*"La cobarde"*(México, 1962)*

by

 

cobarde11.JPG Ernesto Alonso y María Rivas

Telenovela: "La cobarde" 

Escritor: Julio Alejandro 

Director: Ernesto Alonso y José Morris 

Productor: Ernesto Alonso (México, 1962) 

Elenco: María Rivas, Julio Alemán, Ernesto Alonso, Prudencia Grifell, Anita Blanch, Virginia Manzano, Jorge del Campo y Ramón Bugarini entre otros. 

Sinopsis: 

En el golfo de México, una niña es rescatada de un barco noruego a la deriva por varias personas, entre ellas el coleccionista de arte Arturo y sus sobrinos los niños Roberto y Julio. Éstos y la niña a quien ponen por nombre Mara, crecen juntos en la lujosa casa de Arturo, en donde también vive la hermana de éste, Irene. Roberto va a ir a la capital a estudiar medicina y Julio a Europa para hacerse un gran pianista. Los dos aman a Mara. Durante una fiesta, la joven es acosada por todos y  Julio se enfada por ello. En el barco abandonado Mara se entrega a Julio cuando él habla de matarse. Al enterarse que Julio se va, Mara acepta casarse, por despecho, con Arturo, que también la ama. Julio regresa en el segundo aniversario de la boda de su tío y Mara se le resiste a pesar de quererlo aún. Julio la acosa, le esribe te quiero en su polvera y le arroja un ramo de orquídeas por la ventana, ante la mirada celosa de Arturo.  Julio propone a Mara suicidarse juntos en el barco abandonado, pero sólo él lo hace; a ella le falta valor. Mientras en la casa, Arturo e Irene la esperan angustiados. Al regresar, Mara queda postrada y guarda silencio sobre lo ocurrido. El comisario de policía informa a Arturo sobre el suicidio de su sobrino y le entrega una carta que Julio dejó para él. Mara cree oír tocar el piano a Julio y alguien le arroja orquídeas por la ventana, por lo que cree que Julio la está llamando para que cumpla su promesa y siente enloquecer. Después de un año, Arturo da otra fiesta para celebrar su aniversario de bodas, aunque Irene le pide que no lo haga por el luto que se le guarda a Julio. El día de la fiesta, Roberto regresa de la selva donde ha estado ejerciendo la medicina. Cuando se entera del suicidio, sin causa aparente, de su hermano, Roberto se pone a investigar y averigua con el doctor Arriaga que Julio tenía una lesión cardiaca mortal. Trata de quitarle el complejo de culpa a Mara, que sigue viendo signos de ultratumba. Mara vuelve al barco abandonado, donde la alcanza Arturo y la conmina a que no sea cobarde y se suicide; era él quien provocaba las señales que Mara creía ver. Arturo va a matar a Mara cuando llega Roberto y lucha con él. En el forcejeo, el tío resulta muerto. Roberto y Mara, abrazados, se alejan.

Comentarios: 

Alvaro Cueva ("Telenovelas de México"):-Fue la primera telenovela que se retransmitió años más tarde aprovechando que se había grabado en videotape. También fue la primera telenovela estelarizada por María Rivas.- 

(Mi agradecimiento a Jesús Ibarra de México por suministrarme la foto y sinopsis de esta telenovela).   

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

  



    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.77.140 on Jun 5, 2009 9:35 PM
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.181 on Mar 29, 2009 7:57 PM
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.181 on Mar 29, 2009 7:56 PM
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.181 on Mar 29, 2009 7:55 PM



Escrito desde Nov 15, 2005, 7:43 PM
de la dirección IP 64.213.233.179


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker