<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Fabiola Colmenares: Llevo la rebeldia por dentro

February 3 2006 at 1:59 AM
Pierina  (no login)
de la dirección IP 24.201.167.174

La actriz viene a revelar el presente, pasado y futuro

Fabiola Colmenárez: Llevo la rebeldía por dentro

José Gregorio Ortiz. Fotos: Alfonso Zapata

María Fabiola Colmenárez Rodríguez se acicala para interpretar a "Fe", en la telenovela "Los Querendones", que pronto colocará Venevisión en su horario estelar. La ex "Miss Lara 1994", regresa a los culebrones criollos en rol protagónico. Atrás deja su estela de buena racha impregnada de "Cosita Rica".

Ya crecida en la actuación, recuerda con orgullo su primer trabajo en la telenovela "Cómo tú ninguna" que se trasmitió a finales de 1994. Allí la vivaz guara interpretó a la malvada "Yamilex". En 1996 regresa pero en rol protagónico en la telenovela "Sol de tentación" de Vivel Nouel, donde encarnó a "Martita Irazábal". En 1997 fue llamada para ingresar a la telenovela "Amor mío" para interpretar a "Yolanda", una ingenua y tierna costeña. En 1998 Leonardo Padrón escribió para ella el personaje "Sandra" en la telenovela "El país de las mujeres". En 1999 entra por la puerta grande en su canal para meterse en la piel de "Katiuska", en la telenovela "Toda mujer". En el 2004 interpretó a "Paula C" en el drama "Cosita Rica". En el 2005 fue requerida por Arquímedes Rivero para la telenovela "El amor las vuelve locas", donde interpretó con mucha energía a "Raquel".

Las tablas no le asustan a Fabiola, desde 1996 pisó con fuerza en la comedia "Aquí nadie paga" que fue dirigida por Jorge Palacios. Al año siguiente conformó el elenco de "Millán Souflé" dirigida por Guillermo Dávila. En 1998 interpretó a "Nereida Natividad Oviedo" en la obra "Féminas". En el 2005 reaparece con la obra "Crisis del sexo opuesto". También en reiteradas ocasiones ha brillado en el escenario del Miss Venezuela.

Gente de Farándula la interrumpió en sus grabaciones para evocar distintos capítulos de su vida. ¡Disfrútela!

-¿Cómo fue Fabiola de niña?

-Tranquila, feliz y querida. Quizás fui un poco sumisa porque llevaba la rebeldía por dentro, también muy religiosa.

-¿Y era buena estudiante?

-Sí. (Rotundo).

-¿Qué tan querendona es Fabiola?

-Muchísimo; me encanta que me consientan y que mi compañero sea muy querendón.

-¿Hasta dónde llega tu fe?

-No tiene límites.

-¿Quién te descubrió como reina?

-Literalmente en las Ferias de Barquisimeto.

-¿De ese primer papel qué recuerdas?

-Recuerdo el miedo, ese susto de hacerlo bien, además de estar en un mundo que no conocía y no sabía si me gustaría. Te cuento que el susto se ha fortalecido con el tiempo pero siempre me acompaña, sobre todo cuando comienzo un nuevo proyecto.

-¿Cuándo te casas?

-Cuando me lo pidan, aún no está en planes.

-¿Será una boda pomposa?

-No sabría decirlo, en estos momentos depende de la circunstancia.

-¿Si hubieses sido Miss Venezuela habrías llegado tan o más lejos que Alicia Machado?

-Las comparaciones siempre son odiosas; no soy como ella, es algo que no te puedo responder.

-¿Lloraste por no haber sido reina?

-Sí, mucho, por no haber quedado en el cuadro, pero gracias a Dios tuve mi triunfo en la actuación.

-¿Te costó mucho quitarte el rótulo de reina para llegar a ser actriz?

-¡Na’guará! Sí, fíjate que todavía me mencionan como "Miss Lara" pero eso no me molesta, porque las bandas son como un tatuaje.

-¿Cuándo te lanzas un desnudo?

-No me gustan, no me llaman la atención. Pueden haber guiones cinematográficos que lo justifiquen, sin embargo soy de las que piensa que la desnudez es bella y sagrada y hay que compartirla con pocas personas.

-¿Entonces jamás harías un calendario erótico?

-Cero calendarios, no me gustan porque este tipo de trabajo es sin contenidos. Sólo me gustó el que hizo El Conde del Guácharo junto a figuras queridas de la televisión, porque fue para una noble causa y se justificaba.

-¿Cómo haces para mantenerte tan hermosa?

-Me cuido mucho con la dieta de Carolina Ruiz, sigo todos sus consejos y me ha funcionado muy bien, ahora me siento mejor que nunca.

-¿Cuándo serás madre?

-Yo creo que cuando esté lista. Me gusta que el bebé esté rodeado de un ambiente familiar.

-¿Cuál es tu sex appeal?

-Eso no es tangible, es un compendio de muchas cosas.

-¿Dónde enterraste a "Cosita Rica"?

-Ella no está enterrada, sigue flotando y su aroma se percibe en el ambiente.

-¿Cómo fue tu evolución actoral y quién te ayudó?

-Ha sido sostenida a lo largo del tiempo, al principio me ayudó Joaquín Riviera, luego Arquímedes Rivero y muchos actores. Soy de las que pregunto a grandes actores cómo hacer una escena para que quede bien.

-¿Qué te ha formado más como actriz?

-Yo creo que ha sido una mezcla de hacer televisión y teatro; eso me ha ayudado mucho.

-¿Has tenido un amor frustrado?

-Sí, cuando era chama, pero ya superé eso.

-¿Qué juegos prohibidos has realizado?

-No creo mucho en los juegos porque soy un poco miedosa para experimentar.

-En un reportaje dijiste que no eras diva... ¿Sigues pensando igual?

-Esa palabra es muy confusa y si eso significa reclamar tus derechos, puedo ser un poco diva, pero para serlo pienso que hay que ser muy puntual y yo soy exageradamente impuntual por naturaleza. Marina Baura sí es diva en el buen sentido de la palabra.

-¿Qué tienes de guara?

-La Divina Pastora, mis raíces, El Cuatro, Moliendo Café, pasión por los picantes, por los sueros y todo lo de mi tierra.

-¿Qué has tenido que aprender para interpretar el nuevo papel?

-Quizás he tenido que estar más alerta y en la onda espiritual. Entender esas energías es lo que me ha costado.

-¿Fabiola cree en brujos o es más apegada a la Nueva Era?

-Yo no soy ni una ni la otra, pero sé que de que vuelan vuelan. La Nueva Era es algo así como una moda; soy más bien espiritual.

-¿A qué animal perteneces según el horóscopo chino?

-Al tigre.

-¿Por qué actualmente hay tanta gente buscando un camino de luz?

-Porque tenemos un mundo muy saturado, de allí las apariciones marianas. Eso para afianzar la fe entre nosotros.

-¿Te chequeaste con Hermes?

-No, todavía no me animo.

-¿Adriana Azzi o Eddy Montilla?

-A Eddy la conozco menos; quizás a Adriana, ella me chequeó días antes del "Miss Venezuela 1994" y me predijo que no ganaba y que me casaba, esas dos cosas las pegó.

-¿Cómo encuentras la paz?

-Haciendo meditación en mi cuarto, también me siento muy bien en la playa y en la montaña.

-¿Cuál es el mejor lugar de tu casa?

-Mi cuarto y mi jardín.

-¿Fanática de Internet?

-Cero, navego sólo en peñero.

-¿Cuántas horas necesitas dormir para reponer fuerzas?

-Todas, soy muy dormilona. El domingo me levanto después de las 12:00 del mediodía.

-¿En qué piensas al despertarte?

-Entrego el día a Dios y le doy gracias por vivir.

-Cuándo te miras al espejo ¿Te gusta cómo te ves?

-Me encanta, me seduce profundamente.

-¿Elegante se nace o se hace?

-Se nace, pero se puede curtir un poco.

-¿Dónde compras tu ropa?

-No tengo sitio específico. Me gusta mezclar los diseños de Hugo Espina con otras firmas que compro fuera del país.

-¿Qué diseñador criollo te saca de apuros?

-Hugo Espina, Raenrra.

-¿Eres de las que pide prestados los trapos o los alquilas?

-Casi siempre me los hace Hugo. Hay diseñadores que te llaman para prestártelos pero particularmente me gusta usar la ropa nueva. Para la premier de "Los Querendones" usaré un vestido de la desaparecida actriz Hilda Vera, de línea inspirada en los años 50.

-¿Qué no dejas nunca en tu casa cuando sales?

-Mi celular.

-¿Qué te saca de tus casillas?

-La mentira.

-¿Para qué no tienes paciencia?

-¡Ja!,¡Ja!,¡Ja!, Generalmente no tengo mucha paciencia.

-¿Tu mayor defecto?

-La terquedad.

-¿Y virtud?

-Soy tolerante y muy justa.

-¿Cómo combates el estrés?

-No sufro casi de estrés, vivo aquí y el ahora.

-¿Por cuáles causas te irías del país?

-Por ejemplo, cuando sea madre y si mis hijos necesitan estudiar fuera, me voy con ellos. Ah y si me llaman para una telenovela también me marcho, pero siempre dispuesta a regresar, porque amo mi país.

-¿Qué importancia le das al dinero?

-La necesaria, ya que el dinero no compra la felicidad.

-¿Eres desprendida de lo material?

-Absolutamente.

-¿A cuál de los cinco sentidos le das mayor importancia?

-Me gusta mucho el olfato porque es el inicio de todo.

-¿La educación venezolana evolucionó o involucionó?

-Yo tendría que sentarme de nuevo en un pupitre para percibir el nuevo formato educacional. Pienso que hay carencias.

-¿Qué falta de educación no perdonarías jamás?

-Que se acerquen a mi casa sin anunciarse, el tiempo y el espacio de los demás hay que respetarlo. Una llamada a las 6:00 de la mañana es de muy mala educación.

-¿Qué es peor que un millonario con mal gusto?

-Eso no es peor que nada.

-¿Le temes a la soledad?

-No, quizás a llegar a vieja sola, esa mezcla me da terror.

-¿Y a la oscuridad?

-No le tengo miedo, soy masoquista con eso.

-¿Con quién y dónde le gustaría pasar su vejez?

-Con la persona que ame, en un lugar tranquilo, cerca de una montaña, algo retirado de la ciudad, pero donde puedan llegar los amigos.

-¿Un epitafio para tu tumba?

-Después de todo y tanto trajinar, aquí estoy.

-EL ARAGUEÑO

Respond to this message   
Current Topic - Fabiola Colmenares: Llevo la rebeldia por dentro
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

SOMOS PARTE DE TI