<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Rafael Novoa prefiere vivir su vida sin planificar demasiado

July 28 2005 at 10:04 PM
Dani  (Acceso Dani-CaritaFeliz)
de la dirección IP 201.242.16.16

Rafael Novoa prefiere vivir su vida sin planificar demasiado

El personaje que interpreta el actor Rafael Novoa, como “Ricardo Izaguirre”, en la nueva  telenovela de Venevisión, “Se Solicita Príncipe Azul”, le ha permitido explorar la cotidianidad de un profesional del Derecho, divorciado, con dos hijos, y una “ex”, insufrible.

“Ricardo es un hombre actual, yo diría que muy actual, divorciado, ha vivido el fracaso de su matrimonio, tanto así que llega un punto en que, ya no cree  mucho que pueda darse una oportunidad con alguna  persona, a nivel de pareja. Eso no lo he vivido yo, pero debe ser frustrante. Cuando  comienzas una relación, todo es bonito, hermoso, fantástico e inigualable, pero pasa el tiempo y  te das cuenta de  muchas cosas, y de que la persona que tienes a tu lado, no era quien esperabas, y si  ya tienes dos hijos,  fruto de la relación, entonces no sabes que hacer. Ricardo en su caso, ha decidido tomar la situación, no de una forma trágica, prefiere más bien no complicarse la vida, ya tiene sus hijos y  responde por ellos. Sin asumir compromisos amorosos formales”- indicó Novoa-.

Aspira en este momento, casarse y formar familia?

Como dice mi padre, el matrimonio y la mortaja del cielo baja, eso llegará en su momento, y bueno ahorita no me pongo a hacer planes ni a corto, ni a largo plazo, sino simplemente procuro vivir el día a día;  y si llega la persona con la que uno puede decir ya, formalizar, no tanto por el matrimonio,  ya es otro cuento. Pero eso no es algo que esté calculado, ni premeditado. No creo que el matrimonio implique la felicidad. Cada cosa va llegando a su tiempo.  No creo en los matrimonios de grandes fiestas, que botan la casa por la ventana;  primero pues está la convivencia,  el conocer y descubrir quién es la otra persona. Porque hoy día, no sé, el hecho de ver tantos divorcios, ya como que  te vuelve un poco escéptico, ante el  tema- acotó-. ¿Cómo se ha preparado para enfrentar los roles desempeñados en su carrera?

Puedo afirmar, que a través de talleres, cursos, estudios,  mucho análisis,  además de la adecuada dosis de improvisación. No simplemente dejar que la vida pase, sino pasar por la vida;  esta carrera tiene que apasionar.

¿Cómo llegó a la actuación, por accidente u obedeció a un proyecto?

No, no fue accidente, realmente me lo planteé y siempre fue algo que quise hacer, lo busqué y lo encontré-¿Qué le llamó la atención de esta carrera? -  la libertad de poder expresarte, de ser ,  interpretar,  explorar, y de vivir,  el actor tiene que ser libre. Soy muy independiente, vivo la vida, el día a día;  sin planificar demasiado. Por ejemplo,   no tengo hobbies, voy improvisando sobre la marcha. Lo que  me permite ser yo mismo, el dueño de  mi propia vida y destino, y decidir como manejarlo. Considero que  hay que hacer las cosas de corazón,   es un estilo de vida realmente;  y por  mi lado, está lo que es la  actuación,  el descubrir, sentir, explorar,  tratando de entender cada vez más al ser humano;  somos demasiado complicados,   incluyéndome, pero la vida es para disfrutar, solamente se vive una vez y ya, uno se muere y nada se lleva, sólo lo que haya vivido.  La preocupación  no debe estar centrada específicamente, en  el aspecto material,  sino  más bien, en las vivencias y experiencias,  esas son las cosas que perduran para uno- dijo-. 

Fuente: www.venevision.net, 25/07/2005

Sección: Arte y Espectáculos

Saludos...

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SOMOS PARTE DE TI