Minutos mas tarde, Amaris estaba frente a la casa de Apola, verificó si la dirección era la correcta por que afuera no decía nada de que se impartieran talleres ni cosa por el estilo, juntamente la casa por fuera estaba bastante desarreglada y no parecía que se invirtiera tiempo en ella…era una casa de los años 50, de dos pisos… por lo menos por fuera se veía así, de color tierra y con arbustos tan grandes que era notorio que no habían sido podados en años. Amaris toco el timbre y espero 3 minutos afuera con miedo a que no le abrieran, o que simplemente le habían dado la dirección incorrecta. Mientras tanto se abre la puerta principal de la casa lentamente.
Mira que salí volada!, me quede dormida!-dijo Apola en bata de levantar a Amaris y con voz de sueño. y con un rostro no muy alentador…
Ya en la casa, todo era diferente y Amaris comenzó a apreciar otras cosas que por fuera no pudo ver, era una casa maravillosa. Al parecer todos los dormitorios, compartimientos, escritorios y otros que pertenecían al primer piso habían sido desechos dejando solo una gran sala de color crema en la que había colgado algunos trabajos que supuso Amaris era de sus alumnas.
Ya, perdona, ahora estoy mas repuesta…sabes que sin un café yo no despierto?, bueno, sin cigarros tampoco-dijo la profesora disfrutando entre tanto su café y su Belmont corriente….siéntate aquí-dijo Apola señalando unos cojines en el suelo.
Asintió Amaris y obedeció calladamente.
Te gusto aquí?, el lugar?, los colores?...cuéntame tus apreciaciones Amaris.
Bueno…me gusta-dijo Amaris silenciosamente.
A ti te pasa algo…no eres la misma que conocí hace unos días atrás-dijo Apola mirando fijamente a su nueva ayudante.
La gran sensibilidad que era parte de Apola hizo que Amaris le confesara el gran susto que había pasado en la micro camino a el lugar donde se encontraba, fue tan así que Amaris se descargo en lagrimas que duraron un buen rato…como era de costumbre, Apola le entrego todo su apoyo.
Si verdaderamente los hombres son una mierda, no valen nada, si supieras, tu sabes que le falta a los hombres para ser perfectos?
No, dijo Amaris
Jajajajajaj!, todo!
Amaris se rio mas que todo por cortesía, por que el chiste no le pareció del todo agradable… la conversación se aliviano un poco mas con los acostumbrados temas feministas que eran parte de Apola.
Gracias a dios que ese chiquillo te salvo, el es un poco menos imperfecto que el resto-dijo Apola.
Luego de media hora mas de conversación Apola le explico Amaris cual seria su trabajo, Amaris estaba totalmente complacida y agradecida por los consejos y el tiempo que Apola le había entregado mas que por el trabajo que le estaba dando, y eso para ella era mas valioso que cualquier otra cosa en el mundo…simplemente lo mas valioso.
Bueno, tu pega comienza ahora mismo, las clases comienzan a los 11, ya son las 10 y media y lo mas probable es que lleguen alumnos en un rato mas, son como 7 personas, te van a encantar.Por eso mismo yo ahora me voy a bañar y a ponerme un poco mas decente, por mientras dale un toque especial a la sala.-dijo Apola
Si, ya se que haré y no te preocupes, báñate tranquila-respondió Amaris a su nueva amiga mas que empleadora.
Ah!, Amaris, tu sabes en qué se parecen los hombres a una escoba?
No, para nada
en que sin el palo no sirven para nada.-dijo Apola muerta de la risa….prohibido contar esas cosas fuera de este lugar .decía subiendo las escaleras Apola muerta de la risa.
Amaris se rió con un poco mas de sentimiento que la vez anterior y siguió en la suyo.
Ya las horas habían pasad y Julián ya había recorrido 3 talleres que no lo habían convencido, solo le quedaba el ultimo que era el que menos le tincaba por que era muy rasca según la Jechu, por que ella había ido como a tres clases y nunca aprendió nada dijo ella. De todas formas Julián no se hizo más prejuicios al respecto y se lanzo a conocer el taller que estaba en la calle antigua y que nadie ubicaba. Vio la casa por fuera y no le gusto, lo encontró sucio, estuvo pensando si tocar o no el timbre por que no había ningún aviso y pensó que podía estar equivocado en la dirección, pero no era así. Pasaron algunos minutos y toco el timbre. Los minutos se convirtieron en una real lata para Julián, si que decidió partir rumbo a otro taller.
en realidad esto no vale la pena-dijo para sui mismo Julián
No!, no te vayas!-le grito una mujer toda pintada al joven…se trataba de Apola
De lejos Julián vio que una mujer que le gritaba, sin embrago, unos pasos mas adelante noto que era un espécimen d emu8jer muy desarreglado
Pensé que no había nadie-dijo Julián, intentando no maravillarse mayormente con la desestructura de esta mujer tan desordenada
pucha, perdona chiquillo lindo, pero estaba en mis clases y mi asistente esta un tanto complicada por que es psu primer dia de trabbajo y tu sabes…..quieres mas explicaciones?
No, esta bien…Bueno, yo solo quiero saber del taller, de los horarios, el tipo de clases, etc…
no es pa mas lindo, pasa no mas y toma asiento
Es que igual no tengo tanto tiempo-agrego Julián.
Mira, esperame un minutito y te atiendo, no va a ser mas allá de un minuto…Ok?
Ya, dijo Julián.
Ah!, estoy puro tonteando, Amaris!, Amaris!
Esta mujer tan alborotada desconcertó nuevamente a Julián y quiso irse por que lña situación ya le era bastante incomoda, saliéndose de los patrones de normalidad que esperaba tener dentro de su vida
Julián vacilaba en si irse o no….luego de unos minutos se paro decidido a irse.
Para donde vas?-dijo una dulce voz a Julián
Ehhh….Julián no entendió mucho esto y se puso muy nervioso por la dulzura de aquella voz
Apola me dijo que te enseñara el taller-dijo Amaris
Julián intentando reorganizarse pudo sacar la voz- ehhh, disculpa, pero es hora de irme, he esperado demasiado
Ah!, no seas asi, Apola quiere que conozcas el taller y que veas algunas pinturas de sus alumnas-dijo ella con toda la intención de atender lo mejor posible a su primer cliente
.
En el trayecto a la casa, Amaris le enseño el patio como si tuviera conciencia de el desde hace años, le hablo de algunas plantas y junto a eso lo bueno que es el taller con Apola como profesora, de la trayectoria de Apola en las artes y cosas que realmente no tenia bien confirmadas, pero si logro escuchar de Lourdes unos días atrás. Entre tanto Julián comenzaba colocarse nervioso lentamente y lograba discernir solo la mitad de lo que Amaris le estaba hablando.
Bueno, este cuadro esta hecho con una mezcla de acuarela y oleos, es del 99 y lo pinto una abuelita-dijo Amaris
Se nota que la conociste
Ja, no, para nada, es que aquí abajo esta la fecha de nacimiento y de muerte de la señora…solo lo deduje- agrego la hermosa muchacha con cierta risa al nuevo alumno.
Mira que eres insólita tu.-dijo Julián ya un poco mas relajado
Amaris para si pensó lo cuico que resultaba ser el tipo nuevo al que conocía y como era parte de ella los prejuicios estaban siempre a flor de piel, lo noto por su voz y por su ropa.
Quizás tu buscas algo como esto, a todos nos hace bien expresarnos-dijo Amaris.
Julián no discernió la pregunta por que hizo que miraba un cuadro de unos maceteros que realmente no los miraba, sino que los veía para no sentirse tan observado por la nueva ayudante.
Que dices?-pregunto el.
Que el taller te puede hacer bien, aparte aprendes técnicas que te ayudaran mucho.-repitió Amaris.
Ah!, lo que pasa es que el taller no es para mi, es para mi amor
amor?-pregunto ella
no, para mi mama
un silencio rondo en ese instante.
Aquí tienes un folleto, por lo visto Apola se demora mucho si que prefiero pasártelo yo misma, bueno, los horarios están aquí en el folleto, y los valores son esos-le indico con el dedo a Julián.
Julián quedo mirando sus manos, los detalles de cada uno de sus dedos en solo unos cuantos segundos, lentamente miro fijamente su rostro y noto que aun seguía siendo una niña.
Gracias-le dijo Julián
No tienes de que, mi nombre es Amaris, cualquier cosa llamas a ese teléfono.
Julián se fue del taller un poco mas feliz de lo habitual con las ganas de que ese fuera el lugar donde su madre comenzara a rehabilitarse….camino a casa tomó la micro por que no quiso gastar plata en taxi y se da cuenta como un tipo moreno vestido de ejecutivo esta manoseando a una niña que no debe haber tenido mas de 15 años. Julián guardo silencio y se puso a mirar como si nada pasara a través del vidrio del micro.
En la casa de Julián, miranda esta preparada para salir de su casa, esta arregladísima con un traje de verano color verde limón que en esa temporada le quedaba muy bien, va cerrando la puerta de la casa.
Miranda, tu eres una mujer linda, de armas tomar…no puedes dejar que la decisión de los otros afecte tanto tu vida. Tú eres tú, nadie más. Bueno, tu y Julián, nadie mas.
A eso suena el teléfono y Miranda se devuelve pensando en que puede ser su hijo.
Alo, hijo?-dice miranda
Miranda, no es tu hijo, soy yo, ROLF, tanto tiempo querida!-dice del otro lado del teléfono el padre de Julián.
Que quieres?, no tengo tiempo para atenderte-dijo bruscamente Miranda.
Como me vas a hacer eso?, estoy fuera del país y llamo para saber de tu estado, supe que estuviste mal.
Si, lo estuve, pero gracias al amor de mi hijo me sané.
No pude regresar por que tú sabes….negocios-dijo Rolf
Ja, de que negocios me hablas mentiroso!...se perfectamente que andas en un tour con no se que tipejos!
Miranda, eso no va al caso-agrega Rolf
Que es lo que va al caso entonces?
Rolf guarda silencio
Quiero saber de nuestro hijo-dijo Rolf
Julián esta bien, posiblemente entre a la universidad este año, algo mas?-dijo irónicamente miranda.
Rolf vuelve a guardar silencio.
Oye!, vas a hablar o te vas a quedar callado así todo el tiempo?, cobarde!-grita miranda.
Perdona…
Ok, sabes, me tengo que ir, van a cerrar el banco y no tengo mas tiempo para atenderte y necesito irme-dijo desordenadamente su ex mujer.
El punto es que vuelvo Miranda.-dice con baja voz Rolf.
Ja, no me hagas reír idiota!, idiota y mal nacido…aquí nadie quiere saber de ti…estùpido!-déjame en paz!-le gritaba Miranda.
Tranquilízate, no es para que reacciones así…te puede hacer mal-dijo suavemente su ex marido al otro lado del mundo
Aquí, lo unico que me hace mal eres tu!
Miranda, por favor entiendelo, necesito ver a Julián, necesito volver para solucionar muchas cosas que deje pendientes antes de irme.
Mira Rolf Myers, voy a decirte una sola cosa y si no te gusta espero que afrontes las consecuencias….si tu vuelves a Chile y te acercas a esta casa, te juro que me mato…me mato mal nacido!-agrego miranda al borde de la histeria.
Lo siento, no tengo más opción-dijo Rolf.
Miranda corto el teléfono con rabia, lo corto 4 veces golpeando el auricular del teléfono, se tiro el pelo de manera brusca buscando la manera mas fácil de auto torturarse, lanzo el teléfono lejos quebrando unos vidrios, dio unas cuantas patadas que hicieron que sus tacos se rompieran hasta que cayo rendida al suelo siendo ya ni las mas mínima expresión de lo que era antes de levantar el teléfono.
Julián regresaba feliz a su casa esperando hacer feliz a su madre mientras que Amaris estaba feliz por haber atendido a su primer cliente, dos felicidades que se conjugarían con lagrimas eternas que esperarían por ellos.
Capitulo 3 de DES@DAPTADOS
<a href="http://www.network54.com/hide/forum/238238</a" target=_new>
http://www.network54.com/hide/forum/238238</a>
No dejes de conocer la verdad de un mundo al que muchos no pertenecen..."Sensacion de sangre" capitulo 7 de DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238>
THE CREEK....
http://www.thecreek.cjb.net>