<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

CON RESPETO INMERECIDO A LOS ROJOS , CHISSSS.

December 29 2001 at 9:48 PM

Opinión: El árbitro

Por : Rubén Amorín

Imprimir esta nota

En una oportunidad dije: aceptando las sabias decisiones del juez, tendremos un fútbol mejor, mucho pero mucho mejor. Como no me gusta distanciarme de mis conceptos, tal cual lo prometiera hablaré del último arbitraje del campeonato, donde surgió el actual campeón.

Por lo que considero que no hay que hacer una exhaustiva investigación sobre el trabajo realizado por el señor Carlos Batres en dicha confrontación, ya que esto sólo serviría para que personas interesadas le dieran otro cariz al resultado final.

Señor Batres: Usted, como juez y director del encuentro, trató por todos los medios que las reglas del juego se apegaran fielmente al reglamento. Creo que su actuación en general supo ceñirse a este postulado, por lo que sólo me referiré a una y única falla de su arbitraje, la cual se refiere a una pena máxima que usted bien pudo otorgar.

Le diré que me he valido de la veleidosa televisión una y otra vez, algo que considero también usted ha hecho. La jugada en discusión está contemplada en las reglas, por lo que creo que fue un fallo de su persona al negar a uno de los participantes la posibilidad de gol, con lo cual dejó completamente abierta la discusión que se ha generado en la jugada en mención.

No es como señalan muchos, con ese gol Cobán era campeón. Digo una vez más, de haber sancionado la falta Cobán tenía una oportunidad más en el juego, pero de ahí a asegurar que sería gol creo que es muy aventurado el juicio. Considero que para aventurar una opinión más firme habría que remitirse a su informe al organismo competente. Como considero que hasta el momento de la jugada no pitada por usted, su trabajo había estado de acuerdo a la importancia del encuentro que, desde luego, era más difícil y usted lo llevaba por el sendero apropiado. Para su satisfacción le quiero hacer notar que al finalizar el encuentro hinchas de los equipos aceptaron el resultado como una alternativa del partido y esto debe ser para usted un punto de apoyo, algo que no comparto, pero que acepto totalmente, porque los mejores jueces son los “hinchas”, sin importar que esta sea mi opinión u otra. Hasta ahí la dejo picando.. A los lectores de Prensa Libre les diré: ¡un muy, pero muy feliz y deportivo Año 2002!

DIGA NO A LA SENSURA Y SI A LA LIBERTAD.

http://puroscremas.solocrema.com/

Respond to this message   
AutorReply

RE: CON RESPETO INMERECIDO

December 30 2001, 2:07 PM 

ANDA A JODER POR ALLA, CORRIENTE. CADA VEZ QUE LOS CREMAS COMEN KK, LA AGARRAS CONTRA QUIEN SEA.

QUE BONITO HUBIERA SIDO, VERTE DECIR: "BUENO, NO PUDIMOS LOS CREMAS GANAR, FELICIDADES A LOS QUE GANARON", SIN NI SIQUIERA TENER QUE DECIR EL NOMBRE DEL CAMPEON. PERO NO PODER EVITAR EL TENER QUE LLENARTE EL HOCICO CON PORQUERIA. DEMOSTRA QUE SOS MAS HOMBRECITO (AUNQUE SEAN MENTIRITAS) Y SE MAS PACIFICO.

LOS ROJOS SON CAMPEONES, DIGAS LO QUE DIGAS...LADRES LO QUE LADRES, ALEGUES LO QUE ALEGUES Y, MAMES LO QUE MAMES.

Respond to this message   
maynor

y para que se mueran de rabia, TAMBIEN numero 1 en aficion !!!!!!

December 30 2001, 2:57 PM 

y como no mencione nombres...solo se que hay algunos que ni siquiera estan mencionados en la lista de cantidad de aficionados,,,,para mas XELA esta en el grupo!!!!!!!!!!!! y COBAN, claro.

Respond to this message   
Anonymous

con esos resultados quien no duda

December 30 2001, 9:29 PM 

yo soy de los que piensan y estoy ciento por ciento que el partido de la final fue arreglado y no es que me duela sino simplemente creo que el futbol en guatemala es un teatro que da pena,yo soy crema pero la verdad esa que no hay competividad en nuestro pais
y si queremos superar devemos hacer un cambio grande tanto de dirigentes como de federativos que solo ven su bolsillo ....un ejemplo Arzu Roberto que no permite que alguien se lleve al bolsillo lo que el se esta llevando a sus arcas alli la dejo picando............

Respond to this message   
maynor

ahora vas a decir que en costa rica tambien lo arreglaron....

December 31 2001, 3:27 AM 

---PRENSA LIBRE DIC 31, 1001----
Municipal celebró el año 2001 como uno de los más
felices en su historia. La mezcla de juventud y experiencia en el equipo, encaminado por Horacio Cordero y Ever Hugo Almeida en dos etapas distintas, llevó al conunto rojo a conquistar dos títulos locales y uno internacional.

El club rojo muestra en sus vitrinas tres copas que no aparecían a estas alturas el año pasado: el Apertura 2000, que finalizó en enero; el título centroamericano obtenido en septiembre y el Apertura 2001, recién obtenido sobre Cobán.

El primer título

Los rojos se consagraron bicampeones del balompié local, tras derrotar a Comunicaciones (ganador de la clasificación) en la final, con Horacio Cordero dirigiendo, el 20 de enero de este año.

Un penalti de Gonzalo Romero empató a uno el juego de vuelta contra los cremas (0-0 en la ida), y por el valor del gol como visitante, Municipal obtuvo su título 17, y el tercero en la cuenta personal del entrenador gaucho.

Fracaso en el Clausura

El club escarlata, por primera vez desde que se establecieron los torneos cortos, no llegó a la final del campeonato. Santa Lucía Cotzumalguapa fue su verdugo en cuartos de final del Clausura 2001, el 6 de mayo. La afición roja, vio esfumarse los sueños del tricampeonato.

Renovación

La directiva mantuvo a Cordero, pero contrató refuerzos como Daniel Pedroza (Santa Lucía), el argentino Mauricio Tapia (Achuapa) y el brasileño Eduardo Barros (Broncos, de Honduras).

Sin embargo, la noticia que sorprendió fue el traspaso de Jayro y Uwaldo Pérez a Comunicaciones, a cambio de Edgar Estrada, Omar Pivaral y Denis Chen. Los dos últimos jugaron con Cobán, pero eran propiedad de los albos.

Tras la pretemporada en Cobán, Cordero ganó, en Honduras, la cuadrangular eliminatoria a la final del torneo Uncaf a mediados de agosto, y aprovechó para anunciar su retiro del club por una oferta en Grecia.

Aparece Almeida

El paraguayo Ever Hugo Almeida tomó el mando del equipo el 29 de agosto, con triunfo 2-1 ante Cobán.

Almeida aprovechó su experiencia de jugador en compromisos internacionales (113 en Copa Libertadores) y le inyectó al plantel rojo sus conocimientos, para que en septiembre Municipal ganara el título centroamericano en Costa Rica, auxiliado por el paraguayo Jacinto Zorrilla y Carlos Ruiz, quienes se incorporaron una semana antes de viajar.

Broche de oro

Los rojos cerraron el año conquistando el Apertura 2001, un justo mérito al campeón de la etapa de clasificación. Además, Edgar el ‘Gato’ Estrada se consolidó, por octava vez en su carrera, como el portero menos vencido

Respond to this message   
Current Topic - CON RESPETO INMERECIDO A LOS ROJOS , CHISSSS.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement