Disculpe señor lector, pero usted se ha dado cuenta de quien tiene vida en realidad, muchas veces leemos cuentos, novelas, textos sueltos donde se nos presentan situaciones verosimies o no, siempre ,por supuesto, con personajes que las actuan, pero usted se ha dado cuenta de cuales de esos actores escritos toma tanta vida por si silo que puede seguir una existencia paralela incluso al final de la lectura. Unamuno lo expuso en "nada menos que todo un hombre" y antes lo llevó a cabo en "niebla", fué esa capacidad que tenía él, y muchos otros por supuesto, de ver sus personajes respirar, pensar, amar, incluso sin que él o el autor lo anotara como pie de página en la hoja relatante, aquella capacidad que tienen ciertos personajes, y no me referiré a sus creadores, de salir a jugar entre la gente común, el "chingao", y cuantos más que también se pasean en la memoria colectiva. Disculpe señor lector pero no se ha dado cuenta que tanta vida tienen algunas novelas, y ahí toco a "Amanecer", de que usted siente ahora estar dentro de ella y llega a pensar en estar viviendo en el pueblo sintiendose impotente por no ir a contarle al padre Antonio lo que Don Fernando hace con José Miguel o ir a decirle a Claudio que Salvador la ama tanto como ella. Esa es la verdadera vida de las obras, ese es el talento del escritor a mi parecer el poder crear una realidad a todas luces fantástica pero capaz de saltar e la hoja y roderldo a usted señor lector, el poder crear personajes que uno los ve por la calle y cree conocerlos desde siempre pero en realidad en un golpe de realidad se da cuenta de que está solo en su imaginación tal conocimiento. Ahí Señoras y señores radica el verdadero talento de todo autor, y es de pocos poder apreciarlo y usted señor lector tiene la obligación de entrometerse dentro del texto para intentar solucionarlo todo, usted señor lector se tiene que sentir cin la obligación moral de entrar en el texto para hacer el bien que los personajes no pueden, no quieren o simplemente no hacen.Señor lector disculpe estos momentos perdidos de su tiempo en conocer los relatos de Kid A pero solo era mi opinión, la opinión de un habitante más del pueblo de Amanecer, la foro novela que me cautivó.