Homofobia en Venezuela
June 29 2004 at 11:42 AM Eduardo (Acceso edu2001ve)
de la dirección IP 217.154.133.89
--------------------------------------------------------------------------------
Me parecio sumamente interesante el articulo en su pagina. Vivo desde hace un ano en el Reino Unido y mi expieriencia aqui y en otros paises de Europa y America del Norte es que definitivamente el nivel de homofobia en estos paises es absolutamente mayor que en paises como Venezuela, Colombia (donde existen derechos conyugales entre homosexuales), Brazil o Argentina (donde el matrimonio gay es legal desde hace 4 meses).
Para citar algunas referencias, en el Reino Unido fue ilegal ser homosexual hasta 1967, y apenas hasta hace algunos meses el sexo en grupo fue ilegal. Igualmente en USA, en la mayor parte de los estados es aun ilegal ser gay, inclusive en el estado mas conservador Texas es ilegal el sexo anal, inclusive entre parejas heteros.
Es absolutamente cierto que en Europa hay continua violencia y acoso contra los homosexuales. Y ciertamente por eso, la comunidad gay se ha organizado aqui, porque ha sido tan pisoteada y humillada durante siglos que ha emergido en reaccion a ello. Y han ganado terreno, por supuesto, pero la violencia de los europeos esta muy arraigada, es interna, y no hay leyes que detengan eso. Por ese motivo los gays han creado los ghettos dentro de las grandes ciudades, para que exista una zona de tolerancia donde puedan manajerse de forma libre y sin miedo. Pero una vez que salgas de Soho, en londres, Chuecas en Madrid, o el Gay village en Roma (ojo solo durante el verano), lo mejor por tu salud, es que te cuides de que otros noten que eres gay, dado que es peligroso.
En Britannia se leen cada semana noticias de asaltos a gente gay. No quiero decir que eso no ocurre en nuestro pais pero, me atreveria a decir que la frecuencia es 90% menor. La gente vive aqui con miedo a salir del closet con sus familias o amigos. Mi experiencia en Venezuela es que encontre en mi familia y amigos heteros el mayor apoyo y carino luego de expresar cual era mi preferencia. Y creo decir lo mismo de otras personas que conosco, se han abierto a sus allegados.
Asi que amigos, con todo mi respeto, sientanse orgullosos de vivir en un pais con gente de mente abierta y nada subdesarrollados como muchos pretenden auto catalogarse.
|