*"Cumbres Borrascosas"*(México, 1964)*

by Luis Roberto

 

manuel_lorena2.JPG Manuel López Ochoa y Lorena Velázquez 

Telenovela: "Cumbres Borrascosas" 

Escritora: Emily Bronte 

Adaptación: Pablo Palomino 

Director de cámaras: José Morris 

Director de escena: Manolo Calvo 

Productor: Ernesto Alonso (México, 1964) 

Elenco: Manuel López Ochoa, Lorena Velázquez, Germán Robles, Guillermo Herrera, Dina de Marco, Miguel Manzano, Javier Marc, María Teresa Rivas, Rogelio Guerra, Manolo García, Fanny Schiller, Miguel Maciá, Mónica Serna, Antonio Bravo y Antonio Serna entre otros. 

Sinopsis: 

Esta telenovela se desarrolla en Yorkshire, Inglaterra. Cuando Cathy Earnshaw (Lorena Velázquez de adulta) y su hermano Hindley tenían 10 y 16 años respectivamente, su padre, el Sr. Earnshaw, adoptó a un pequeño gitano huérfano y pordiosero de 12 años llamado Heathcliff (Manuel López Ochoa de adulto) y lo llevó a vivir con ellos en su mansión Cumbres Borrascosas. Heathcliff iba a cambiar sus vidas para siempre. El señor Earnshaw describía a Heathcliff como un regalo de Dios. Creció con ellos y se convirtió en el tercer hermano. Todo fue bien mientras vivió el padre de Cathy y Hindley, pero al fallecer, Heathcliff fue arrojado por Hindley a los establos. Creciendo solo y en silencio, Heathcliff era feliz cuando veía o se hallaba cerca de Cathy, una joven de gran belleza. Entre ambos nacería una amistad que había que ocultarle a Hindley. Todo cambió cuando Cathy conoció a los hermanos Linton, Edgar e Isabella, que vivían en la Granja de los Tordos. Su elegancia y atractivo personal, abrieron los ojos de Cathy a una nueva existencia llena de exquisita cultura y educación. Para los Linton, las personas como Heathcliff no pueden competir con ellos y por tanto no deben ni ser mirados a la cara. Cathy decide contraer matrimonio con Edgar Linton, y de esa manera cambiar su destino. Heathcliff mientras tanto, desesperado, sólo piensa en vengarse de aquellos que han destrozado su vida y sus sueños. 

Comentario: 

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):-"Cumbres Borrascosas", de Emily Bronte. En los años sesenta, la adaptaron a las telenovelas fielmente, sin cambiar situaciones ni nombres. Un clásico del romanticismo. En los estelares: Manuel López Ochoa como el gitano pordiosero que logra una gran fortuna para ponerla a los pies de la amada, Lorena Velázquez. No faltaron las apariciones en la montaña, y la amada convertida en fantasma dispuesta a enloquecer al morenazo... La pareja gustó, estaban muy cueros, muy en las características físicas de tan atormentados personajes.-    

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

    



    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.181 on Mar 29, 2009 8:26 PM



Escrito desde Jun 28, 2004, 6:45 PM
de la dirección IP 196.32.141.193


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker