*"Dancin' Days"*(Brasil, 1978)*

by Luis Roberto

 

dancindays1.JPG  

Telenovela: "Dancin' Days"

Escritor: Gilberto Braga

Directores: Daniel Filho, Dennis Carvalho y Gonzaga Blota

Producción: Rede Globo, Brasil, 1978

Elenco: Sonia Braga, Gloria Pires, Antônio Fagundes, Cláudio Corrêa e Castro, Joana Fomm, Ary Fontoura, Lauro Corona, José Lewgoy, Sura Berditchevsky, Abelardo de Abreu, Beatriz Segall, Chica Xavier, Cleide Blota, César Augusto, Diana Morel, Eduardo Tornaghi, Fernando Amaral, Gracinda Freire, Ivan Cândido, Ivete Milozsky, Jacqueline Laurence, Júlio Luís, Lourdes Mayer, Lídia Brondi, Maria Lucia Dahl, Mauro Mendonça, Milton Moraes, Mira Palheta, Murilo Nery, Mário Lago, Neusa Borges, Ney Latorraca, Nino Gionanetti, Orion Ximenes, Osmar de Mattos, Pepita Rodriguez, Rachel Mazza, Regina Vianna, Reginaldo Faria, Rejane Schumann, Renato Pedrosa, Rose Addario, Sandra Pêra, Sandra de Campos, Selma Lopes, Suzana Faini, Suzana Queiroz, Yara Amaral, Anazelma, Charles, Fregolente, Zeca, Jorge Ramos, Magalhães Graça, Roberto Vallin, Sandra Emília, Daniel Filho y Gilberto Braga entre otros. 

dancindays2.JPG Sonia Braga 

 

Sinopsis: 

Después de once años cumpliendo pena, la presidiaria Julia Matos conquista la libertad condicional. En camino de su readaptación a la sociedad, ella está ansiosa por acercarse a su hija Marisa, ya adolescente, que fue criada durante todos esos años por su hermana Yolanda Pratini. Pero la socialite Yolanda le impide reconquistar el amor de la muchacha. Julia enfrenta dificultades para recomenzar su vida después de tanto tiempo, para ser aceptada por Marisa, que la rechaza antes de conocerla. Julia consigue restablecerse profesionalmente, al mismo tiempo en que se envuelve con Cacá, un diplomático desilusionado con su profesión. Lo más difícil ahora es reconquistar el amor y la confianza de su hija. Para eso ella se acerca a Marisa, presentándose con otra identidad y gana la simpatía de la muchacha. Sin embargo, ella se descubre el día del matrimonio de la hija, opuesta con el hecho de que la adolescente está tomando una decisión precipitada e inmadura. Más no es feliz su actitud, triste, Julia se embriaga durante la fiesta y tomada, agrede a Franklyn, el padre del novio. Una de las invitadas, Aurea, llama la policía y Julia acaba presa. Al entrar a la patrulla policial, Julia promete venganza. Como estaba en régimen condicional, ella pasa seis meses más en prisión. Al salir de la celda nuevamente, más fría y obsesionada con la venganza, ella acepta la propuesta de matrimonio de Ubirajara, un hombre solitario enamorado de ella. Después de un viaje y un providencial baño de lujo, Julia vuelve exuberante la noche de inauguración de la discoteca DancinDays, marcando un cambio en su personalidad. Después de un show de sensualidad en la pista de baile, Julia comienza su plan de venganza: Humillar las personas que la hicieron sufrir, como Cacá que al reencontrarla no tuvo el coraje de separarse de su novia Inés-; su hija Marisa, ya desilusionada de su matrimonio con Beto; y Yolanda, que se separó de su marido Horacio y está quebrada. Julia se convierte en la mujer más admirada de la sociedad carioca, asumiendo una pose fútil que marcaba la personalidad de su hermana, suplantándola. Solamente en el último capítulo, la ex presidiaria, ahora pantera, se reconcilia con Cacá, con su hija, y después de pelear con Yolanda en una fiesta del Copacabana Palace, ella acaba perdonando a la hermana.
    
dancindays3.JPG Sonia Braga

Entrada de la telenovela y tema musical en "You Tube":  http://www.youtube.com/watch?v=6LdanJa425M 

(Mi agradecimiento a Mirtha Ditren de la República Dominicana por suministrarme la ficha técnica y sinopsis de esta telenovela).        

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

                       



    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Sep 24, 2010 9:03 PM



Escrito desde May 11, 2004, 7:03 PM
de la dirección IP 196.32.146.120


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker