MENTIROSO

TODOS TENEMOS ALGO QUE OCULTAR

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

CAPITULO 19

August 3 2003 at 1:17 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 208.169.77.6

CAPITULO 19

Actuación Especial de:

Tomas Goros como Emilio De La Rosa
Octavio Galindo como el Doctor Vargas
Eduardo Liñán como el Doctor Rivas
Adriana Lavat como Joana

ESCENA 1

En el Hospital Santo Tomás

Emilio: Entonces usted sabe qué fue lo que sucedió... ¿Sabe usted quién lo atacó? ¿Vio usted a su agresor? ¿Podría identificarlo?

Santiago guardó silencio unos segundos. Unos segundos en los que pensó muy bien qué respondería. Tras eso, respondió.

Santiago: Lastimosamente no puedo identificarlo. El hombre que me atacó llevaba un pasamontañas que le cubría todo el rostro y me fue imposible saber de quien se trataba. Ni siquiera su voz me parece conocida.
Emilio: ¿Está seguro Padre Santiago? ¿Seguro?
Santiago: Completamente seguro.
Emilio: Es una pena... Tenía la esperanza que pudiera ayudarnos en ese sentido.
Santiago: No...
Emilio: Bueno... Entonces pasemos a otra cosa. En su habitación encontramos unas cartas anónimas en donde lo acusan de haber violado algunos niños, incluso en la pared había un mensaje que decía: “Te lo advertí Violador de Niños”, ¿Puede usted decirme algo sobre eso?
Santiago: No, definitivamente no tengo idea de lo que se trate. Jamás le haría daño a un niño y mucho menos abusaría de él
Emilio: Entonces niega esas acusaciones
Santiago: Por supuesto!!! Es una calumnia que ese agresor se inventó quien sabe con qué innobles propósitos...
Emilio: ¿Tiene usted idea de quien pudo haber hecho algo como esto? ¿Sabe de alguien que lo odie?
Santiago: No... no tengo idea...

En ese momento Santiago manifestó sentirse cansado y ante las órdenes del Doctor Rivas a Emilio no le quedó otra que retirarse. Cuando Santiago hubo quedado solo expresó:

-Prepárate Jason, prepárate... No te delaté porque la cárcel sería muy poco castigo para ti y tu mereces lo peor de esta vida. Cuando esté bien y pueda salir de aquí, entonces, Jason, entonces te haré conocer el infierno en esta tierra... Y Juro ante Dios que me permitió seguir viviendo que cuando eso suceda no quedará nada, pero nada de ti!!!-

ESCENA 2

En el Edificio de Arosemena & Arias, oficina de Agustín.

Agustín jamás pensó que Patricia iba a decir eso. “Cómo sabe eso esta mujer?”

Agustín: Tony Lugo... ¿por qué dices que lo maté? ¿Y de dónde conoces ese hombre?

Patricia se levantó caminó por la habitación pensativa. Luego habló.

Patricia: Te lo diré, te lo diré todo y así ponemos las cartas sobre la mesa. ¿Recuerdas el domingo de la semana pasada cuando fuiste a ver a Tony en su hotel? Pues ese día yo estuve casi todo el día fuera del hotel esperando que tu llegaras. Sabía que lo harías porque te escuché hablando con Julieta el día anterior. Estuve ahí y te vi llegar. Esperé un tiempo prudencial y luego caminé hasta el hotel y recuerdo que por poco tu hermana Andrea me ve, pero me escondí a tiempo ¿A propósito, qué hacía Andrea ahí, es tu cómplice? Bueno, eso no importa ahorita. El asunto es que cuando Andrea se fue luego de tocar la puerta y no recibir contestación le pagué a un camarero para que deslizara un sobre por debajo de la puerta, el que alguien tuvo que haber tomado. Si Tony estaba vivo en ese momento lo debería haber tomado él y acudiría a la cita o me hubiera llamado al ver mi nombre. Al no haber obtenido la más mínima comunicación de Tony supe que lo habías matado. Y más cuando no acudió a la cita. Supongo que tu tampoco fuiste por lo de tu hija.

Agustín se levantó de su silla y caminó por toda su oficina. Recordaba no haber ido precisamente por el atentado de Olivia contra Angélica. Caminó unos segundos más y luego rió, mirando sarcásticamente a Patricia.

Agustín: ¿Es eso todo? No veo cómo puedas probar nada de lo que dices. ¿Dónde están las pruebas que dices? No creo que tengas alguna.

Patricia: No me creas tonta Agustín. No voy a estar aquí hablándote de todo esto si no tuviera pruebas. Y para que no se te ocurra amenazarme o hacer algo contra mí te voy a decir cuáles son y cómo las obtuve. (Patricia se sentó y continuó). Ese mismo día Montañez fue al hotel a los pocos minutos que Andrea se fue. Llevaba un maletín, en donde supongo carga sus herramientas de trabajo. Yo estaba escondida en el pasillo del hotel cuando lo vi llegar. Intuía muy bien qué hacía el ahí así que bajé a mi auto y esperé que él bajara con su maletín. Tardó un buen rato y lo seguí hasta un paraje en el Parque Natural Metropolitano. Ahí lo vi estacionarse en un lugar y bajarse con su maleta. Como temía que me pudiera descubrir regresé a mi apartamento... a donde, por cierto, al rato, llegó la loca de tu hermana... En fin, se me pasó decirte que de todo eso tomé fotografías, muchas fotografías, tanto tuyas como de Montañez entrando y saliendo de ese hotel, las que tengo muy bien guardadas.

Agustín: ¿Fotos? ¿Qué pueden probar esas fotos en contra mía? Nada

Patricia: Tal vez no prueben nada, pero es que la cosa no termina ahí. Al día siguiente, amaneciendo, regresé al lugar donde tu ayudante bajó y pude cerciorarme que la tierra estaba removida. Supongo que ahí están los restos del pobre Tony. Además, la gerencia del hotel confirmará que desde ese día no se supo nada del huesped Lugo y atando cabo la policía muy bien puede llegar hasta a ti Agustín. Tu eres abogado y tu más que nadie lo sabes, ¿o me equivoco?

Agustín, mentalmente, admitía que Patricia tenía razón.

Agustín: Todavía no me has dicho que relación tenías con Lugo.
Patricia: Ni te diré, no es trascendente. Ahora te estarás preguntando por qué te conté todo esto, ¿verdad?
Agustín: Sí. ¿Qué pretendes?
Patricia: No mucho. Solo quiero mantenerme en esta firma y seguir recibiendo algunos de los beneficios que me proporcionaba ser tu amante.
Agustín: ¿Pretendes seguir siendo mi asistente?
Patricia: Para nada. Al contrario, alejada de ti, mucho mejor.
Agustín: ¿Entonces?
Patricia: Quiero ser la Gerente del Departamento de Derecho Empresarial y Laboral.
Agustín: ¿Derecho Empresarial? ¿por qué ese departamento?
Patricia: Simple... Porque quiero estar cerca y tener a mi mando al Licenciado Guardia, a Ernesto Guardia.
Agustín: ¿Ernesto Guardia? ¿Por qué?

Patricia se volvió a levantar pero esta vez no dudó en su respuesta. Mirando directamente a los ojos de Agustín respondió

- Porque me gusta, porque lo deseo, porque lo quiero para mi.-

ESCENA 3

En casa de los Arosemena.

Marta González se encontraba sentada en la cocina. Miraba al vacío, perdida entre recuerdos, pero esta vez no tan lejanos.

-- FLASH BACK--

Doctor Vargas (Octavio Galindo): Usted padece de un tumor cerebral secundario metastásico. El mismo se presenta cuando hay un tumor en un área determinada del cuerpo, en su caso ha sido consecuencia de un tumor en las mamas; Al tener el tumor en las mamas, las células que conforman dicho tumor se separan, viajan a través del torrente sanguíneo, es decir, hacen metástasis y se depositan en el cerebro. Las células que conforman el tumor comienzan, enseguida, a multiplicarse en el tejido cerebral...
Marta: Doctor, disculpe, pero estos términos científicos no los comprendo. Lo que deseo saber es sencillo: ¿existe esperanza o me voy a morir?
Doctor Vargas: Bueno... Lamentablemente en su caso el tumor no es extirpable y si se somete a una cirugía sería para reducir la presión intracraneal y aliviar los síntomas...
Marta: Entonces me voy a morir
Doctor Vargas: Sí.
Marta: ¿Cuánto tiempo?
Doctor Vargas: Es imposible decirlo con precisión. Muchas personas con tumores cerebrales metastásicos tienen metástasis del tumor generalizadas y la muerte sucede con frecuencia en el lapso de 2 años.

-- RETORNO --

Marta: Dos años y antes perder la memoria, perder el habla, perder la visión... ¿Dios mío, es este mi castigo? Seguramente sí. Esta debe ser la recompensa por todo el daño que le causé a mi hija... Pilar. Tal vez sea hora de decirte la verdad. Tal vez sea el momento de expiar mi culpa... Tal vez deba decirte quiénes son tus hijos...

ESCENA 4

En Arosemena & Arias, oficina de Ernesto

Ernesto y Jason estaban sentados frente a frente en la oficina del primero. Jason se reía al escuchar lo que le contaba Ernesto.

Jason: Así que la mustia de Ana ya cayó... Jajajaja... vaya que eres rápido, una semanita y ya la tienes comiendo de tu mano... ¿o será lo del ascensor? Jajajaja... será que le gustó tu herramienta...Jajajajaja... bueno, y a quién no ¿verdad? Después de ver eso es imposible...
Ernesto: Jason, Jason, ten cuidado con lo que dices...
Jason: Ey man, déjate de tonterías conmigo. ¿De cuándo acá eres tan decente? Mejor no te hago ni caso... Lo importante es que ya son novios, ¿verdad?
Ernesto: Ajá. Eso mismo.
Jason: Muy bien, muy bien. Te estás ganando cada dólar que te daré... y por supuesto, mi silencio. Y ahora, ¿Cuál es el próximo paso?
Ernesto: No sé, tu dirás. Después de todo es tu idea.
Jason: Bueno, bueno. Ahora creo que es hora de que le des su martillazo, jajajajajaja.
Ernesto: Qué vulgar
Jason: Uyyyy. Definitivamente te estas tomando muy en serio tu papelito de abogado... Sip, eso es lo que quiero que hagas. Quiero que le hagas el amor y después... después ya veremos como le destruimos su corazoncito.
Ernesto: ¿Has pensado que mi posición en esta Firma correría riesgo de yo hacerle daño a Ana?
Jason: Sí, lo pensé. Pero tu tranquilo... yo me encargo de eso más adelante. ¿Cuánto tiempo crees que te tome convencer a Ana para que haga el amor contigo?
Ernesto: Dame una semana.
Jason (levantándose): Ok., perfecto. En una semana hablamos...
Ernesto: Jason, antes de que te vayas, ¿puedes explicarme algo?
Jason: A ver, ¿qué será?
Ernesto: Puedes decirme por qué haces todo esto. Ana es tu hermana y se supone que deberías quererla. ¿Por qué lo haces?
Jason: Mmmm...¿Te digo? Sí, total... Por dos razones. La primera, por diversión Ernesto, por diversión. Voy a disfrutar mucho viendo la cara de Ana cuando la dejes. Siempre ha sido tan recta, tan decente, tan “buena” que hastía. Esto será una pequeña leccioncita para que no sea tan pendeja ni se las de...
Ernesto: ¿Y la segunda?
Jason: La segunda es mucho mejor. Porque la odio. Porque odio que siempre fue mejor que yo, que siempre la compararon conmigo. Ana sacó 100, ¿cuánto sacó Jason? Jason reprobó... la odio y odio todo el espacio que me quitó... (ríe) Eso es todo. Ahora sí, ciao.

Ernesto vio salir a Jason. No podía creer como alguien podía odiar tanto a su propia hermana y más siendo su gemela. Ernesto se levantó de su silla y volvió a ver la fotografía que de Ana tenía, luego la dejó sobre su escritorio. En ese momento Ana entró.

Ana: ¿Puedo pasar Ernesto?
Ernesto: Claro, claro. No sabía que habías regresado. ¿Cómo te fue? ¿Fueste a ver a Olivia Santana siempre?
Ana: Sí, fui con César y todo fue terrible porque... (Mientras hablaba vio su fotografía sobre el escritorio). ¿Y esta foto? Esta es mi foto de graduación... la que le di a Jason... ¿Qué hace aquí? ¿Por qué la tienes?

ESCENA 5

En Casa de Dolores

Dolores tenía la carta que recibió en sus manos. Dudaba si hablarle a Alicia sobre ella.

Dolores: No sé, no sé... ¿Le digo? Y si se trata de una carta sin razón. ¿Si nada de esto tiene sentido? Entonces le habré creado falsas expectativas a Alicia, y eso podría ser fatal. No, definitivamente no le diré nada. Mejor hablaré con Ernesto y que él se encargue de hablar con Andrea... Pero Ernesto está trabajando en esa Firma. Y si habla con Andrea, esa mujer es capaz de descubrir la verdad, aunque no veo cómo... ¿o sí? Sí, creo que lo mejor es que Ernesto se encargue de esto... ¿o no? Ay Dios mio!!! Qué indecisión!!! ¿Qué hago? ¿Qué hago?... ¿Y si esta carta llegó a mis manos para que yo me encargue de este asunto?... Definitivamente, yo me encargaré de esto. Mañana mismo viajo a Panamá y Andrea Arosemena tendrá que decirme qué tiene ellla que ver con la desaparición de mi sobrina.

ESCENA 6

En Arosemena & Arias

Ana miró su fotografía de graduación y luego miró a Ernesto.

Ana: ¿Qué haces con esta foto, por qué la tienes?
Ernesto (improvisando, pero algo nervioso): E... pues no sé, de seguro se le quedó a tu hermano aquí... Hace un rato estuvo aquí, ¿no lo viste salir?
Ana: No, no lo vi, ¿Y a qué vino?
Ernesto: Pues a...

El timbre del teléfono interrumpió a Ernesto.

Ernesto: ¿Si? Dime Joana
Joana: Licenciado, la Doctora Valdés está aquí afuera y desea verlo, ¿puede atenderla?
Ernesto: ¿Patricia? Sí, sí, claro hazla pasar... Ana es Patricia, seguramente debe ser algo importante, ¿seguimos luego? ¿Sí?
Ana: Claro. Me llevo la foto para devolvérsela a Jason.

Ana abrió la puerta y se cruzó con Patricia, que la saludó, pero a quien Ana ni determinó.

Patricia (entrando): Bastante groserita esta niña. Pero bueno, uno tiene que tolerarlas, después de todo su apellido pesa.
Ernesto: En qué puedo ayudarla Doctora Valdés.
Patricia: Ernesto, por favor, Patricia, llámame Patricia...
Ernesto: ¿En qué puedo servirla Patricia?
Patricia: Bueno, tu tienes muchas cosas (mirando seductoramente y recorriendo el cuerpo de Ernesto) que pueden servirme... o con las cuales puedes servirme... pero estoy aquí para comunicarte que Agustín me ha pedido que sea la nueva Gerente del Departamento de Derecho Empresarial y me gustaría que tu fueras mi colaborador más “personal”
Ernesto: ¿Y quien será el asistente del Doctor Arosemena?
Patricia: Por el momento no sé... pero eso ahorita no tiene importancia entre nosotros... ahora me interesa saber si “me deseas”... colaborar, por supuesto.

Ernesto miró a Patricia. Eran evidentes las intenciones de la abogada,intenciones que a él, como hombre, no le parecían nada mal. Después de todo, nadie podía negar que Patricia era una mujer muy atractiva.

Ernesto: No veo inconvenientes. Para mi sería un placer “colaborar” contigo. Pero tengo una pregunta. ¿Qué pensaría el Doctor Arosemena de nuestra “colaboración” mutua?
Patricia: ¿Agustín? Tu no te preocupes por eso, ya él dio el visto bueno... Entonces, ¿aceptas?
Ernesto: Claro, como dije, sería un placer. ¿Y cuando comenzamos?
Patricia: ¿Te parece bien esta noche a las 10 en mi departamento?
Ernesto: ¿Esta noche?...MMM... Sí, me parece bien.

Patricia se retiró y dejó a Ernesto pensativo. “¿Habré hecho bien? ¿O me causará problemas esto? – se preguntaba – Ahhh.. que va!! No voy a preocuparme por eso. Soy un hombre y si este cuerazo se me está ofreciendo así, Idiota sería si la rechazo. Idiota y huevón”

ESCENA 7

En el hospital Santa Fe

Cesar estaba al pie de la cama de Angélica. La observaba y en sus ojos había un brillo. ¿Lágrimas? ¿Rabia? ¿Ira? Algo de todo eso era lo que los ojos de César reflejaban. Lo que Olivia le había dicho no lo concebía.

--FLASH BACK—

“Olivia: Angélica mató a Joel… mató a mi hijo y ese dolor yo no podía soportarlo, la rabia que sentía... yo tenía que hacer algo... sentí que tenía que matarla, vengar a mi hijo. Joel solo tenía 19 años!! Toda su vida por delante... y ella me lo arrebató. Angélica me arrebató a mis dos hijos. Joel muerto y Maura presa, con su vida destruida...
Ana: Pero cómo sabe que Angélica atropelló a Joel, ¿Cómo puede estar segura?
Olivia: El me lo dijo antes de morir, él la vio... seguramente pudo identificarla
César: ¿Pero qué razones pudo tener Angélica para hacer algo así?
Ana: Dios mio... Dios mio... creo que eso lo puedo contestar yo”

--RETORNO—-

Y Ana le había explicado. Con lágrimas en los ojos, Ana le había dicho toda la verdad sobre Angélica. Sobre Joel, las fotos, el aborto, el cofre... TODO.

César: Mentirosa, no eres más que una mentirosa. Me engañaste todo este tiempo. No sabes cuánto me arrepiento de haber salvado tu vida. Si no lo hubiera hecho Joel estaría vivo y Olivia no estaría presa y tal vez yo estaría sufriendo pero mi dolor no sería tan grande como el que siento ahora al saber tu traición... ¿qué clase de monstruo eres Angélica? ¿De quién me enamoré?... Creo que sería mucho mejor para ti morir que reaccionar, porque si reacciones... juro que me vas a pagar este dolor...

Y como si el destino tuviera interés en hacer sufrir a Angélica y cobrarle todas las calamidades que en toda su vida había cometido y de las cuales nadie o muy pocos tenían idea, en ese preciso instante al terminar César de hablar Angélica reaccionó.

Angélica: Mmmm... ¿dónde estoy?... ¿qué pasó?... ¿César?... ¿eres tu César?

Atónito, perplejo, estupefacto y sobre todo confundido César miró a Angélica.

César: Sí, Angélica, soy yo, César, tu novio

ESCENA 8

En casa de los Arosemena

Marta había llamado a su hija Pilar para que la fuera a ver a la casa Arosemena. Su enfermedad desde hace algunos días la había afectado pues no se sentía muy bien para salir. Aprovechando que no había nadie en casa y probablemente a esa hora nadie llegaría, recibió a su hija en el estudio. Pilar llegó y saludó a su madre sin la más mínima muestra de afecto. Entre ambas mujeres el amor madre-hija hace muchos años había desaparecido.

Pilar: Para qué me llamaste.
Madre: Hija, ya se que entre tu y yo las cosas nunca mejorarán... Sé que nunca podré obtener tu perdón y la verdad no aspiro a ello. Pero en este momento de mi vida, en el que los años ya han caído pesadamente sobre mi y la muerte ronda y llama, en este momento creo que es hora de hacer algo por ti. Tal vez no sea la gran cosa, porque al final yo misma te lo quité todo. Tu niñez, tu vida y hasta tus hijos... pero ahora quiero decir la verdad... Hija yo estoy muriendo. Tengo un tumor cerebral que me quitará la vida muy rápidamente. Y no puedo morir sin confesarte todo... ¿Sabes? Te mentí. Tu padre no llevó a tus hijos a un orfanato...
Pilar (emocionándose): ¿Qué?... ¿sabes de ellos, sabes donde están?
Marta: Sí, lo sé. Y no sé que vaya a suceder ahora que diga esto pero ya no importa...
Pilar: Pero dime!! ¿dónde están mis hijos?
Marta (señalando un retrato que colgaba en la pared): ¿Ves ese retrato? ¿Ese donde están esos tres jóvenes? Los dos más grandes, esos de la derecha, son tus hijos... Jason y Ana... Jason y Ana Arosemena son tus hijos y tus hermanos...

Ninguna de las mujeres se había percatado que alguien había entrado a la casa. Alguien que había escuchado toda la conversación entre ellas. Ese alguien estaba tan sorprendido como Pilar.

Jason: Pero... pero qué está diciendo esta vieja... qué Ana y yo... que Ana y yo no somos.... qué yo no soy un Arosemena!!

FIN DEL CAPITULO 19

EN EL PROXIMO...

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - CAPITULO 19
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

telenovelasperu