MENTIROSO

TODOS TENEMOS ALGO QUE OCULTAR

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

CAPITULO 16

August 3 2003 at 12:27 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 208.169.77.6

CAPITULO 16

Actuación Especial de:
Tomas Goros
Como
Emilio De La Rosa

ESCENA 1

12:03 a.m. En El Hospital Santa Fe

Joel: Fue... ella... el... carro... Fue ella...

Olivia quedó perpleja.

Olivía: Hijo... Joel... ¿Me estás diciendo que Angélica te atropelló?
Joel: Sí... sí...

De pronto los equipos a los que Joel estaba conectado emitieron sonidos que aún sin conocimientos médicos Olivia sabía que no indicaban nada positivo. Su hijo entró en un estado de agitación, al tiempo que una enfermera la apartaba y un médico llegaba a examinarlo.

Enfermera 1 (Ivette Proal): Venga conmigo señora...
Olivia: No, no, quiero quedarme con mi hijo, déjeme!
Enfermera 2 (Vanessa Angers): el ritmo cardiáco baja, lo perdemos doctor!!...
Doctor (Eduardo Liñán): Preparen el...

Olivia fue sacada de la sala pero a través del cristal observaba como intentaban salvar a su hijo. Ella no podía ver el rostro de Joel pero sí aquélla línea zigzagueante en ese aparato que cada vez se hacía más plana. Cuando la vio completamente recta y la tempestad de los médicos se transformaba en quietud, entonces supo que su hijo había muerto. A pesar de eso una esperanza volvió a ella y se mantuvo silenciosa en espera de que el medico saliera: “todavía puede estar vivo...– pensaba - No ha muerto , no puede...”

El médico salió y con aquél rostro lánguido que los años de trabajo no habían podido evitar que en él apareciera cada vez que alguien moría en sus manos le dijo a Olivia:

- Lo sentimos señora, hicimos todo lo posible pero su hijo ha muerto.

Olivia sintió que su vida le era extraída, arrebatada, robada. Su corazón se desgarró, su respiración se agitó. Su piernas se debilitaron y de rodillas cayó... “Mi hijo murió...” susurró. Entonces lloró.

ESCENA 2

En el apartamento de Patricia.

Dos horas antes de la muerte de Joel, a las 10:05 p.m., Andrea y Patricia hablaban.

Patricia: ¿Mi madre? ¿qué sabes tu de mi madre?

Las dos mujeres se miraron directamente a los ojos. Andrea supo que acababa de cometer una imprudencia. Pero reaccionó a tiempo antes de aparentar algún nerviosismo.

Andrea: Qué voy a saber yo te tu madre!!! Jamás me he mezclado con gente de tu calaña, pero debió haber sido una cualquiera igual que tu...

Mientras Andrea decía esto Patricia caminó hasta la puerta del apartamento y la abrió.

Patricia: Has el favor de irte de aquí.
Andrea: No me iré hasta que te quede claro...
Patricia: Sí, sí te irás. Y si no lo haces inmediatamente voy a olvidarme que eres la hermana de Agustín y te saco a la fuerza... ¿Quieres probar esa opción?

Andrea, al ver el tono y la firmeza en el rostro de Patricia, se dirigió a la salida. Ya frente a Patricia dijo:

Andrea: Estás advertida... Y ni una palabra de esto a Agustín...
Patricia: No, no diré nada. Y no lo haré porque no le hago caso a una resentida como tu que en vez de buscarse un hombre ha vivido toda su vida a la sombra de su hermano deseándolo de la forma más repulsiva...
Andrea: Cómo te atreves...
Patricia: Me atrevo porque estoy segura de lo que digo. Y ahora soy yo quien te hace una advertencia: No intentes interferir en mi relación con Agustín porque te aseguro que no seré tan paciente como hoy. Ahora sí... SAL DE AQUI.

Andrea miró a Patricia, pero no se atrevió a decir nada, solo salio.

Patricia (cuando hubo cerrado la puerta): Pero esta mujer está loca!!

Mientras, en el ascensor que la llevaba a la planta baja, Andrea pensaba.

“Ésta no es tan sumisa como las otras... perra igualada... Pero no te servirá de nada porque como sea voy a separarte de Agustín... Ahora que Alma murió Agustín tiene que ser solo para mi.”

ESCENA 3

En la Casa Arosemena

Ana entró a su recámara. Estaba dudosa. La respuesta de Angélica no la satisfacía. Recordó el rostro nervioso de su hermana.

--FLASH BACK—

“Ana: ¿Y ese cofre? ¿Es tuyo?... Se parece al cofre que... Angélica!! ¿ese no es el cofre de Joel?

Angélica miró sus manos y el cofre que sostenían. Miró entonces a Ana sin saber que responder.

Ana: Angélica te pregunté si...
Angélica: Ay Ana, claro que no. ¿Cómo va a ser de Joel? Lo compré para César. A él le encantó cuando lo vio en la fiesta de Joel. Así que se lo compré para ver si se organiza un poco... es tan desordenado el pobre!! Y como tener un cofrecito donde guardar las cosas es algo no muy masculino hay que saber cuál cofre uno compra si es para un hombre, así que le compré este... Ana, ¿crees que podemos seguir hablando de todo esto mañana? Estoy muy cansada y quiero acostarme...
Ana: Sí, claro, pero dime antes ¿te arreglaste con Joel?
Angélica: Sí, no te preocupes. Además lo de Joel era más ruido que música. Y ¿sabes? Comprendo su actitud porque solo está tratando de ayudar a su familia...”

--RETORNO--

Luego de eso Angélica le aseguró que Joel le había dado las fotos. Pero Ana seguía preocupada pero sobre todo dudosa.

Ana: Estoy casi segura que ese es el cofre que Julio le dio a Joel. ¿Por qué César querría un cofre igual? No. Definitivamente aquí hay algo extraño...

En tanto, Angélica, en su cama pensaba:

“Pero qué estúpida fui al entrar con ese cofre así!!!... ¿Me habrá creído Ana? ¿Y si no? Cuando se entere de lo de Joel probablemente... Ay no. No, no... Angie, tranquílizate que todo va a salir bien... y si no, pues ya pensaré como resuelvo el asunto con Ana”

ESCENA 4

En la casa Arosemena.

Jason caminaba intranquilo de un extremo a otro de su habitación. Estaba nervioso, sumamente nervioso. Tenía el televisor encendido.

Jason: Santiago está vivo!!! Y si sobrevive y habla dirá toda la verdad... no, eso no puede pasar... eso no me puede pasar a mi... maldito Santiago, por qué no te moriste de una buena vez!!!... No, no puedo seguir aquí, tengo que saber, tengo que saber!!. Y este noticiero que no empieza... el Jonathan tuvo que avisar a la policía y ya los medios de comunicación deben saberlo...

En ese momento comenzaba el noticiero. Y tal como Jason suponía la noticia de Santiago era la historia del momento. Alguien había intentado matar al Padre Santiago Buenaventura, Párroco de la Iglesia de San Francisco pero se desconocían mayores detalle pues las autoridades no habían dado información de lo sucedido. Se sabía que un joven llamado Jonathan Guerra había encontrado al sacerdote herido, el cual, en estos momentos, seguía siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Santo Tomas.

Jason: Está en el hospital Santo Tomás... debo ir allá...

ESCENA 5

En el Hospital Santo Tomás

Jonathan estaba sentado en la sala de espera del hospital Santo Tomás. Nadie le daba razón de Santiago, pero seguía ahí. Un hombre se acercó a él. Era el Tte. Emilio De La Rosa.

Emilio: Disculpe, ¿es usted Jonathan Guerra, el que encontró al Padre?
Jonathan: Sí, señor, ¿usted es...?
Emilio: Soy el Tte. De La Rosa, asignado al caso. Necesito hacerle unas preguntas.
Jonathan: Sí, claro. Dígame usted.
Emilio: ¿Puede usted darme detalles de lo sucedido?
Jonathan: En realidad no. Yo solo llegué y lo encontré ahí tirado, desangrándose...
Emilio: Se fijó a su alrededor, vio usted algo...
Jonathan: No, no. Lo único que hice fue tomar su muñeca para buscar el pulso y luego corrí a llamar... fue horrible... pero dígame, ¿está vivo?
Emilio: Sí, está vivo pero siguen operándolo. Es poco probable que sobreviva ante la gravedad de las heridas. Los médicos señalaron 16 heridas producidas por un arma de filo...
Jonathan: Qué terrible... Dios quiera que se salve.
Emilio: ¿Sabe usted algo de los motivos que pudo tener alguien para perpetrar este atentado contra la vida del sacerdote?
Jonathan: No tengo idea. En realidad yo no conozco mucho al Padre Santiago. Lo conocí apenas ayer.
Emilio: ¿Ayer?... pensé que lo conocía más. ¿Puede decirme en que circunstancias conoció al Padre y sobre todo qué hacía usted a esa hora de la noche en la vicaría?

Jonathan miró al Policía. Dudaba su respuesta. Al responder tendría que descubrir la verdad de Santiago y probablemente la de Jason también y no estaba seguro de eso. Pero tampoco podía mentirle a las autoridades. Entonces tomó una decisión y respondió.

Jonathan: Conocí al Padre Santiago en una discoteca... en una discoteca GAY.

ESCENA 6

En el apartamento de Ernesto

Ernesto Guardia entró a su apartamento. Estaba cansado; el viaje lo había agotado. Pero le había gustado volver a ver su tía, aunque no entendía el nerviosismo de ésta al saber que trabajaría en la Firma Arosemena & Arias. Se tiró en su cama a hablar consigo mismo.

Ernesto: Mañana por fin empiezo... Después de tanto esfuerzo y tanto estudiar... y de tantos sacrificios...

Recordó sus noches de strepper en aquellas fiestas. Así había conocido a Jason, haciendo uno de sus shows. Aunque usaba siempre máscara en todos sus shows, con Jason dejó de utilizarlas, sin saber nunca por qué.

Ernesto: Es que Jason tiene “algo”... (levantándose y sacudiéndose). No, no Ernesto, déjate de cuecadas y de estar pensando en Jason. El sólo fue un cliente más. Yo no soy pato!!

Caminó por su cuarto intentando desechar esos pensamientos. Aunque él amaba a las mujeres y disfrutaba mucho estando con ellas, sobre todo el sexo, Jason, a pesar de ser hombre, había despertado algo en él, algo que Ernesto nunca le confesó y que siempre se reprochó.
“No que va, lo de Jason nada que ver – pensó Ernesto - Ahora solo voy a concentrarme en mi trabajo, en mi nueva vida y en lo que Jason me pidió”

Buscó en su billetera la foto que Jason le había dado de su hermana Ana. Era una foto de graduación en la que decía:

“Te quiero mucho hermanito. Nunca lo olvides. Anita”

Ernesto: Pues parece que el no te quiere mucho a ti... o mejor dicho, no te quiere nada...

Volvió a ver la foto y sintió un escalofrió. Evocó la sonrisa de Ana la última vez que la vio y su inocencia. Sintió remordimientos por lo que a partir del día siguiente intentaría. Pero tratando de justificarse se dijo:

“Yo solo voy a hacer un trabajo más antes de olvidarme de todo esto... es solo eso... Y si no lo hago Jason dirá la verdad sobre mi... Sí, debo hacerlo. Lo siento Ana, pero tendrás que sufrir un poco.”

ESCENA 7

En el Hospital Santo Tomás

El policía miró algo sorprendido a Jonathan.

Emilio: ¿En una discoteca gay? ¿Qué hacía el Padre Santiago ahí y qué hacía usted en ese lugar?
Jonathan: Bueno, puedo responder por mi. Yo estaba ahí porque fui a divertirme y fui a esa discoteca porque, evidentemente, soy gay. Eso es algo que no escondo. En cuanto al padre Santiago desconozco los motivos que tenía para estar ahí. Imagino que estaba evangelizando o algo así, qué se yo...

Jonathan no había querido decir la verdad sobre Santiago porque al hacerlo no solo tendría que hablar de la homosexualidad del sacerdote, sino también de Jason, además de contar todo lo que el sacerdote le había confesado. Sabía que estaba mal lo que hacía pero no podía poner en evidencia a Jason. A pesar de lo ingrato y mal que éste se había portado con él, lastimosamente lo seguía amando.

El policía se disponía a hacerle otras preguntas a Jonathan cuando una enfermera lo llamó. Cuando regresó, el Tte. Emilio De La Rosa dijo a Jonathan lo siguiente:

Emilio: Me acaban de informar que el Padre Santiago murió.

ESCENA 8

En el hospital Santo Tomás

Jason llegó al hospital al tiempo que la gente, conmocionada, hablaba sobre la muerte de Santiago. Se detuvo a escuchar a dos señoras.

Señora 1 (Ariadne Welter): Ay no comadre, esto está terrible, mira que matar a un Padre y así de esa forma tan fea... Ya no hay respeto por nada...
Señora 2 (Maricruz Najera): Pero dicen que había un mensaje que disque el padrecito le tiraba a los niños...
Señora 1: ¿Cómo? A los niños.!!

Jason se alejó de las señoras sonriente. Su corazón latía tranquilo.

Jason: Entonces sí murió... Qué bien!! Ya decía yo que esto no me podía pasar a mí... Bueno Jason, ahora sí puedes irte a tu casita a dormir como un bebe. Ufff, ha sido un día pesadito...

Contento, radiante y feliz, Jason subió a su 4x4 y se fue para su casa, donde durmió, efectivamente, como un bebé.

ESCENA 9

En la casa Arosemena.

A la mañana siguiente Angélica se despertó sumamente intranquila. Todavía tenía en mente lo de Joel y Ana. Pero trató de despejarse. “No puedo ser negativa. Positiva – se dijo – siempre positiva”.

Se bañó y preparó para ir para el colegio. Mientras desayunaba, sola (pues la familia solo desayunaba junta los domingos), revisaba la sección policial y de tránsito de los periódicos para ver si decían algo sobre Joel. Estaba en eso cuando escuchó el timbre de la puerta. “Pero si son las 8 de la mañana, ¿Quién será?”.

A los pocos minutos Felipa apareció.

Felipa: Señorita Angélica, la buscan
Angélica: ¿A mí?, ¿Quién?

En ese instante entró Olivia al desayunador.

Olivia: Yo... soy yo...

FIN DEL CAPITULO 16

Con:
Eduardo Liñán, Ariadme Welter, Paty Diaz, Ivette Proal, Vanessa Anger, Maricruz Najera.

EN EL PROXIMO...

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - CAPITULO 16
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

telenovelasperu