Miranda había despreciado todas las oportunidades que la vida le había entregado para sanarse y volver a ser la joven sensible, sencilla e inocente que algún día fue al lado de Rolf Myers. Tenía junto a ese hombre toda una vida que se había destruido así como la nada, de un día para otro con una aminorada discusión que no supero los 3 minutos en ese entonces. La llamada de tal hombre había revolucionado su existencia de manera tal que todo lo que pudo conseguir en algún momento lo había perdido, toda su torre de amargura, que de alguna manera había sido derribada estaba siendo reconstruida por el dolor que guardaba en su corazón. De esa misma manera, tirada en el piso se dio cuenta que no tenia salida y que terminaría en mal estado, que de una u otra forma para ella no existía la solución. Noto que tenía algunos cabellos en su mano, cabellos que se había arrancado en los instantes de rabia, mas en su otra mano tenia sangre.
Será mejor que haga algo, no quiero que Julián me vea en este estado. Prefiero mentir antes de seguir viéndolo sufrir-decía para si Miranda mientras se levantaba del piso. Se tomo unas pastillas que la harían tranquilizarse, tomo una ducha, se volvió a arreglar y decidió ordenar lo que había tirado dejando todo en su lugar. Mas tarde tomo las llaves de su auto y partió camino a su boutique.
Julián iba tranquilo en la micro camino a su casa, al bajarse se encuentra con la Jechu que esta esperando la micro en el paradero que esta frente a èl.
Oye!, Julián!...-grito la Jechu desde el otro lado exacerbadamente.
A Julián esa actitud le dio vergüenza, pues la voz de la Jechu era un tanto exagerada y eso a el de cierta manera le molestaba. Mientras tanto cruzo la calle para saludar a su amiga del colegio.
Hola-dijo Julián a su compañera. Después le dio un beso en la mejilla, pero fue algo muy rápido
Como estai-le dijo ella
Bien, aquí,…andaba viendo lo del taller para mi mama, te acuerdas que te conte?
No, no me acuerdo
Pero como no te vas a acordar?, si tu misma me dijiste que había uno que no te había gustado-dijo Julián.
Ah, sera po!, no me acuerdo….es que sabis, lo que pasa es que ando preocupada de otras cosas, y tu sabis po!, yo funciono con mi mente en una sola parte, mis hemisferios no funcionan conjuntamente-dijo intentando hacer reír a Julián la Jechu. Pero Julián no se rió.
Es la Olga-dijo ya más seriamente la Jechu.
Que le paso a la Olga?
Pucha, siento no haber tenido el tiempo de contártelo.800200300
Pero dímelo-dijo con voz de preocupación Julián mirando fijamente a su ex compañera.
La verdad es que nadie sabe lo que paso
Como?
Si, así es…la Olga desapareció, lo más terrible es que desapareció con el Rodrigo Bustamante.
No te creo-dijo Julián
Si, desaparecieron….bueno, entiendo que tu no hayas visto las noticias por lo que me escribiste el otro día en le mail, pero esto es serio y preocupante, no se… esto me recuerda a una película donde actúa un mino súper rico que no me acuerdo como se llama y donde su señora se le pierde así como la nada….
No, no tengo idea de eso-dijo Julián con cara de extrañeza.
Tenis que puro ver esa película, a mi me dejo mal, onda….tres días con el sueño por las pailas-agrego la Jechu con cara de seriedad.
Mmm…pero no hay rastros e algo, una carta, algo?-dijo Julián.
Como te decía, en las noticias mostraron que el auto de Rodrigo quedo en la Kennedy botado a mitad de calle, parece que habían pelos y algo de sangre, la mama de la Olga esta súper mal-comento la chica mientras miraba si venia su micro.
Que raro, la verdad es que no entiendo nada y no sabia nada, no se que decirte Maria Jesús .
Uuy!, me carga que me digan María Jesús, y eso lo sabis.
Bueno, perdona.
Oye, no me queris acompañar?
No, no puedo, tengo que ir a darle una noticia a mi mama.
Pucha, no seai, si voy puro a una universidad a ver unas carreras y esas cosas, bueno, solo pa dejar tranquila a mi mami que no me deja en paz, y bueno, después comprar unas entradas pa ir a la disco con mi primo el viernes.
Y así y todo vas a salir?, con la preocupación de saber que la Olga puede estar muerta?
Como se te ocurre decir eso!!!...eres muy desubicado!...si salgo es por que necesito despejarme y no encerrarme siempre en las mismas cosas…pa mi la vida sigue y hay que disfrutarla-dijo enojada la Jechu mientras veía que en la calle se detiene el auto de Miranda.
Hijo, precioso!, para donde va?-dice miranda con voz de renovada a su hijo.
Miranda llevo a Julián y a la Jechu a la universidad que querían conocer y encontró ideal que su hijo estuviese con una niña de su edad por que le haría bien tener novia, de esa manera estaría menos preocupado por las cosas que suceden en su vida (la de miranda)
Y tu eres???-dijo miranda a la ex compañera de Julián
Yo soy la Jechu, amiga de este chiquillo
Un gusto Jechu, yo soy la mama de Julián…te han hablado de mi?
La Jechu mira a Julián desconcertada.
Emm…si, algo me ha contado el Julián.
El auto siguió camino a la Universidad donde harían las preguntas de rigor, las preguntas de parte de miranda seguían y eran cada vez mas insinuantes con el fin de intentar enganchar a su hijo con su compañera. Mientras tanto, Julián estaba harto de los comentarios de la Jechu y de la preguntas fuera de lugar de su madre, simplemente miro hacia la calle y no pesco a ninguna de las dos mujeres que la estaban extorsionando.
Pasadas ya algunas horas de intenso trabajo, Amaris estaba lista para retirarse, feliz de su nuevo trabajo va donde Apola a agradecerle.
Gracias, realmente intentare ser lo mejor que pueda en esto-le dijo Amaris a Apola tomándole las manos y mirándola fijamente a los ojos
No tienes nada que agradecer, simplemente yo vi. que tienes el don y que debes explotarlo, a mi por lo menos me sirve que lo explotes….tienes mucho que dar Amaris-respondió Apola.
Fuera del taller estaba un chico que participaba del taller, pero que Amaris no le tomo atención debido a su intensa preocupación de hacer las cosas bien de acuerdo a lo que Apola le iba diciendo. Amaris sintió una mano en su espalda. Y se asusto.
No te acuerdas de mi?-dijo el tipo por detrás de ella.
Amaris sintió que era el hombre que la había tocado en la mañana y todas las sensaciones de angustia volvieron durante esos segundos, su estomago se revolvió y su corazón elevo las pulsaciones.
Amaris, soy yo-le dijo el tipo
Amaris se dio vuelta nerviosamente dispuesta a hacer lo que fuera por defenderse.
Soy yo, el Josué!....como no te acordai de mi?
Amaris dio un suspiro de alivio.
Oh!, perdóname, estaba volada-le dijo Amaris ya más tranquila.
Volada con que?.Dijo el. Amaris lo miro con cara de seriedad.
Jajajaajajajaj!, es broma oh!-agrego Josué.
Me alegra que seas mi profesora ayudante.
No sabia que lo era-respondió Amaris.
Es que no me pescaste en todo el rato, pero yo si que me fije en ti y déjame decirte que sigues igual a como te vi en tercero medio, bueno, tu sabis po…cuando repetí.
A si, si me acuerdo. Supongo que ahora entras a cuarto medio?
No, pa na, hice un dos en uno y ya estoy listo-dijo relajadamente Josué.
Que genial.
Si, me di cuenta que me gusta el arte…dijo el mirando de manera extraviada a su ayudante. Amaris sintió la presión de estar frente a un hombre que ya la estaba insinuando y eso la asusto.
Pucha, perdona, pero me debo ir a mi casa Josué.
Creí que te habías olvidado de mi nombre.
Bueno, tengo buena memoria.
Mi abuela dice que uno tiene buena memoria solo para las cosas que encontramos deliciosas-dijo Josué con cara risueña.
Amaris se rió sin sentirlo.
Pero te acompaño hasta tu casa-presiono
Es que no voy a mi casa, voy a la universidad a ver una carera que me interesa-dijo Amaris ya hastiada de su alumno cuando nunca había pensado en salir a ver una universidad, pues su puntaje le había alcanzado para la universidad estatal que ella quería y ya estaba matriculada.
Ah!, mira tu…andamos en las mismas.
Amaris no se pudo sacar a Josué de encima y eso le molesto mucho, tuvo que inventar una universidad que quedaba por el centro que quedaba muy lejos aun con eso Josué no se despego de su lado. Al rato después la conversación se volvió menos tediosa y Amaris decidió no ser tan cerrada y dejarse llevar un poco, logro reírse de verdad con algunos chistes impropios de Josué y logro que le volviera a caer un poco mejor.
Bajándose del auto, Julián se despidió de su madre y noto que estaba un tanto extraña, pero no quiso decir nada por la presencia de la Jechu.
Cuídate hijo-le dijo Miranda
Quédate tranquila mama, nos vemos en la casa.
Es simpática tu mama-agrego la Jechu ya fuera del auto.
Si, la tienes que conocer bien eso si.
Luego de una charla que duro 1 hora Julián solo queris irse por que no le había calzado bien el perfil de esa universidad. La Jechu estaba encantada y ya había decidido que ingeniería civil en informática seria su carrera.
Estas segura Jechu?, es una carrera complicada-dijo Julián fuera del auditorio.
Si, es lo mío-dijo mientras encendía un cigarro.
Siempre me gusto la informática, ya sabes…me encanta mandar mails, leer mails, entrar a foros y esas cosas…si es súper entrete, yo cacho que tengo futuro en eso-volvió a agregar.
Yo que tu lo pensaría dos veces-dijo seriamente Julián.
ay, que eres complicado chiquillo, yo, soy una mujer sencilla, doy pasos así de fácil…sin pensarlo mucho.
Mm.…es cierto-dijo Julián.
Mira!, ahí dice matriculas.
Yo te espero aquí dijo su ex compañero y poco probable compañero de universidad.
Yapo, pero no te muevas de aquí-dijo la Jechu con su cigarro en la boca. Ah!, tenme esto, son mis papeles.
La Jechu partió a matricularse y Julián no encontró nada mejor que ir a refrescarse al baño, dentro de el baño se miro al espejo y vio que estaba un poco mas viejo de lo común, sintió que su rostro no era el mismo y que todas estas situaciones lo estresaban mas de lo que quería estarlo. Un tipo entro al baño y lo miro como si estuviera loco, Julián lo ignoro, se seco y se fue. Para sorpresa de el afuera del baño estaba Amaris, la misma persona que lo atendió en el taller donde inscribiría a su madre.
Hola-dijo ella sin pensarlo mucho.
e…hola-dijo nerviosamente Julián.
Que sorpresa encontrarnos aquí, estudias aquí?
No, acompaño a una amiga-respondió el.
Bueno, yo estoy aquí intentando sacarme un tipo de encima, que te parece?
Julián la miro con cara de risa sin entender muy bien que decirle.
Y que podemos hacer?-dijo el
No se me ocurre nada, este tipo me cansa y no tiene tema de conversación.
Si quieres, vamonos de aquí-dijo sin pensarlo mucho Julián.
En serio?
Si me haces pensarlo mucho puede que me arrepienta.
Amaris tomo la mano de Julián y se fueron de la universidad muy rápido por los pasillos hasta llegar a la calle donde después de correr algunos metros pudieron caminar.
Jajjajajajajajajajaj, no puedo parar de reír-decía Amaris sin poder controlar su emoción.
Julián como solo se dejo llevar estaba un tanto preocupado por que no sabia muy bien lo que estaba haciendo, pero dejo pasar ese instante como una simple instancia de diversión. Ya caminando por las céntricas calles de Santiago Amaris ceso de reír.
Y bueno, aun no me dices que hacías allá?-pregunto ella
Te lo dije, acompaño a una amiga del colegio que se quería matricular.
Entiendo…como tu no me lo preguntas yo te lo respondo
Que?-dijo Julián Myers
Un alumno se me pego y la única forma de soltarlo fue diciéndole que tenia cosas que hacer, aun así me seguía y bueno…todo esto es una gran farsa.
Julián la quedo mirando de manera extraña.
Y tu no te duele hacer esas cosas? algún remordimiento?-pregunto él
Cuando es con personas que amo si, él es simplemente uno mas que se quiere aprovechar de mi
Como lo sabes?
Conozco a los hombres, aunque a veces pienso que no….soy un tanto ambigua sabes?-respondió Amaris.
Y así de rápido te das a conocer?
La verdad es que yo no soy esta que tu vez ahora…todo esto es producto de la adrenalina que me hiciste sentir.
Julián se sintió demasiado halagado y le dolió el estomago.
Es broma-dijo Amaris tomándole la mano.
Se miraron un rato y Julián presintió algo especial en sus ojos, una ternura que lo enamoro rápidamente, una sensación de frescura que recorría su cuerpo, un frío y calor intenso a la vez que lo hacían parte de una extraña emoción. Por su parte, Amaris se sintió tan a gusto que simplemente se dejo llevar por el instante.
Aunque no te conozco pareciera que si-dijo Amaris.
Quizás de donde-respondió el.
Las manos de Amaris seguían con las de Julián y todo el universo estaba conspirando en la unión de dos almas que en algún instante se habían separado.
Julián!, Julián!-se escuchaba de lejos, era la Jechu que estaba gritándole a Julián, venia cansada de tanto correr.
El cuadro se rompió fortuitamente y el aire de frescura que recorría ambos cuerpos se alejaba para sentir mas a fondo la realidad.
Julián!, por dios, donde has estado?-decía indignada la Jechu.
Miranda en su boutique era feliz, las cosas no estaban como ella queria pero aun asi estaba feliz de haber regresado a organizar sus cosas.
Miranda, te llamaron de Barcelona para avisar que la colección de otoño invierno esta lista-dijo Álvaro, el asistente de miranda
Y que les dijiste?
Que la mandaran por que es mejor estar ya con la ropa que se viene-respondió el asistente.
Eso es, me gusta que seas tan claro, tan, tan….ay, no se, me gusta que seas asi-dijo miranda muy feliz a su asistente.
Bueno, eso si ya firme los cheques
Que cheques?
Los de la colección-dijo Álvaro
Bueno, esta bien, yo te deposito la plata cuando caiga el cheque.
Así las cosas comenzaban a ordenarse en la vida de miranda aunque los desvaríos estaban a petición del día en su vida, su tienda seria su verdadera ayuda a salir de los malos mementos por los cuales pasaba, sin embargo, seria ahí donde le esperarían las mas grandes decepciones y noticias.
Miranda, toma, te llego un fax-dijo Álvaro.
OH, gracias lindo
“Se que me necesitas, si que por eso regreso….” Miranda no termino de leer el fax pensado en que seria de Rolf , tomo todo con tranquilidad, saco de su cartera su pastilla, un vaso con agua y sentó en su escritorio intentando no pensar en el reciente fax que era para ella.
Al medio del paso peatonal estaba la Jechu sin entender bien que era lo que pasaba.
Oye Julián, me dejaste botada, tu, tu! Tenias mis papeles ( se los quita de la manos)
Y por tu culpa no me pude matricular!! Pucha oh!, no cachai que estaban cerrando? Aparte, tu llegas y desapareces, que te crees???GHOST???pa que tu sepai yo no soy na la Demi Moore, tonto!.
Amaris se sintió la culpable y no sabia como explicar.
Te lo tengo que explicar Jechu-dijo Julián a su amiga mirando de reojo a Amaris.
Realmente las cagaste weon!
Pucha, sabes que no fue su culpa-dijo Amaris
Sabes, creo que debería irme-dijo Jechu
Tu te vas conmigo o sigues aquí?-volvió a decir la Jechu.
Eee…(miró a Amaris) bueno, lo siento, me debo ir, perdona-le decia a su nueva amiga
Ve tranquilo-dijo ella
Aquel extraño trio se disolvia con los respectivos adioses, Julián y la jechu se fueron a la disqueria a comprar las entradas rápidamente por que sino cerrarian la tienda. Amaris siguió su rumbo, llego al paradero, se sento tranquilamente y aparece alguien que a su lado le habla.
Donde te habías metido niña?
Amaris se dio vuelta y era Josué que venia todo traspirado de tanto buscarla.
Bueno, he-dijo ella
Te perdiste cierto?
Si, algo así.
Bueno, vamos a tomarnos un helado para que se te pase el susto-le dijo Josué extendiéndole la mano en señal de que se levantara.
Los dos se van caminando juntos, Amaris sigue hastiado por la presencia de Josué pero en su corazón esta feliz por cosas que aun no entiende.
Capitulo 4 de DES@DAPTADOS
http://www.network54.com/hide/forum/238238