............................Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro!  

Recomendación: La Tumba de las Luciérnagas.

October 22 2009 at 7:19 PM
No score for this post
ooooooO_O  (no login)
de la dirección IP 201.152.223.139

[linked image]

No me considero crítico de cine ni nada parecido; sin embargo me atrevo a recomendar esta película de animación japonesa. Producida por los estudios Ghibli; populares en occidente por obras como "El Castillo Ambulante", "La Princesa Mononoke" y "El Diario de Chihiro".

Realizada en el año de 1988, La Tumba de las Luciérnagas se desmarca un poco de la temática dulce y pintoresca de otras obras del popular estudio, aunque sigue fuertemente inyectada con una mensaje social.

Es imposible para todo aquel que se anime a ver esta película no quedar conmovido y odiando la guerra; con cada uno de los antiguos pero bellamente cuidados trazos de la animación se puede sentir ternura y tristeza.

La trama gira en torno a Seita y Setsuko, dos hermanos que quedaron huérfanos tras los bombardeos que las fuerzas americanas realizaron sobre Japón. Comienza desde entonces una aventura para ellos, la cuál los llevara a mostrarnos los lados mas crueles y crudos de la guerra, y como esta afecta la sensibilidad del ser humano haciéndolo totalmente indiferente ante la desgracia y los problemas de los demás.

Es esta obra una clara crítica al Japón de la post-guerra, y su historia puede considerarse una autobiografía de su autor. Aunque la escencia de su mensaje puede claramente adaptarse a cualquier conflicto bélico. Nos recuerda que la guerra nunca es heroíca; sirve solo para crear nuevos régimenes y la muerte y el sufrimiento es la nube que siempre acarrea.

No dudo en recomendarles esta animación la cuál tambien pueden encontrar realizada por actores reales. Eso si les tengo que advertir; es considerada por muchos una de las películas más tristes y desgarradoras.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso memo_gabo)
Forum Owner
201.143.227.103

Re: Recomendación: La Tumba de las Luciérnagas.

No score for this post
October 22 2009, 8:26 PM 

En lo personal esta clase de animaciones no me agradan, pero vale la pena verla.

Triste...

(Acceso jos24)
189.143.81.135

Re: Recomendación: La Tumba de las Luciérnagas.

No score for this post
October 23 2009, 1:13 AM 

io tengo todas las peliculas de studio ghibli y esta en particular es fenomenal es muy triste e impactante el final tambien existe una version con actores igual d buena q la animada

Photobucket

Current Topic - Recomendación: La Tumba de las Luciérnagas.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro!  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
clasificados

casas