<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capitulo 3, primera parte: "Juntando alegrias que moriran"

May 6 2003 at 11:23 AM
  (Acceso lukasstone)
Forum Owner

El día comenzaba de manera incierta para Amaris ( Catalina Bono), el sueño tan poco reparador que la acompaño durante la noche anterior no había sido del todo favorable y eso la ponía ciertamente en una situación no deseable para presentarse a su nuevo trabajo.
Estoy bien mami?-dijo Amaris a su madre
Estas linda hija, tu te ves linda como sea-respondió su amorosa madre
Deséame suerte
Te ira bien…ve tranquila-le dijo la madre
Amaris salio de su casa algo nerviosa y con el pelo un poco húmedo, cosa que personalmente le detestaba, iba vestida lo mas sencillo posible “para ella”, ya que sus patrones de vestir no estaban inscritos en ningún estatuto. Su falda era larga, hasta los tobillos, de color blanca y con unos encajes de flores que parecían margaritas, arriba solo llevaba su polera favorita que había comprado en la feria por un módico precio de $300, era de un tono mas oscuro que su blanca falda, bueno, sus típicos collares de flores y semillas que sonaban por donde ella pasara y que le daban ese aire de naturalidad que ella misma desconocía. Ella se subió a la micro que lo llevaría a su nuevo trabajo, estaba feliz, pero nerviosa, sentimientos encontrados que por lo general le provocaban un mal augurio.

En la casa de Julián (Gael Garcia), las cosas ya estaban un poco mas restablecidas, Julián intento ordenar la casa los días que su madre estuvo en cama descansando y pensando como reordenar su vida. Julián desconoció lo grande que podía ser su casa y a ratos pedía a gritos que regresara la empleada que se había ido hace ya mas de una semana.
Julián, hijo…podrías descansar en ves de estar aquí ensuciándote-le dijo Miranda (Claudia Di`girolamo) a su hijo mientras limpiaba la cocina.
Esta bien mama, si no lo hago yo nadie lo hará-respondió su hijo
Como durmió?-le pregunta miranda a a Julián.
Emm…bien, creo…y tu?
Bien…estas pastillitas son maravillosas, las adoro-dijo sonrientemente Miranda mientras ponía el hervidor eléctrico y preparada una taza para su café.
No te preocupes mama, yo te llevo desayuno a la cama, no quiero que te levantes ni que hagas fuerzas que no debes-dijo Julián
No, hoy yo me levanto…ya no aguanto mas esa cama, tengo muchas cosas que hacer y mucho que limpiar, hay que ir al banco, pagar las cuentas-agrego miranda.
Las cuentas están todas pagadas, si que no tienes que preocuparte de eso, si quieres yo voy al banco con un poder y….
No, es una decisión, hoy me levanto-dijo Miranda con voz decisiva y con su taza de café ya en las manos.
Permiso hijo, me tomo mi café y vengo….esta casa necesita de mi!!!!-gritaba Miranda camino a su cama.
Julián dejo de limpiar y se apoyo en un mueble de la cocina en estado de no saber que hacer ni como reaccionar. Lo primero que se le vino a la mente fueron las palabras de uno de los doctores que atendió a su madre, y eran que miranda tenia que salir de su casa y hacer cosas que nunca antes había hecho. La preocupación de Julián por su mama lo hizo decidir salir de la casa a buscar la solución a la enfermedad de su madre.

La micro venia llena de gente y eso tenia a Amaris desesperada por que iba en la mitad del pasillo, se tenia que bajar, no sabia claramente donde era, y no veía la manera de llegar a la salida del bus, la gente estaba apretada entre si y eso le dificultaba el camino a la salida. Intentó moverse por donde pudo y de un rato a otro, sintió un leve calor en su pecho derecho, el leve calor se comenzaba a mover, ya no era solo un calor, era una mano que intentaba recorrer su delicado cuerpo. Con mucho miedo Amaris intenta ver quien es, supuso que era una simple broma, pero no era tan así. Miro a su lado y era un tipo moreno, vestido de oficinista que tenia la mano en ella mientras el desgraciado miraba como si nada la calle…
Déjeme tranquila por favor-dijo Amaris en un tono de voz y con una mirada no agradable. Suélteme le digo.
Que te pasa lolita-dijo el tipo sacando su mano del cuerpo de la victima…
Amaris pensó que le sucedería lo peor, tuvo miedo de bajarse la micro por que pensó que el extraño la seguiría y abusaría de ella. Las manos le traspiraban y no sabia como pedir ayuda. Los nervios le estaban jugando una mala pasada y el sujeto estaba de frente a ella sin querer moverse de su lugar.
Si igual lo estabai disfrutando-dijo el oficinista.
Oye!, que te pasa con la chiquilla???Por que no la dejai tranquilita y te virai?-dijo en tono fuerte un chico que apareció de la nada, o que Amaris nunca vio. La sola presencia del chico ahuyentó al desgraciado y la dio a entender que no estaba sola por que a esas alturas ya toda la micro estaba enterado del incidente. El sujeto salio de la micro rápidamente y todos empezaron a gritarle groserías.
Típica actitud del chileno, nunca te defienden en el acto- le dijo el chico a Amaris.
Muchas gracias, realmente no sabia que hacer, te pasaste….
Amaris se bajo de la micro con el corazón en la mano y aun sudada, sin embargo tenia el pelo ya mas seco, caminando a su nuevo trabajo encontraría la paz que le faltaría en esos instantes….
Ay dios mío, cuídame, te lo ruego-dijo Amaris en tono de suspiro.

No dejes para mañana lo que debes leer hoy...
DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238

Respond to this message   
AutorReply
Cinthia
(no login)

me gusto

May 9 2003, 1:12 PM 

tu historia es diferente a las demas, me gusta por que es sencilla y rescata cosas que para los demas pasan como inadvertidas.
chau
besos
¿que paso con olga?

Respond to this message   
Current Topic - Capitulo 3, primera parte: "Juntando alegrias que moriran"
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement