*"Sabrina"*(Venezuela, 1976)*

by Luis Roberto

 

heliantacruz1.jpg Helianta Cruz

Telenovela: "Sabrina"

Escritora: Olga Ruilópez

Versión libre para TV: Mercedes Antón y María Antonieta Gómez

Director: Ibrahin Guerra

Producción: Radio Caracas Televisión, Venezuela, 1976

Número de capítulos: 507

Elenco: Helianta Cruz, Jorge Palacios, Chony Fuentes, Hilda Carrero, Gioia Lombardini, Roberto Gray, Agustina Martín, Violeta González, Carlos Olivier, Zulay García, Carlos Márquez, Fernando Ortega, León José Silva, Alejandro Mata, Carlos Flores, Amanda Gutiérrez, Mechita Marcano, Mario Santa Cruz, Héctor Mayerston, Ignacio Navarro, Nelson Ortega, Regino Jiménez, Dolores Beltrán, Mahuampy Acosta, María Escalona, Mauricio González, Nerón Rojas, Flor Ascanio, Luis Calderón, Guillermo Ferrán, Rolando Barral, Marisela Berti, Regina Romano, Argenis Chirivela, Enrique Benshimol y Eduardo Cortina entre otros.

jorgepalacios1.jpg Jorge Palacios 

Sinopsis:

Sabrina es una muchacha humilde que vive con su madre, su hermano que es un delincuente juvenil y un hombre amargado en silla de ruedas al que cree su padre pero que en verdad no lo es. Por su parte, Alberto está casado con Blanca quién se finge inválida para no perder a su marido quien ha dejado de amarla. Sabrina entra a trabajar como secretaria de Alberto. Entre la noble y pobre muchacha y el millonario hombre surge el amor inmediatamente. Blanca descubre aquel amor y hace hasta lo imposible por separarlos. Se descubre que el hombre de la silla de ruedas no es el verdadero padre de Sabrina. Su verdadero padre es un hombre multimillonario que la busca sin cesar. Alberto se divorcia de Blanca y se casa con Sabrina al descubrir que Blanca camina y lo ha estado manipulando. Pero la felicidad dura poco para Sabrina, quien es arrollada por un carro y se queda paralítica. Ella tiene un hijo de Alberto, pero Blanca se lo roba y lo cría ella. Pasan los años y aquel hijo cumple 18 años y ha crecido creyendo a Sabrina una perversa que le robó a su padre. Blanca ha enseñado al muchacho a odiar a su verdadera madre. Al final todo se aclara, Sabrina camina, se reúne con su padre millonario y recupera a su hijo. Blanca muere y al fin, Sabrina y Alberto pueden alcanzar la felicidad.

Comentarios:

-Esta novela fue un verdadero boom a la una de la tarde. A raíz de Sabrina, Helianta Cruz y Jorge Palacios se convirtieron en la pareja de moda de las tardes. Luego de Sabrina, protagonizaron varias telenovelas más. Helianta Cruz era famosa por no dejarse besar en las telenovelas y eso causaba malestar entre los ejecutivos, escritores y directores. En el año 85, se hizo una nueva versión de Sabrina, esta vez llamada Adriana, protagonizada por Tatiana Capote y Franklin Virgüez. Aunque Adriana fue exitosa, nunca llegó a los altos niveles de audiencia de Sabrina. Tatiana Capote salió embarazada en la vida real a mitad de novela y hubo que cortar Adriana, por eso en esta nueva versión nunca crecieron los hijos.-

(Mi agradecimiento a Ever Garcés de Venezuela por suministrarme la ficha técnica, sinopsis, comentarios y fotos de esta telenovela).

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.65.179 on Apr 7, 2009 7:09 PM



Escrito desde Feb 1, 2008, 7:31 PM
de la dirección IP 208.234.50.176


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker