*"Ladronzuela"*(México, 1978)*

by Luis Roberto

 

ladronzuela_1.JPG Macaria 


Telenovela: "Ladronzuela"


Escritora: Yolanda Vargas Dulché


Directores: Fernando Chacón y Rafael Banquells


Productor: Valentín Pimstein (Televisa, México, 1978)


Elenco: Macaria, Juan Ferrara, Beatriz Aguirre, Dina de Marco, Cristina Moreno, Rocío Banquells, Salvador Pineda, Lili Inclán, Wally Barrón, Rosa Furman, Luis Miranda y Patricia Mayer entre otros. 


ladronzuela_2.JPG Macaria, Beatriz Aguirre y Rosa Furman entre otras. 


Sinopsis: 


La huérfana e indigente Perlita ayuda a sus amigos, los niños papeleritos Borolas, Pingüica y Centavito. Por defenderlos de un muchacho más grande va a dar a la correccional. El abogado Miguel Ángel la toma bajo su protección y la lleva a su casa, en donde vive con su madre Doña Luz y su hermano Gabriel, que es un mala cabeza. Doña Luz (a quien llaman cariñosamente Mamá Lucha), se encariña con Perlita, quien recibe educación y mejora su apariencia y sus modales. Perlita se ha enamorado de Miguel Ángel, pero éste va a casarse con su novia Gilda. Ésta llega de viaje y desprecia a Perlita. Gilda ha sido amante con anterioridad de Gabriel. Una noche, Gilda y Gabriel intentan robar las joyas de Mamá Lucha, pero Perlita los descubre echándose ella la culpa por no hacer sufrir a Mamá Lucha. Miguel Ángel, decepcionado de ella, la echa de su casa. El mayordomo Peliche, que sabe que Gabriel y Gilda son los verdaderos culpables, da a Perlita sus ahorros, y después aclara a Miguel Ángel que Perlita es inocente. Perlita encuentra muy enfermo a su amigo Centavito, pero llega Miguel Ángel, pide perdón a Perlita y promete hacerse cargo de la curación del niño. Miguel Ángel y Perlita se casan.  


Comentarios: 


Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"): -El talentoso director y maestro Dimitrio Sarrás hizo hasta lo imposible por sacarle algo de gracia a Macaria en "Ladronzuela", un auténtico plomo telenovelero que no logró superar la película del mismo nombre, protagonizada por la trágica estrella Blanca Estela Pavón. La primera decadencia de "Lágrimas, risas y amor" en telenovelas vino con "Vagabundo" y más tarde la poética "Ladronzuela", sin Blanca Estela Pavón (que la hizo en cine) y sí con Macaria (sin chispa ni alegría). En ese tiempo, Macaria vivía romance con Gualberto Castro y cuentan que decidió encerrarla, ponerle jaula. Sólo salía a grabar la novela. La vida en la jaula no es muy agradable. Los problemas sentimentales los llevó Macaria a su trabajo y dio como resultado un personaje opaco, reflejo de sus errores en la calle de Taximay. Ambas historias, entretenidas en el comic gracias a los estupendos dibujos de Antonio Gutiérrez. Ambas historias, arruinadas en TV, donde se acabó con sus esencias y frescuras.- 

Entradas en audio en "You Tube":

http://www.youtube.com/watch?v=14rB3-rpAl8

http://www.youtube.com/watch?v=80R6hPDnP_M

(Mi agradecimiento a Jesús Ibarra de México por la sinopsis de esta telenovela.)   


 


Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.54.237.199 on Mar 25, 2013 6:43 PM



Escrito desde Mar 30, 2004, 6:00 PM
de la dirección IP 196.32.133.53


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker