*"Un ángel en el fango" *(México, 1967)*

by

 

[linked image] Silvia Derbez

Telenovela: "Un ángel en el fango"
 
Escritor: Arturo Moya Grau
 
Adaptación: Estella Calderón
 
Director: Fernando Wagner
 
Productor: Valentín Pimstein (México, 1967)
 
Elenco: Silvia Derbez, Carlos Navarro, Magda Guzmán, Norma Lazareno, Edward Wald, Velia Vegar, Aurora Castillón, Raúl Meraz y Estela Chacón entre otros.
 
Sinopsis:
 
Esta telenovela cuenta la historia de Viviana de la Huerta (Silvia Derbez), quien está felizmente casada con Mario Christie (Carlos Navarro), con quien ha procreado dos hijos, Claudia y Ramiro. Con ellos vive Leonor (Magda Guzmán), quien es hermana de Viviana. Leonor odia a Viviana por haberse casado con Mario, al que ama en silencio. Leonor se hace pasar por Viviana para ser amante de Alberto Santiesteban, a la vez le escribe anónimos a Mario delatando la situación. Con engaños hace coincidir a Viviana en el departamento de Alberto para que Mario los sorprenda juntos, éste le dispara a Alberto el cual huye del lugar, en eso llega Viviana y la corre de su casa. Mario le ofrece a Viviana una pensión vitalicia para que se marche de México, pero ella no la acepta, por lo que Mario se marcha a Estados Unidos con sus hijos y Leonor, le dice a sus hijos que su mamá murió. Viviana va a vivir a una pensión propiedad de Doña Teresa, pero es acusada de un crimen cometido por Reyna, una bailarina de un cabaret, que reside en la pensión y su amante Rolando y es condenada a 15 años de prisión. Leonor comienza a seducir a Mario y se convierte en su amante. Pasados 10 años, capturan a Reyna y a Rolando, éste confiesa que Viviana es inocente y sale de prisión. Viviana y una enfermera de la que se hizo muy amiga en la prisión ponen una pastelería, les va bien y ponen un restaurante. Leonor se molesta con Mario pues tiene amoríos con otras mujeres y ya no quiere nada con ella. Los hijos de Viviana y Mario, ya jóvenes, quieren regresar a México, Mario no quiere, Leonor le dice a Mario que les cuente la verdad y éste les dice que su madre no murió, que estuvo presa por asesinato por 10 años y se comprobó que era inocente. Viviana viaja hasta la casa de Mario en Estados Unidos, quiere recuperar a sus hijos, pero sólo encuentra a Leonor, Mario y sus hijos ya están en México, Leonor le confiesa que siempre ha amado a Mario y que ha sido su mujer. Viviana se da cuenta que su hermana nunca la ha querido y sospecha que tuvo que ver en su separación de Mario. En el restaurante Viviana conoce a Alberto Santiesteban, éste le dice que una vez conoció a una mujer que se llamaba igual que ella, Viviana de la Huerta de Christie, le cuenta su historia, por lo que Viviana se da cuenta que se trata de su hermana Leonor que se hizo pasar por ella para separarla de Mario. Viviana le pide a Alberto que la acompañe a la casa de Mario. Allí frente a Mario, sus hijos y Leonor, Alberto les cuenta toda la verdad. Mario echa de la casa a Leonor, le pide perdón a Viviana, le dice que esa es su casa y puede volver cuando ella quiera. Viviana le dice a Mario que ella sólo quiere recuperar a sus hijos, éstos la abrazan y la aceptan, pero sólo el tiempo diría si Mario y ella volverían a estar juntos. Fin.
 
Comentarios:
 
Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):
 
-Silvia Derbez dio la pauta del llorar intenso. Recordemos que la insultó una hija frívola en "Cruz de amor" y, en "Un ángel en el fango", su cruel hermana la mandó a presidio...-
 
"Un ángel en el fango" es una versión de una radionovela titulada "Dos mujeres y un hombre". En el 1970 fue llevada al cine con el título de "Dos mujeres y un hombre" con Silvia Derbez, Jorge Lavat y Patricia Aspillaga. En el 1996 Televisa hizo una nueva versión para televisión bajo el título de "Sentimientos ajenos" con Yolanda Andrade, Carlos Ponce y Chantal Andere.           

 

Oprime en el enlace aquí debajo para regresar al índice o escribir un mensaje:
http://www.network54.com/Hide/Forum/243414

  





    
This message has been edited by recordar de la dirección IP 206.248.71.75 on Jun 8, 2011 8:48 PM



Escrito desde Jun 5, 2011, 9:13 PM
de la dirección IP 206.248.71.75


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


Vota por esta p�gina aqu�

eXTReMe Tracker