<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

CARA Y CRUZ: Instrumento

October 17 2004 at 2:21 AM
  (no login)
de la dirección IP 201.243.149.92

Una de las cosas en las que más me he detenido a reflexionar, en esta nueva etapa de mi formación como artista, es en tomar conciencia de cómo el instrumento actoral se va habituando cada vez más al oficio, como consecuencia del quehacer televisivo, de trabajar mucho tiempo en este medio de la pantalla chica. Esta es una realidad que enfrentamos los actores que pasamos gran parte de nuestra carrera haciendo telenovela tras telenovela. Nuestro instrumento se va acostumbrando a una dinámica, cada vez más superficial y, por ende, nuestra expresión es menos profunda y orgánica. Así como un músico trabaja con su instrumento a diario, para lograr la perfección o lo más cercano a ella, de la misma manera los actores deberíamos entrenarnos para ponernos a tono, con la realidad escénica que nos toque representar y de la manera más orgánica posible.Ha sido muy grato para mí, en mi estadía en Argentina, reencontrarme de nuevo con mi instrumento actoral, explorar de manera precisa todas esas posibilidades que me brinda y que no están siendo guiadas de manera obvia y superficial; buscando no sólo un efecto determinado, si no más bien, buscando la profundidad necesaria al momento de ser, y no de actuar. El próximo taller que comenzaré desde tierras sureñas está destinado a ese aspecto, al entrenamiento actoral. Será dedicado a todos esos actores profesionales que ven como el quehacer, en la mayoría televisivo, va minando, disminuyendo y desvirtuando su verdad escénica. Me sorprendió ver cómo una gran cantidad de profesionales acude a este taller, concientes de sus limitaciones y dispuestos a superarlas en pos de un mejor desarrollo profesional.

Fuente: Así es la noticia, 14/10/2004
Sección: Farándula
Autor: Carlos Cruz

Saludos...

Respond to this message   
Current Topic - CARA Y CRUZ: Instrumento
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SOMOS PARTE DE TI