*"La esclava Isaura"*(Brasil, 1976)*

by Luis Roberto

 

laesclavaisaura1.JPG Lucélia Santos 

Telenovela: "La esclava Isaura"

Escritor: Gilberto Braga

Directores: Herval Rossano y Milton Gonçalvez

Productor: Rede Globo, Brasil, 1976

Elenco: Lucélia Santos, Edwin Luisi, Rubens De Falco, Roberto Pirillo, Beatriz Lyra, Gilbertro Martinho, Maria das Graças, Zeny Pereira, Átila Iório, Ângela Leal, Ítalo Rossi, Aguinaldo Rocha,  Almeida Santos, Amiriz Veronese, Ana Lucia Torre, Ana Maria Grova, André Valli, Norma Blum, Ary Coslov, Carlos Duval,  Clarisse Abujamra,   Dary Reis, Edir de Castro, Elisa Fernandes,   Francisco Dantas, Gilda Sarmento, Haroldo de Oliveira, Isaac Bardavid, José Maria Monteiro, Lady Francisco, Léa Garcia, Mário Polimeno , Nena Ainhoren, Neusa Borges, Marlene Figueró, Myrian Rios, Mário Cardoso y Henriette Morineau entre otros.  

[linked image] Edwin Luisi, Lucélia Santos y Rubens De Falco 

Sinopsis:  

Isaura es una esclava blanca, huérfana desde su nacimiento. Su madre, una mulata, fue mucama de la hacienda donde ella nació y siempre vivió. La joven siempre recibió el amparo de su ama, doña Ester, que la estima como una hija pero es despreciada por su amo el comendador Almeida. De temperamento dócil, ella sueña conquistar su libertad, principalmente después de conocer al joven Tobías, dueño de tierras vecinas que también se enamora de ella. En el camino de los dos está Leoncio, el único hijo del comendador Almeida, de carácter mezquino y cruel. El comendador Almeida promete escribir carta de libertad para Isaura, pero los amos Almeida mueren antes de que eso ocurra y ella queda sola a merced de Leoncio. Pensando que Isaura es una presa fácil para sus caprichos, él la persigue insistentemente. Para eso comete un crimen, incendiando la cabaña donde estaba Tobías, quien muere carbonizado. Leoncio obliga a Isaura a salir de la casa por no complacerlo y la manda a las barracas, y la pone a cargar caña de azúcar y hasta es amenazada con azotes de látigo. Isaura intenta superar el dolor por la pérdida de su amor y con la ayuda de amigos, se fuga de la hacienda asumiendo otra identidad, Elvira. Lejos de la maldad de Leoncio, ella se establece en otra región y conoce al abolicionista Alvaro. Ellos se enamoran, pero en una fiesta de gala ella es desenmascarada y obligada a regresar a su amo. Alvaro descubre que Leoncio está quebrado y arrienda todos sus bienes incluyendo a Isaura. Desesperado por haber perdido todo, Leoncio se suicida con un tiro. Alvaro e Isaura se casan, la novela termina en una fiesta. Basada en el romance A escrava Isaura de Bernardo Guimarães. 

Un comentario: 

No tuve la oportunidad de ver esta telenovela, pero he escuchado que fue excelente y ha gustado mucho en todos los lugares que ha sido transmitida. Luis Roberto

Entrada, tema musical y escenas en "You Tube":  http://www.youtube.com/watch?v=0WchGo-nw7Y

(Mi agradecimiento a Mirtha Ditren de República Dominicana por suministrarme los datos de esta telenovela y a Marleny de Colombia por la foto número 1).    

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

  





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.41 on Nov 12, 2011 8:45 PM



Escrito desde May 4, 2004, 8:41 PM
de la dirección IP 196.32.146.153


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker