*"Rosario de amor"*(México, 1978)*

by Luis Roberto

 

celiacastro.jpg Celia Castro 

Telenovela: "Rosario de amor"

Escritora: Florence L. Barclay

Adaptación: Tessie Picasso

Director: Enrique Gómez Badillo

Productora: Irene Sabido (Televisa, México, 1978)

Elenco: Celia Castro, Pedro Armendáriz hijo, Anita Blanch, Flor Procuna, Fernando Larrañaga y Graciela Castro entre otros.

pedro_armendariz_jr.JPG Pedro Armendáriz hijo 

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de Flora (Anita Blanch), quien padece de un grave problema cardiaco. Por instrucciones de su médico tiene que llevar una vida tranquila y sosegada. La mujer cuestiona el hecho de que para prolongar una existencia inútil deba renunciar a vivir. Su fe es grande y decide escribir una novela. Los personajes de Flora cobran vida en su imaginación. Presenta en la novela a Pablo Santacruz (Pedro Armendáriz hijo), pintor que ha buscado el amor en mujeres hermosas. Elena Palacios (Celia Castro) ha visto pasar los mejores años de su juventud sin encontrar tampoco el amor. Se sabe fea y sin embargo la solterona es compensada por la grandeza de su alma generosa, una clara inteligencia, una exquisita sensibilidad y una dulce voz. Elena asiste a una fiesta y le piden que cante. Pablo se enamora perdidamente de ella, le ofrece matrimonio y es rechazado por Elena por ser él más joven que ella y porque es de conocimiento de todos la pasión que siente por la mujer bella. El artista se siente herido. Al Elena tratar de rectificar él se niega a oírla. Pablo sufre un accidente en su casa y queda ciego. Un día Elena se hace pasar por enfermera y va al lado de Pablo a darle todos los cuidados que necesita. Pablo se enamora de la enfermera sin dejar de querer a Elena. La enfermera convence a Pablo de que perdone a Elena. El se convence plenamente de la sinceridad de su amor. Elena, al igual que su creadora Flora, cree firmemente en el poder de la oración y pide porque Pablo recobre la vista. Sus oraciones son oídas y Pablo recupera la visión. Flora, influenciada por el milagro que Dios ha obrado devolviendo la vista a su personaje siente revivir su enfermo corazón. Elena y Pablo se casan y su autora recupera la capacidad de vivir plenamente los últimos días de su existencia.  

Un comentario: -Esta telenovela fue transmitida en Puerto Rico a finales de la década del 70 por la Telecadena Pérez Perry antiguo Canal 11. Tuve la oportunidad de ver algunos capítulos. Constaba de sólo 20 capítulos. La acción ocurría en dos escenarios, el de la escritora Flora y el de la historia que escribía.- Luis Roberto    

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

 



    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.73.229 on Apr 8, 2009 8:32 PM



Escrito desde Aug 21, 2004, 11:43 PM
de la dirección IP 196.32.141.93


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker