*"Natalia de 8 a 9"*(Venezuela, 1980)*

by Luis Roberto

 

natalia_de_8_a_9_1.jpg  Marina Baura y Gustavo Rodríguez

Telenovela: "Natalia de 8 a 9"

Escritor: José Ignacio Cabrujas

Director: César Bolívar

Producción: Radio Caracas Televisión, Venezuela, 1980

Elenco: Marina Baura, Gustavo Rodríguez, María Conchita Alonso, Carlos Olivier, Rafael Briceño, Cecilia Villarreal, Tatiana Capote, Guillermo Dávila, Julio Jung, Mahuampi Acosta, Irma Palmieri, Linda Olivier y Jessika Arvelo entre otros.

Tema Musical: "Natalia perdóname" interpretado por Hugo Carregal

natalia_de_8_a_9_2.jpg María Conchita Alonso, Marina Baura y Gustavo Rodríguez

Sinopsis:

Un hogar aparentemente sólido será víctima de la rutina y de un agitado ritmo de vida, en el que la pareja sólo puede verse durante una hora diaria de 8 a 9 de la mañana. Una hora para conversar, entre las tazas de café, a punto de comenzar las labores del nuevo día. Natalia hace lo imposible por preservar ese castillo de arena que se desmorona entre sus manos, mientras Juan Carlos obstinado del día a día, se entregará sin pensar a la posibilidad de una nueva posibilidad de amor, echando por la borda su matrimonio, cuando a su vida llegue Mariana, una joven y hermosa mujer que es su estudiante en la universidad. Tras el divorcio, el mundo de Natalia se derrumba y todo se vuelve un caos. Natalia descubre que su hija menor de edad toma anticonceptivos y que ya no es virgen, se mete a hacer apuestas clandestinas y cae detenida una noche. Juan Carlos la saca libre y la amenaza con quitarle a sus hijos. Natalia decide rehacer su vida y levantarse de sus propias cenizas. Empieza a cocinar en su casa por encargo para varios restaurantes, es así como Natalia va haciéndose de una importante clientela y crece su fama como chef. A Juan Carlos se le acaba el romance con Mariana, quién lo abandona y se va de viaje. Juan Carlos entonces se enreda con la mejor amiga de Natalia. Cuando Natalia descubre aquella nueva bajeza, se da cuenta que mucha gente a su alrededor no vale nada. El destino se encargará de demostrarle a Juan Carlos que Natalia sigue siendo el único y verdadero amor de su vida, pero tal vez sea ya demasiado tarde. Natalia desafiará sus principios para descubrir que merece algo mas que migajas de amor en su vida.
 
natalia_de_8_a_9_3.JPG Gustavo Rodríguez, Marina Baura y María Conchita Alonso

Comentarios:

-"Natalia de 8 a 9" fue un gran éxito a las 7 de la noche en Venezuela. Era una telenovela de corte realista en la misma línea de otras del mismo autor como "La señora de Cárdenas", "Silvia Rivas, divorciada" y "Soltera y sin compromiso". Las mujeres venezolanas se sintieron identificadas con Natalia al verla luchar y sacar adelante su casa sola, sin un hombre machista a su lado. El público llamaba y escribía cartas al canal exigiendo que Natalia jamás volviera con el canalla de Juan Carlos. Se hizo una nueva versión de esta telenovela en formato de unitario protagonizada por Ruddy Rodríguez y Luis Fernández, pero hubo que condensar demasiado la historia y por eso en dicho unitario, jamás se vio la parte cuando el esposo de Natalia se hace amante de la mejor amiga de ésta.-

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=iGTGKxFKqCo

(Mi agradecimiento a Ever Garcés de Venezuela por suministrarme la ficha técnica, sinopsis, comentarios y fotos de esta telenovela).

 

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

  


 





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 24.139.85.59 on Dec 5, 2011 7:47 PM



Escrito desde Feb 4, 2008, 6:52 PM
de la dirección IP 208.234.50.208


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker