su trabajo Paula conoce al galán de televisión Alberto Madrigal (Enrique Alvarez Félix), se enamora de él, pero sabe que éste nunca se fijaría en una muchacha como ella, sabiendo eso, Paula, utilizando sus conocimientos de maquillaje y el vestuario de la empresa para la que trabaja, crea otra personalidad, Chantal, una mujer glamorosa y se lanza a conquistar a Alberto. Por ironías del destino Alberto se enamora de Paula y pasa una noche con ella. Paula queda embarazada. Su madre le revela un secreto, hace años tuvo un hijo al que dio en adopción, ese niño es Alberto. Desesperada por lo que está ocurriendo e impulsada por su madre, Paula acepta casarse con Miguel Angel Bremer (Ernesto Alonso), un neurótico y famoso director de cine quien está obsesionado por ella. Al final Paula se entera de otra verdad, ella no es hija de Doña Cristina, es hija de su segundo esposo, un actor que la engañó con otra mujer, por eso el desprecio y desamor de la que creía su madre. 

Comentario: 

Luis Terán ("Lágrimas de exportación"): -En sus melodramas el toque de Ernesto Alonso consiste en lo cosmopolita de sus historias, ubicadas tanto en México como en diferentes países. Presenta situaciones proclives a justificar la sofisticación de los personajes, muchos de ellos extravagantes, excéntricos y mundanos. Su sensibilidad para los detalles más incisivos, para la ironía más mordaz, forma parte de su sello personal. El arribismo social de Carmen Montejo en "Pecado de amor" (1978-79), una madre terrible que empuja a su hija a la carrera de actriz y a los brazos de un millonario, sin importarle los obstáculos por los que tenga que pasar.-

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=Z265PKAeQCQ  

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Sep 24, 2010 9:21 PM



Escrito desde Dec 29, 2003, 6:40 PM
de la dirección IP 196.32.148.73


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker