La victoria de Cobán Imperial contra Municipal en el partido de ida de la final del futbol nacional no me sorprende, aunque debo decir que el resultado tan abultado sí es motivo de asombro.
El triunfo cobanero es normal, debido al buen futbol que mostró en los partidos previos. El sufrimiento que soportó en la semifinal frente a Comunicaciones en su estadio tuvo sus raíces en el miedo a ganar en la capital, cuando fue muy superior y pudo liquidar a los blancos desde el principio.
El plantel rojo que se presentó en el estadio Angel Rossi, sin restar mérito a la victoria imperial, deja la sensación de mediocridad. Se notaron las ausencias de jugadores vitales como Eduardo Barros, Juan Carlos Plata, German Ruano y Carlos Ruiz, elementos que le pueden cambiar el rostro a cualquier formación.
El Municipal del miércoles era muy vulnerable, y para colmo, el técnico se las quiso llevar de mago y utilizó a jugadores sin experiencia como el defensor Mynor González, de la Liga Especial, y a Claudio Alvizuris, quien cada día me confirma que todavía está verde y que le falta madurar para ser protagonista de una final, cuando pudo apelar a la experiencia de Selvin Ponciano y jugar con Julio Girón en la zaga, además de contar con un medio campo más compacto, con la presencia de Omar Pivaral desde el inicio.
El panorama es muy complicado para Municipal, y por más que la lógica diga que si los príncipes produjeron tres goles en su casa también los rojos pueden hacerlo, me queda la sensación de que la misión parece imposible, debido al mejor nivel que ostentan los cobaneros.
POR QUE ALMEYDA CRITICA AL ARBITRO QUE NADA TIENE QUE VER Y NO SE PONE A PENSAR EN LAS BURRADAS QUE HIZO CON MUNICIPAL EN SU ALINEACION. ALMEYDA HABLA DE FUERA DE LUGAR EN EL SEGUNDO GOL DE COBAN, CUANDO EL ESTABA EN EL LADO OPUESTO DE LA CANCHA, NO CREO QUE CANAL 7 LE HAYA DADO VIDEO, POR QUE NI SIQUIERA TRANSMITIERON EL PARTIDO. NOSOTROS EN COBAN LO VIMOS EN EL CANAL LOCAL QUE TENIA VARIAS CAMARAS Y NO HAY FUERA DE LUGAR. OTRA COSA QUE SE VE CLARAMENTE EN LAS TOMAS DE LA TV LOCAL ES CUANDO SERGIO MORALES SE ESTA LEVANTANDO DEL SUELO Y EL GATO LLEGA Y LO VA A PECHAR, OBVIO RESULTA DECIR QUE NADIE SE VA A LASTIMAR CON UN PECHAZO PERO TAMPOCO DEJA DE SER UNA AGRESION, POR LO QUE EL GATO QUE TAN TRANQUILO Y HASTA SONZO ERA EN LOS CREMAS AHORA YA SE VOLVIO BOCHINCHERO TAMBIEN. SALUDOS.
tuvo sus momentos violentos, chapin4ever recordaba una ocasion en la que golpeo a Ruano en una gresca de un clasico, el color no cambia a la gente. Es la gente la que cambia a un color.
No recuerdo haber mencionado agresion del Gato hacia Ruano en una Gresca de un clásico. Escribí algo del porque el Gato no le diò un su "sopapo" en Miami para quitarle las mañas de hacerse expulsar.