El Portaaviones está ansioso por regresar a Chile, y si es para jugar la Copa Libertadores, mejor.
El ex artillero de Palestino terminó su préstamo con el cuadro de colonia y suena fuerte como refuerzo de Cobreloa, uno de los tres representantes chilenos en el torneo continental.
Por estos días Dwight Pezzarossi está entrenando con la selección de Guatemala que se alista para la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos. Pero su cabeza está lejos de Centroamérica; tras su gran campaña de este año en Chile con la camiseta de Palestino, el Portaaviones espera el llamado de su representante que le dirá de qué color será su camiseta en 2002.
El atacante jugo 23 partidos y anotó 13 goles defendiendo a los tricolores, a pesar de que estuvo cinco fechas ausente por una lesión, estadísticas por las que hoy es cotizado en el ambiente futbolero nacional.
En el mercado del rumor, su nombre ya surgió como alternativa de ataque de Cobreloa, equipo que anoche empezó a definir la temporada, en una reunión que sostuvieron el técnico Víctor Merello y la directiva minera.
“No he sabido nada todavía, pero Cobreloa es uno de los clubes importantes que, además, disputa la Copa Libertadores, torneo que, como a cualquiera, me gustaría jugar. Además, me gustaría mucho regresar a Chile, porque tuve un buen año, me trataron muy bien, hice muchos amigos y me acoplé muy bien al país. Pero hasta ahora no he sabido nada”, dijo el atacante guatemalteco.
Los directivos naranjas tampoco han querido dar muchas pistas, aunque el secretario del club, Juan Zagall, reconoció ayer que el centroamericano “es un delantero que nos gusta”.
Otros nombres que rondan Calama, son los también tricolores Ariel Segalla y Leonardo Cauteruchi, además del defensa Cristián Gómez, de Coquimbo, y David Reyes y Rodrigo Barrera, ambos de Universidad de Chile.
Ante la incertidumbre de los refuerzos naranjas y mientras padece el invierno guatemalteco (con las temperaturas más bajas del año, que fluctúan entre 15 y 27 grados), Pezzarossi advierte que tampoco le incomodaría volver a Palestino: “Es cierto que uno siempre aspira a jugar en un equipo grande, pero en Palestino me trataron muy bien, no tuve ningún problema y no me incomodaría volver. Al contrario, sería un malagradecido si dijera otra cosa”.
Por lo pronto, su meta más cercana es la Copa de Oro, el torneo más importante de la zona, que comienza en dos semanas más y en el que Guatemala luchará un cupo con México y El Salvador. En otros grupos quedaron Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Canadá y Corea del Sur. De paso, aprovecha de regalonear con papá Dwight y mamá Adilia.
-Pase lo que pase, ¿se dará una vueltecita por Chile estos días?
-Estoy esperando el llamado de Luis Belvedere (su representante) y espero que no sólo sea una vueltecita, sino que un viaje para quedarme definitivamente en Chile.
El goleador guatemalteco Dwight Pezzarossi fue transferido a Cobreloa, uno de los tres equipos chilenos de fútbol que disputará la próxima Copa Libertadores.
No se dio a conocer el monto de la transferencia de Pezzarossi desde su actual club, Palestino, al de la ciudad minera de Calama, en el norte del país.
El fornido ariete se convirtió en el goleador de Palestino durante su primera temporada en Chile.
Aparte de Cobreloa, el fútbol chileno será representado en la Copa Libertadores por el campeón Santiago Wanderers y Universidad Católica.