Carolina Acosta
CARLOS CRUZ
S er actor me ha brindado la maravillosa posibilidad de conocer y relacionarme con infinidad de personas valiosas e interesantes. En este ir y venir han sido muchas las vidas y realidades que se han cruzado en mi camino. Hoy quiero hablarles de una en particular, una persona muy especial, una mujer que ha venido a formar parte de los pocos, que yo llamo: Mis Aliados de vida. Aunque los encuentros con mis "Aliados" no son tan frecuentes como quisiera, cada vez que suceden revolucionan profundamente mi conciencia, enriqueciendo de inmediato mi mundo interior; poseen un don extraordinario para que sus palabras repercutan en mí de manera inmediata, dándole forma a mis inquietudes, que aún sin conocerlas, pareciera que hablaran directamente con ellas. Su gran calidad humana, sabiduría, agudeza de pensamiento e inteligencia los hacen merecedores de toda mi admiración, profundo respeto y gran afecto. Así es Carolina Acosta-Alzuru, una brillante venezolana que el destino la llevó a otras latitudes. Nos conocimos cuando ella hacía un trabajo de investigación sobre la novela de Leonardo Padrón: Cosita Rica. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que conversamos, fue en una intensa jornada de grabaciones de exteriores en San Antonio de Los Altos.
Allí estaba ella, sentadita en una silla, observándolo todo y esperando pacientemente por nosotros los actores para hacernos una breve entrevista. Debo confesar que ese primer encuentro dejó una impresión maravillosa en mí, la profundidad de sus preguntas, la agudeza de sus planteamientos, el alcance de su visión con respecto a este dinámico y a veces desvalorizado mundo de las telenovelas, me sorprendió. Con la calidez que la caracteriza, logró abrir mis compuertas para darle rienda suelta a mis pensamientos y reflexiones con respecto al medio y a Cosita Ri ca en particular. Allí surgió una muy enriquecedora amistad de la que me siento orgulloso poseedor.
Hoy aquel arduo trabajo de investigación que realizó Carolina Acosta-Alzuru, rindió sus frutos, dando a luz su libro: Venezuela es una telenovela. Un texto escrito de manera aguda e inteligente, que brinda un análisis exhaustivo de lo que significó Cosita Rica en el contexto socio-político de nuestro país. Léanlo, sé que lo disfrutarán, y les dará una perspectiva muy interesante de este apasionante fenómeno televisivo. A ti Carolina, gracias por concederme el honor de contar con tu amistad, gracias por brindarle tan oportunamente a nuestro país tu talento y capacidad a través de este libro. Un abrazo y te deseo el mayor de los éxitos.
Saludos...