*"Humillados y ofendidos"*(México, 1977)*

by Luis Roberto

 

humilladosyofendidos1.JPG Silvia Pasquel y Rafael Banquells

Telenovela: "Humillados y ofendidos"

Escritor: Fedor Dostoievsky

Adaptación: Carmen Daniels

Directores: Raúl Araiza y Lorenzo de Rodas

Productor: Valentín Pimstein (Televisa, México, 1977)

Elenco: Silvia Pasquel, Juan Peláez, Rafael Banquells, Guillermo Murray, Sonia Furió, Gregorio Casal, July Furlong, Leonardo Daniel, Javier Ruán, Pedro Damián, Pituka de Foronda, María Medina, Socorro Bonilla, Arturo Benavides, Socorro de la Campa, José Salvatella y Janine Maldonado entre otros.

Tema musical: "Piano Concerto No. 2" de Rachmaninov  

Sinopsis: 

Jorge (Juan Peláez), declara su amor a Inés (Silvia Pasquel), antes de marcharse a la capital para tratar de ser escritor. Ahí se enfrentra a una dura lucha y siente que no debe hacer esperar a Inés; ella, creyendo que ha dejado de quererla, se siente atraída por Alejandro Correa (Leonardo Daniel), quien ha encontrado en la familia de Don Nicolás de la Peña (Rafael Banquells), el hogar que nunca tuvo. Nicolás de la Peña es un hombre honesto, abierto a lo positivo y tiene como administrador a Pedro Correa (Guillermo Murray), un hombre al que la región no le tiene confianza y que es padre de Alejandro. Inés se enamora de Alejandro sin darse cuenta que se trata de un joven inmaduro y egoísta dominado por su padre, quien ya ha abusado de la confianza de Don Nicolás, aparentando que su patrón es el responsable. Inés comprende que su amor por Alejandro la hará desdichada. Al volver Jorge, Inés le confiesa este amor y la oposición de su padre que no puede concebir que su hija quiera al hijo del hombre que lo ha arruinado y acusado de ladrón. Jorge sufre, pero se esfuerza por ayudar a Inés, quien ya ha encontrado trabajo. Jorge vive en un modesto departamento y encuentra en la nieta de un misterioso anciano a la que maltrata y explota una mujer que vende objetos robados. Jorge la saca de ese ambiente y se crea una hermosa amistad entre los dos. Correa no aprueba que su hijo se case con Inés, ya que quiere casarlo con Isabel (María Medina), una chica que ha heredado una fortuna. Entretanto, Jorge ha encargado la defensa de Don Nicolás a Víctor Pineda (Gregorio Casal), un abogado corrupto que se deja sobornar por Correa y Jorge se da cuenta que su amiguita es hija de Pineda, quien había arruinado a su abuelo. Días después la niña muere y deja a Jorge, dentro de una cajita de música, documentos que comprueban la culpabilidad de Correa. Don Nicolás, a su vez, perdona a Inés y Alejandro escoge a Isabel. Inés espera un hijo; pero, no queriendo retener a aquel, le hace creer que es de Jorge,  quien pide a Inés que se case con él, aunque comprende que tiene que esperar a que ésta olvide su amor por Alejandro.    

Comentario: 

Alvaro Cueva ("Telenovelas de México"): -Primer estelar de Silvia Pasquel. Un ejemplo más de que los clásicos de la literatura pueden funcionar en telenovela.-

Tema musical en You Tube:  http://www.youtube.com/watch?v=x8l37utZxMQ  

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

 



    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.120.41 on Nov 1, 2011 10:02 PM



Escrito desde Nov 20, 2005, 3:36 PM
de la dirección IP 64.213.232.182


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker