Amør De Madre
Capitulo 23***Rumbo a su Gran Final***
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Los guardias de la policia se llevan a Fernando a su celda y el jurado se queda sorprendido por la reacion de Fernando ante la pregunta que le hizo Gabriel.Gabriel esta un poco asustado pero tambien contento porque sabe que con esta reacion tan inesperada de Fernando, lo van a condenar mas rapido.Santiago, el abogado de Fernando esta un poco decepcionado de la reacion de Fernando, porque sabe que esto podria convencer al juzgado que el se merece prision a vida.Los guardias llevan a Fernando a su celda, mientras que Santiago y Gabriel se quedan hablando con el juez que les dice que se suspendera el juicio hasta el dia siguiente.Cuando Gabriel escucha esto informa al padre de Ali.
Mexico, Acapulco...Daniela y Angela estan hablando con Carlota sobre la muerte del hijo de ella.
Carlota-Mi esposo maltrataba mucho a mi hijo.Le pegaba con una soga y muchas veces lo desnudaba en la casa, le echaba agua fria y luego tomaba un fuete y lo fuetiaba.Yo lo sabia y nunca hize nada porque pensé que esa era la manera de corregirlo pero me equivoque.
Daniela le toma la mano a Carlota y Angela pregunta:
Angela-Y que pasó luego?
Carlota toma un poco de agua y continua su historia...
Carlota-Un noche, llegue a mi casa despues de terminar mi trabajo y encontre a mi hijo dormido en su cama.Mi esposo no estaba, yo no me acerque a mi hijo pero me encontre raro que el estuviera durmiendo ya que todas las noches me esperaba sentado en la puerta de entrada de mi casa.Me fui acostar y cuando me levante fui a levantar a mi hijo para que fuera a la escuela cuando me di cuenta que el tenia sus ojitos abierto.Su mirada apuntaba al vacio y no se movia.Sus manos estaban fria y parecia como si se hubiera conjelado....
Carlota empieza nuevamente a llorar y luego continúa...
Carlota-...yo sabia que el estaba muerto pero apesar de eso trate de reanimarlo y no pude.Mi esposo parecia estar destruido por la muerte de nuestro hijo pero era mentira.Tiempo despues de la autopsia, descubri que mi esposo fue el que mató a mi hijo.Mató a mi hijo con una plancha.Se la pegó una y otra vez y cuando vio que no se movia panicó y por eso lo acosto en su cama para tener mas tiempo y preparar su drama mejor.Mi esposo fue arestado y yo me dediqué a ayudar a los niños.En cada sonrisa de un niño, veo la de mi hijo.En las noches llego a mi casa y veo que ya mi hijo de 9 años no me espera en la puerta que lo que me espera en la puerta es solo el vacio de aquel espacio que el una vez ocupó....
Angela y Daniela le dan fuerzas a Carlota...
Republica Dominicana, en el aeropuerto de Santo Domingo...
Ana esta a punto de tomar su vuelo a Texas, para por lo menos salvar a su hijo de la condena a vida...
Ana-Hijo, voy a luchar....
Lucia llega a su casa en compañia de Marcos...
Marcos-Bueno pues me la pasé bien chevere contigo y la verdad que me gustaria que esta amitad continúara por siempre.
Lucia sonrié y le contesta:
Lucia-Claro que si.
Luego Lucia se despide de Marcos y entra a su casa.Marcos se queda frente a la puerta de Lucia y piensa en lo bien que se la pasó con ella y en todas las cosas que los dos tienen en commun.
En Texas...Fernando esta hablando con su abogado...
Fernando-Pero porque diablos????
Santiago decepcionado lo mira y le contesta:
Santiago-Mañana mismo te dictaran sentencia.Por primera vez en la historia de Texas le van a dictar sentencia tan rapido a un hombre...
Fernando interrumpe a Santiago y le dice:
Fernando-Pero ellos no tienen derecho...
Ahora es Santiago que interrumpe a Fernando y le dice:
Santiago-Ellos tienen todo el derecho del mundo.Mañana haré todo lo que yo pueda para salvarte de la sentencia a vida pero tienes que poner de tu parte...
Fernando y Santiago siguen hablando del juicio.
Mexico, Acapulco...
Carlota le hace saber a Daniela y Angela que las dejara en paz y que no dira que Daniela esta viva para que no se tomen represarias en contra de ella.Daniela y Angela se ponen contenta y se lo agradecen a Carlota por su gran gesto de humanidad.
17 de Diciembre, 2003...Texas...
Ana sale del aeropuerto y mira su relog...
Ana-Son las 3pm, por lo menos tengo tiempo de llegar a la corte antes que termine el jucio.Según me dijo Santiago el jucio empezaba a las 1pm, tengo que llegar y presentar la grabacion delante de todos, para que no me condenen mi hijo a vida.Tengo que llegar.
Ana ve un taxi y lo toma para llegar a la corte...
Republica Dominicana, Santo Domingo...
Lucia llega en frente de la celda de Amanda y...
Lucia-Hola Amanda!
Amanda la saluda y le dice:
Amanda-Si te pedi que vinieras es para que sepas que estoy arepentida de todo lo malo que hize.Quiero pedirte perdon de rodillas por haber sido tan egoista...
Amanda se pone de rodillas apesar de que Lucia le dijo que no lo hiciera y le pide perdon a Lucia.
Lucia-Yo no tengo nada que perdonarte, tu solo defendiste a tu hombre.
Amanda sonrié y le da las gracias por haberla perdonado.
Amanda-De veras gracias Lucia, ahora me doy cuenta que tu eres una verdadera amiga.
Lucia le toma la mano atravez los separos y le dice:
Lucia-Ahora que soy abogado, te voy ayudar a que no te den una condena muy dura.Yo te voy ayudar en todo Amanda...
Amanda empieza a llorar y abraza a Lucia atravez los separos que le impiden a la una como a la otra atravesar del otro lado...
En Texas....todos estan en la corte.Ya Santiago defendio a Fernando y Gabriel trato de hundirlo mas presentando muchas pruebas.Santiago hizo todo lo que pudo y ahora solo falta que el juez lea el veredicto.Todos estan a punto de oir el veredicto...Todos los presentes en la sala se paran y Gabriel mira a Fernando sonriendo queriendole decir que esta completamente acabado.Fernando no le hace caso y el juez empieza a leer sentencia...
Juez-Despues de haber analizado las pruebas que acusaban al acusado aqui presente.Esta corte llegó a una decision...
Fernando empieza a temblar y Santiago le hace ver que el esta con el....
Juez-Con todo el poder que me concede esta corte lo declaro culpable y por lo tanto su condena es a muerte, por injecion letal...
Fernando no puede contener sus lagrimas.Gabriel se rié sin saber que acaba de condenar a muerte a su propio hijo.Santiago baja la cabeza decepcionado.El padre de Ali aplaude friamente...
Ana esta desesperada en la carretera, porque hay mucho transito y sabe que no llegara a tiempo a la corte.
Ana-Por favor vaya mas rapido...
El taxista para el carro y le contesta:
Taxista-Si le molesta como conduzco pues vajese de mi taxi y vayase a pie.
Ana se disculpe y le pide que continué...
En la corte, Gabriel ve a Fernando en los ojos y por su mirada trata de decirle que esta completamente destruido.Fernando con lagrimas en los ojos le dice:
Fernando-No sabe...
Gabriel lo interrumpe y le dice:
Gabriel-Asesino, una basura menos en este mundo.
Los guardias se llevan a Fernando a su celda.El padre de Ali felicita a Gabriel por su triunfo.Santiago recoje sus papeles y se va.Gabriel y el padre de Ali se van tambien de la corte junto.Al final la corte termina por vaciarse.
Mayo 29 del 2003...Texas...
Ya han pasado 6 meses desde que se le dicto sentencia a Fernando y hoy dias de las madres es su ejecusion.Apesar que Ana le enseño el cassete a Santiago, pues no ayudo en nada.Ahora su hijo sera ejecutado.Gabriel aún no se ha encontrado con Ana, apesar de que los dos han estado muy cerca el uno del otro.En Republica Dominicana, Marcos y Lucia estan empezando una relacion entre los dos.Primero empezaron por conocerse y ahora estan intentandolo como pareja.Luis sigue atendiendo a Josefina que se sigue rehabilitando y aun no puede hablar debido a sus multiples problemas que le trajo su accidente.De Daniela y Angela no le puedo decir muchos porque las dos han prograsado considerablemente.Carlota no dijó que Daniela estaba viva y aun sigue trabajando como trabajadora social.Como Carlota una vez lo dijó, en cada sonrisa de un niño satisfecho, ella ve la de su hijo.Bueno hoy es la ejecusion de Fernando y ya todos los que asistiran a aquella...no sé ni como llamarle.
En Texas...
Como 30 personas estan en un cuarto, en un cuarto donde en minutos será ejecutado un hombre que mató por venganza, un hombre que...No valen las palabras, el hecho es que en minutos este mundo perdera a una estrella...
El padre de Ali esta en su asiento mirando al cuarto donde pronto entrara Fernando para alli dejar su ultimo aliento...Gabriel aún no llega y Ana no le quedan fuerzas para ver como matan a su hijo y de todos modos Santiago le aconsejo que no viniera pues seria algo muy duro para ella.Santiago esta sentado a dos asiento mas allá del padre de Ali, que se esta preguntando donde esta Gabriel.
Afuera de la prision del estado hay varios manifestante que no apoyan la pena de muerte.Gabriel que acaba de llegar estaciona su carro y luego sale de el para dirijirse a la sala donde estan matando al hombre que el condeno, al hombre que el le dio la vida, al hombre que es su hijo cosa que el ignora.Gabriel llega a la prision y ve a una mujer de espalda llorando.Se acerca a esa mujer por curiosidad para saber porque llorá...Aunque al principio teme acercarse de aquella mujer, lo hace y cuando le pregunta:
Gabriel-Esta bien señora?
La mujer se voltea y Gabriel descubre impactado que es Ana...Apesar de 23 años, aún se recuerdan el uno al otro...
Ana-Gabriel...
Gabriel se queda impactado y con un nudo en la garganta le dice:
Gabriel-Ana...
Pensando en ti...madre
La nostalgia invade por momentos mi ser
recuerdo tus ojos, tu forma de ver.
las cosas tan simples que tiene la vida,
la forma que tu me enseñaste a crecer.
Me veo en tu regazo, tan pequeño y fragil
tus brazos cobijan con amor mi piel,
recuerdo que en vela pasaste mil noches,
por eso te amo y te llevo en mi ser.
Si vieras que a veces cuando estoy muy
triste quisiera ser ave y llegar a ti,
para acurrucarme como cuando niño,
Madre eres ejemplo del amor sin fin.
La vida me ha dado tristezas y llanto
y siempre estuviste y me hiciste surgir,
si rio, tu siempre has reido conmigo,
y con tu sonrisa me has hecho feliz.
A veces llegaba a tus pies sollosante,
llorando un juguete o tal vez un amor.
y siempre encontraste como consolarme
lloraste conmigo por una ilucion.
Por eso te quiero y a ti te bendigo,
madre lo mas grande que me ha dado dios.
que el te conserve y te llene de gloria,
que yo ya te llevo en mi corazón.
madre bendita seas...por siempre
Ya llegó el momento que parecia nunca llegar...
El encuentro de Ana y Gabriel despues de 23 años...
Sabrá Gabriel que su hijo es Fernando? El hombre que el condeno a muerte...
Que pasará con los demas personajes de la historia?
Mañana lo sabremos en un final que los hará llorar...
****Amor ****De****Madre****
|