*"La mestiza"*(Brasil, 1979)*

by Luis Roberto

 

lamestiza11.jpg Gloria Pires 

Telenovela: "La mestiza" ("Cabocla")

Escritor: Benedito Ruy Barbosa

Director: Herval Rossano

Producción: Rede Globo

Elenco: Gloria Pires, Fabio Junior, Simone Carvalho, Kadu Moliterno, Claudio Correa e Castro, Neuza Amaral, Iris Nascimento, Gilberto Martinho, Arlette Salles, Fátima Freire, Roberto Bonfim, Mauricio do Valle, Patricia Bueno, Yara Salles, Ana Ariel, Isis Koschdoski, Cosme Dos Santos, Augusto Oímpio, Cahuê Filho, Carlos Duval, Elói Cruz, Gilberto Costa, José María Montero, Kléber Drable, Milton Moraes, Mario Polimeno, Oswaldo Louzada, Paulo Pinheiro, Roberto Murtiño, Orión Ximénes entre otros. 

fabiojunior2.jpg Fabio Junior 

Sinopsis: 

La novela muestra el romance de Zuca (Gloria Pires) y Luis Jerónimo (Fabio Junior), que deja Río de Janiero para curarse de tuberculosis y busca mejores aires en la pequeña Villa de la Mata, en el estado Espíritu Santo. Va a vivir a casa de sus tíos, Emerenciana (Neuza Amaral) y el Coronel Boanerges (Claudio Correa e Castro). Zuca es una chica pobre y tímida que trabaja en un hotel en la estación del tren, donde tiene muchos problemas con los clientes que se propasan con ella y ésta los ataca. Zuca tiene un novio muy celoso, Tobías (Roberto Bonfim). Cuando Luis Jerónimo llega al pueblo se hospeda en el hotel hasta que su tío venga a recogerlo, conoce a Zuca y ambos se enamoran a primera vista. Zuca es enviada a casa de su madrina, Emerenciana, para que la ayude en los quehaceres de la casa. Allí se re encuentra con Luis Jerónimo. Van a encontrar mucha resistencia por las diferencias sociales entre ambos, además de que Zuca tiene que dejar a su celoso novio Tobías y Luis Jerónimo a su novia Pequetita Novaes (Isis Koschdoski), que es una chica muy fina, perteneciente a una familia adinerada. Mientras tanto, se desarrolla una contienda política entre los coroneles de la región, Boanerges y Justino (Gilberto Martinho). Paralelamente a la lucha entre los dos partidos acontece el amor de Beliña (Simone Carvalho) y Neco (Kadu Moliterno), ella, hija de Boanerges; él, hijo de Justino que, en una especie de ¿Romeo y Julieta? Dominará la trama. La disputa política dejará un saldo positivo: El nacimiento de un nuevo líder, Neco, que bien intencionado, trabajará en pro del pueblo de aquella localidad. Al final el amor de Zuca y Luis Jerónimo triunfará. La trama se desarrolla en el Brasil de 1926. Inspirada en un romance de Ribeiro Couto.

lamestiza.jpg Gloria Pires y Fabio Junior 

Un comentario: 

-Esta telenovela fue transmitida en Puerto Rico por WAPA Televisión Canal 4. No tuve la oportunidad de verla completa, pero los capítulos que vi me encantaron. La telenovela se desarrollaba en los años 20, era una historia muy bonita, muy romántica y muy sana. Durante la grabación de esta telenovela, sus protagonistas Gloria Pires y Fabio Junior se enamoraron. Luego se casaron y tuvieron una hija. Desafortunadamente años más tarde se divorciaron.- Luis Roberto

Escenas, entrada y tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=HnbMiSUHNX4 

(Mi agradecimiento a Mirtha Ditren de República Dominicana por suministrarme la ficha técnica y parte de la sinopsis de esta telenovela y a Marleny de Colombia por la foto número 1).   

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Sep 24, 2010 10:07 PM



Escrito desde Sep 12, 2004, 10:19 AM
de la dirección IP 196.32.146.94


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker