*"El ídolo"*(Puerto Rico, 1980)*

by Luis Roberto

 

elidolo1.jpg José Luis Rodríguez y Marilyn Pupo

Telenovela: "El ídolo"

Escritores: Angel del Cerro, Manuel Muñoz Rico y Carlos Suárez

Director: Martín Clutet

Productor: Angel del Cerro (Telemundo, Puerto Rico, 1980)

Elenco: José Luis Rodríguez, Marilyn Pupo, Alba Nydia Díaz, Luis Abreu, Lucy Boscana, Axel Anderson, Sully Díaz, Angela Meyer, Rafael José Díaz, Jesús Manuel Alvarez, Gisselle Blondet, Myrna de Casenave, Santiago García Ortega, Marian Pabón, Jofre Pérez, Delia Esther Quiñones, José Reymundí, Alba Raquel Barros, Carmen Belén Richardson, Orlando Rodríguez, José Angel, Jaime Ruiz Escobar, Danny Torres, Lydia Echevarría y Lucianne Silva entre otros.

Tema musical: "Atrévete" intrpretado por José Luis Rodríguez 

Sinopsis: 

Esta telenovela cuenta la historia de Miguel Angel Mercado (José Luis Rodríguez), un cantante aficionado que reside en San Juan, capital de Puerto Rico y que sueña con ser un cantante famoso. Miguel Angel vive con su madre Doña Eladia (Lucy Boscana) y su hermano Tony (Jesús Manuel Alvarez). Consigue una cita con Don Renato Romani (Santiago García Ortega), director de una importante compañía discográfica. El señor Romani tiene tres hijos: la mayor es María (Marilyn Pupo) que es muy tímida y reservada, Enzo (Jofre Pérez) que es un enfermo mental y Evelyn (Sully Díaz), la hija menor que es una chica alocada. En la compaña discográfica Miguel Angel conoce a Evelyn que lo invita a una fiesta de disfraces para festejar el regreso de su hermana María que se la ha pasado estudiando y no ha conocido el amor. La noche en que se celebra la fiesta de disfraces, María llega allí, pero decide hacer algo diferente en su vida, se disfraza de gata y nadie se percata de su presencia. Al encontrarse María y Miguel Angel, ambos se sienten atraídos, sin pensarlo ella se entrega a él, quien se sorprende al descubrir que ella es virgen. Esa noche María huye sin mostrarle su rostro. Luego de esa noche, Miguel Angel conoce a María, se enamora de ella e inician un romance, pero María no le dice que es la mujer que es la mujer de la fiesta. Evelyn se interpone entre ellos, tiene un accidente en el que pierde una pierna. Miguel Angel y María terminan, pero ella está embarazada. La mejor amiga de Miguel Angel es Caridad (Carmen Belén Richardson), quien fue amante de Don Renato Romani y tuvo un hijo ilegítimo con él, Beto (Rafael José Díaz). Caridad se casa con Joe Cintrón y Beto está enamorado de Teresa (Marian Pabón), pero tienen una relación difícil ya que ella fue violada por Nelson, ex amante de Evelyn. Don Renato Romani se casa con Mora Valerio (Angela Meyer), una mujer muy ambiciosa, a la muerte de éste, quiere apropiarse de la compañía discográfica. Mora mantiene una relación secreta con Bruno (Axel Anderson). Miguel Angel y María se reconcilian y en el momento de la boda él le dice a todos que ella espera un hijo, pero que no sabe quien es el padre y la abandona. Luego Miguel Angel encuentra el disfraz de gata que María utilizó en la fiesta aquella noche y comprende que cometió un error. Después de algunos malentendidos se casan. Enzo se hace novio de Alana (Alba Nydia Díaz), una muchacha arrivista y calculadora, era novia de Richard (Danny Torres), Enzo termina asesinándola. El matrimonio de Miguel Angel y María no marcha bien, Mora intriga en contra de ellos y le hace ver a María que él mantiene una relación con una actriz, Roxana Madrigal (Lucianne Silva). Se divorcian. María vuelve con un ex novio de ella, Fernando (Luis Abreu) y Miguel Angel comienza una relación con una periodista, Eva Guillén. Mora y Bruno mueren en un accidente. Miguel Angel y María despejan todas sus dudas y se aman para siempre. Fin.           

Comentarios: 

-Esta telenovela fue transmitida en Puerto Rico en el 1980 por Telemundo Canal 2 y fue todo un éxito, la pareja que formaron Marilyn Pupo y José Luis Rodríguez gustó mucho.- Luis Roberto 

La telenovela "El ídolo" fue transmitida en Italia a mediados de la década del 80, doblada al italiano, con bastante éxito. El tema musical fue "Aspetto"  ("Espero"), canción ganadora del Festival de San Remo en el 1985. "El ídolo" tuvo 93 capítulos y tuvo una segunda repetición.

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=X6wAU3sWS0o  

(Mi agradecimiento a Gianni Pinotti de Génova, Italia, por suministrarme la ficha técnica, sinopsis y comentario de esta telenovela).   

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

 





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.72.109 on Sep 24, 2010 11:27 PM



Escrito desde May 17, 2006, 8:34 PM
de la dirección IP 64.213.232.210


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker