Carlos Cruz deja a Olegario y se convierte en “demonio”
Después de robarse el show en "Cosita rica" en el rol de Olegario Pérez -un malo no tan malo-, retorna como todo un villano en la nueva producción dramática del canal de La Colina, "Se busca príncipe azul"
Frase
La receptividad de la gente hacia mi trabajo fue lo que hizo voltear la mirada de los productores y ejecutivos de televisión hacia mí, quienes dijeron: "¡aquí pasa algo con el negrito!" (Carlos Cruz)
Ha roto paradigmas en nuestra TV. También es considerado como un primerísimo actor con una amplia carrera profesional. Por si fuera poco, sus personajes han dejado una huella en los amantes del género novelero de Venezuela. Es Carlos Cruz, un actor con mayúsculas.
Regresa a Venevisión luego de su exitoso personaje Olegario Pérez en "Cosita rica". Ahora será el malo -malísimo-, en la nueva producción que estrena el canal de La Colina el miércoles a las nueve de la noche, "Se busca príncipe azul".
El galán viene a reforzar un elenco de primeras figuras, donde comparte créditos con Franklin Virgüez -otro negro que se las trae-, quien repetirá como el padre de Cruz en la novela que escribe Indira Páez.
El malo malísimo
¿Cuéntame de tu personaje en "Se busca príncipe azul"?
-Es el villano de la trama, un villano bien villano, un personaje interesante de nombre Santiago Rivas. Es totalmente distinto a Olegario, quien era un malo medio ingenuo y bonachón en el fondo.
¿Te gusta realizar este tipo de personajes?
-Sí, son personajes muy agradecidos, que se les puede sacar mucho provecho ya que tienen matices y comportamientos muy interesantes. La escritora dice que Santiago Rivas es el demonio hecho hombre. Estos papeles te brindan posibilidades infinitas de hacer un buen trabajo... los papeles de galán son más lineales y menos ricos.
Pero tu has sido galan e igualmente has lucido...
-Sí, afortunadamente, aunque luego se haya impuesto más mi capacidad profesional que la galanura.
Trilogía de éxitos
Carlos le da gracias a Dios por la carrera tan exitosa que ha venido proyectando. Considera que todo comenzó -ó mejoró notoriamente-, cuando realizó el papel de Eleazar Medina en "Carita pintada" junto a Hilda Abrahamz.
"Tengo una trilogía de personajes que me han marcado y proyectado, de los cuales estoy eternamente agradecido. Eleazar Medina en "Carita pintada", Augusto Estrada en "Mis tres hermanas" y Olegario Pérez en "Cosita rica".
Luego de éste exitoso personaje, Carlos viajó a Buenos Aires en donde estudió actuación y vocalización.
¿Quieres cantar?
-Sí, hay planes para ello que espero se concreten muy pronto.
Este sencillo actor, a quien "los humos" no se le han subido a la cabeza y siempre demuestra un trato amable y cordial, es sobrino nada más y nada menos que del maestro Luis Cruz. "Con él estoy realizando el proyecto que sera latino, donde interpretaré no solo salsa: habrá bachatas, boleros... será algo comercial y bien latino como yo".
Cosas qué decir
Paralelamente a su impecable carrera profesional, Carlos tuvo la oportunidad de escribir en un diario recientemente desaparecido una columna llamada "Cara y Cruz".
¿Qué tal la experiencia?
-Maravillosa y quiero retomarla. Todos los seres humanos tenemos mucho qué decir y esta fue una ventana para canalizar mis pensamientos, ideas y opiniones.
¿Te gustaría que fuera en La Voz?
-¡Me encantaría! Y estoy a la orden. Carlos está casado desde hace dos años con una mujer a quien define en una sola palabra: maravillosa. Se llama Graciela Luis, es publicista y diseñadora de modas. "Es una gran mujer, me apoya en todo y somos un equipo".
¿Hijos?
-Estamos en eso, haciendo las diligencias pertinentes.
Gracias al público
¿A quién le debe el éxito Carlos Cruz?
-Definitivamente al público, que ha sido factor determinante en mi éxito como actor. El apoyo y receptividad de la gente hacia mi trabajo fue lo que hizo voltear la mirada de los productores y ejecutivos de televisión hacia mí, quienes dijeron: "¡aquí pasa algo con el negrito!" -dice entre risas-, y se atrevieron conmigo.
¿La versión masculina de Caridad Canelón y Gledys Ibarra?
-¡Sí, con ellas también sucedió lo mismo!
Negro contra negro
En la producción de La Colina "Se busca príncipe azul", habrá un "choque de trenes" entre dos grandes actores. Comparten pantalla y tienen en común el haber roto paradigmas en los que se establecía -¡y aún se establecen!-, que un actor negro no podía ser protagonista.
¿Cómo te sientes trabajando con Franklin Virgüez?
-Es un honor y una satisfacción. Vuelve a ser mi padre en esta novela, ¡te imaginaras un padre que me lleva cinco años! tú sabes como es la televisión... Hablamos mucho fuera del set de la novela. Hay una admiración mutua.
Fuente: Diario La Voz, 17/07/2005
Sección: Farándula
Saludos...